Desde hasta hay un extenso tramo litoral que integra una de las zonas mejor conservadas de Portugal. El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina es un espacio marcado por escarpados acantilados que guardan un patrimonio natural, apreciado por especialistas y visitantes de todo el mundo.
El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina abarca parte de la Región del Alentejo y el Algarve, alrededor del Cabo de Sao Vicente, en los distritos de Beja y Faro, desde la Playa de Sao Torpes hasta Burga, ocupando una franja marítima paralela a la costa de 2 kilómetros de ancho.
Los acantilados que distinguen al parque fueron tomando caprichosas formas producto de la constante erosión del viento y el mar, dotando al paisaje de pintorescas y variadas tonalidades.
Playas, surf, flora y fauna
En esta zona se observan muchas especies de aves raras como el águila pescadora o las cigüeñas blancas, que hacen sus nidos en las rocas. También especies florales únicas como la biscutella vicentina y el plantago almogravensis.
Las playas del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina se cuentan entre las mejores del país. Extensos arenales o pequeñas playitas escondidas entre los acantilados se suceden a lo largo de toda la costa.
Hallamos muchos lugares especialmente indicados para la práctica del surf que los deportistas lo saben apreciar. Porto Covo, Malhâo, Vila Nova de Milfontes, Almograve, Monte Clérigo o Playa do Amado son algunos de los lugares recomendados en este sector de las costas de Portugal.
El Faro de San Vicente y Punta Sagres, en el extremo sudoeste del Parque Natural, son lugares llenos de historia y magníficos paisajes.
Con seguridad el Alentejo es un valioso tesoro natural de Portugal y tanto como son dignos anfitriones para hacernos disfrutar del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina.
Posts relacionados: