Subscribe RSS
Recorriendo las Playas de Málaga ago 19

tiene playas para todos los gustos, en sus costas nos encontramos con  algunas de arena fina y agua clara,  muchas son  pequeñas calas pedregosas, también hay solitarias y tranquilas, otras donde se practica el nudismo como en la Playa de Guadalmar.

Málaga

Málaga

En los últimos años se están haciendo grandes esfuerzos para regenerar y limpiar las playas de Málaga y también para mejorar sus infraestructuras e instalaciones. Sólo la ciudad de Málaga tiene un total de dieciséis playas que se extienden a lo largo de 14 kilómetros, entre las más concurridas y conocidas se encuentran La Malagueta y la de San Andrés, pero también hay otras más tranquilas y un poco más retiradas como la Playa del Peñón del Cuervo o la de Guadalmar.

Por la Costa del Sol

Pero si recorremos las costas de la provincia, integrada a la Costa del Sol, suenan nombres conocidos como , Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Estepona o el centro lúdico y social del Mediterráneo que es  . Sin embargo y a pesar de las playas populares y siempre repletas de turistas, la provincia de Málaga cuenta con rincones más tranquilos escondidos entre el habitual itinerario y menos concurridos que los destinos tradicionales.

Al este de Málaga hay calas escondidas donde se disfruta con tranquilidad del mar como en la Playa de Calahonda en y todas las que se encuentran dentro del Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Esta zona es una larga costa acantilada que se extiende entre Nerja y llega hasta La Herradura en Granada y está a pocos minutos de la ciudad de Málaga.

Los perfiles rocosos que dan a algunas playas pueden llegar a hacernos dudar al momento de visitarlas, pero a pesar de las empinadas escaleras vale la pena disfrutar de los rincones íntimos en el mar, al abrigo de altas  paredes de piedra.

Un recorrido por las playas de no sólo nos permitira nadar y  tomar sol, sino también  hacer deportes, pasear y disfrutar a pleno del verano y del paisaje malagueño.

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario