Ya estamos en primavera y los primeros días tibios quizás nos van haciendo pensar en qué haremos en el verano. Sin embargo no hay que esperar tanto tiempo para visitar el , porque es en ésta época, cuando todavía los viajeros que buscan sus playas aún no comienzan a llegar, es cuando este paraíso de la costa de se pone más lindo que nunca.

Valdegrana-Puerto de Santa María
Se trata de uno de los principales centros turísticos de Andalucía ubicado en el corazón de la Bahía de Cádiz a sólo 21 kilómetros de la ciudad de Cádiz, en el límite de los municipios de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jeréz.
La ciudad y sus encantos
Si tenemos que describir al Puerto de Santa María quizás deberíamos comenzar por sus magníficas condiciones naturales, tal vez por sus playas, sus bodegas, sus concurridas terrazas donde se come el mejor marisco o también por sus campos de golf, en fin…puede resultar difícil elegir cual es la característica más destacado de este bello destino de la Costa de la Luz.
Si consideramos sus enormes valores naturales nos encontramos con una amplia zona de marismas, dunas y la Sierra de San Cristóbal desde donde se obtienen las mejores vistas de la Bahía de Cádiz y lógicamente las playas: La Puntilla, Vistahermosa, Levante, Fuentebravía, Valdelagrana, La Muralla y la del Almirante.
Vino y tapas
Sin embargo las virtudes de Puerto de Santa María no terminan aquí, tiene un enorme legado artístico y monumental en su casco urbano, además junto a otras poblaciones cercanas, integra una de las más importantes Rutas del Vino españolas acogidas en la Denominación de Origen: Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.
Si necesitas más razones para visitar Puerto de Santa María, debes saber que hasta el 8 de mayo, veinticinco bares y restaurantes de la ciudad están participando de la XV Ruta de la Tapa, una gran ocasión de saborear las mejores tapas del Puerto, acompañadas del vino de la tierra, cerveza o refresco a un precio de 2,50 Euros.
Sin dudas hay que aprovechar esta primavera para hacer una escapada al y disfrutarlo con tranquilidad y sin prisas. Seguro que querrás volver para el verano.
Posts relacionados: