Vistamos Vila Nova de Milfontes en la magnífica geografía del Alentejo Litoral en el distrito de , dentro de los dominios de Odemira, el municipio más grande en extensión territorial de Portugal.
Estamos a unos 200 kilómetros de la ciudad de .
Vila Nova de Milfontes es conocida como la Princesa del Alentejo, es una pequeña población situada donde el río Mira desemboca en el Atlántico, sitio que también miles de aves migratorias eligen para hacer prolongadas paradas de descanso, rumbo a sus destinos finales.
Aguas tranquilas con playas de mar y de río nos aguardan en Vila Nova de Milfontes, también muy buenas olas para el surf están presentes en algunas de ellas.
La villa experimenta un ascenso constante en la afluencia de turismo desde los últimos años. Las costas Vicentinas del Alentejo Litoral son cada vez más buscadas por quienes prefieren lugares que aún mantengan sus características naturales o que cuenten con condiciones excelentes para la práctica de deportes náuticos, Vila Nova de Milfontes tiene todas esas ventajas.
Este es un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y de alta calidad, de aquellos pocos lugares que todavía pueden ofrecer un mundo de oportunidades.
Un lugar interesante es el Fuerte de Milfontes en pleno estuario del río Mira. Coloridas flores surgen de su foso y las guías verdes de las hiedras trepan por sus murallas, formando un conjunto encantador.
Playas
En Vila Nova de Milfontes hay playas fluviales y marítimas. La Playa de Franquia está junto al centro urbano separado solamente por un espigón rocoso de la Playa del Farol. Es un lugar animado lleno de terrazas, bares, discotecas y restaurantes, donde se sirven platos a base de pescado.
Playa das Furnas es también fluvial y ocupa la orilla opuesta del Mira, con una fuerte influencia del mar. Durante la bajamar la zona de playa se hace más extensa y sobrepasa la desembocadura del río, formando una cadena de pequeñas calas entre las rocas.
El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina que forma las costas de Vila Nova de Milfontes regala las más brillantes tonalidades del atardecer en sus playas fluviales y marítimas. Vila Nova de Milfontes, entre y , tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.
Posts relacionados: