Subscribe RSS
Portugal, Peniche. Las mejores olas. Jul 13

Gustosamente nos dejamos atrapar por las grandiosas olas de , la ciudad más occidental de , sede del puerto tradicional más grande de y equipada con la mejor infraestructura destinada al turismo y a las actividades marítimas.

 Peniche  es una ciudad del Distrito de Leiría en la de Portugal, ubicada a orillas del Océano Atlántico junto al Cabo Carvoeiro y al Archipiélago de las Berlengas.

Peniche - Isla Barlenga

Peniche - Isla Barlenga

 Después de visitar Óbidos llegamos a Peniche por la autopista A8 hasta Pinhal, y desde aquí por la nacional 114 rumbo al mar pasando por Atouguia da Baleia. Viajamos sólo 18 kilómetros por lo tanto las distancias que nos separan de Porto, Lisboa o Faro no se han modificado demasiado desde nuestra parada anterior en Óbidos, pero el paisaje muestra nuevos perfiles que obligan a contemplarlos casi con respeto por su gran belleza, con un inmenso patrimonio histórico, cultural y religioso. 

Peniche cuenta con una enorme variedad de recursos para tentar al turista. Las extensas playas a lo largo de la costa son consideradas ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos y especialmente requeridas por los surfistas. La trascendencia en ese sentido hace que Peniche sea conocida como La Capital de la Ola portuguesa.

Fortificaciones y monumentos religiosos constituyen el imponente patrimonio de Peniche. Sus  artesanías son una importante  fuente de admiración, de ellas se destacan las famosas Rendas de Bilros.

Costas de Peniche

Costas de Peniche

Como consecuencia de su relación directa con el mar y la tradición pesquera de su gente, la gastronomía de Peniche está dominada por platos que incluyen pescados y mariscos, sobresalen la “caldeirada de Peniche” y la sardina asada. Pero también hay dulces especialidades que no hay que dejar de saborear como los Pasteles de Peniche y unos bizcochitos de almendra a los que llaman “esses”, que son una verdadera delicia.

Pero nuestra misión es descubrir las playas de Peniche así que luego de un recorrido por los puntos de interés que la ciudad tiene para mostrarnos, vamos a ocuparnos de sus playas.

La lista es extensa y se compone de: Praia do Porto do Areia Sul, Praia da Cova de Alfarroba/Baia, Praia da Gambôa, Praia de Peniche de Cima, Praia do Baleal Campismo, Praia do Baleal Sul, Praia do Baleal Norte/Lagido, Praia da Consolaçâo, Praia de San Bernardino y Praia do Molhe Leste.

A pocos kilómetros del Puerto de Peniche se encuentra las Isla da Berlenga, la que esconde un mundo de secretos naturales imposibles de ignorar.

Peniche - Baleal

Peniche - Baleal

Las playas do Baleal son ideales para iniciarse en la práctica del windsurf y conforman un extenso arenal bañado por aguas mansas. En sus dominios existen canchas de tenis, piscinas, discotecas y centro hípico.

Las espectaculares olas para practicar surf, el mar, las aguas transparentes y limpias de las playas de Peniche que van desde Foz do Arelho hasta Santa Cruz, junto al inmenso patrimonio natural e histórico, hacen de Peniche un destino que bien vale la pena demorar la despedida de  la maravillosa Región Centro de Portugal

Posts relacionados:

  1. Peniche, la Capital de la Ola en Portugal
  2. Óbidos. El mejor refugio de la Costa de Plata de Portugal.
  3. Leiría en la Costa de Plata de Portugal
  4. Lourinha en la Costa Centro de Portugal
  5. Nazaré, playas con tradición y belleza en el Centro de Portugal

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario