Subscribe RSS
El Vendrell: Festival Internacional de Música Pau Casals Ago 04

El Vendrell

El Vendrell

Si en agosto andas por , no te pierdas una de sus convocatorias musicales más importantes: El Festival Internacional de Música Pau Casals cumple 30 años este verano y continúa siendo un verdadero muestrario de la mejor música, donde el violonchelo interpreta el rol principal.

El Vendrell en la provincia de Tarragona, situado a 72 kilómetros de Barcelona y a 30 de la ciudad de , es la cuna del violonchelista Pau Casals Defilló y en honor a su legado cultural y musical, organiza desde hace 30 años un ciclo de conciertos que comenzó en el mes de julio y recién se acaba a fines de agosto.

Las playas de los barrios marítimos de , El Francàs y Sant Salvador, son una buena excusa para ir de vacaciones a El Vendrell.

Pero justamente en Sant Salvador se encuentra la Casa Museo de Pau Casals y frente a ella, el Auditorio Pau Casals donde desde 1981 se celebra todos los veranos este festival,  con todos los componentes de un acontecimiento dedicado a la música clásica.

Casa Museo Pau Casals

Casa Museo Pau Casals

Los conciertos de agosto comienzan con la actuación de la Orquesta Academia 1750, una sólida formación española. Continúan con la Orquesta Camerata XXI, Jordi Saval y su  viola de gamba, la soprano María Bayo, Slovak Sinfonietta, Ashan Pilai y Albert Giménez, el Trío Guarnieri y por último,  el 28 de agosto el cierre con Concierto Familiar Trío Guarnieri.

El Festival logró convertirse con el paso de los años en una cita obligada de cantantes, pianistas y grupos de cámara, llegando a ser hoy el mayor encuentro musical del verano y referente de todo el país.

Si reservas para este verano, recuerda que puedes darte el gusto de disfrutar del 30ª Festival Internacional de Música Pau Casals.

Posts relacionados:

  1. Playas de El Vendrell en la Costa Dorada
  2. Coma Ruga en la Costa Dorada de Cataluña
  3. Cambrils en la Costa Dorada de España

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario