Subscribe RSS
Cambrils en la Costa Dorada de España May 08

Localización

Cambrils - Puerto

Cambrils - Puerto

Quedas invitado a realizar un entretenido recorrido por una magnifica zona de la de . En el  programa de hoy la figura destacada son  las playas  de .

Integrado a la en la , es un municipio que se sitúa en el sector nordeste de en la Comarca del Baix Camp.

tiene un clima mediterráneo excelente, suave y bondadoso. Se halla rodeado de serranías en pleno centro de la Costa Dorada. Las sierras de Llabería, Argentera y la Mussara son suaves elevaciones que pintan el paisaje con su colorido hasta perderse en las aguas del Mediterráneo.

De interés

Provista de una importante infraestructura de servicios integrada por buenos hoteles y camping, es el lugar elegido por miles de visitantes que llegan aquí en cualquier época del año.

Con total seguridad el gran atractivo de son sus playas, pero no podemos negar otras atracciones que muestra la ciudad. Por ejemplo su al que siguen arribando barcos con los productos traídos de las entrañas del mar, subastados al finalizar la tarde en la plaza en un espectáculo montado para la observación.

Cambrils - Paseo Marítimo

Cambrils - Paseo Marítimo

Muy cerca de la ciudad está el Parque Samá, donde todos los años se celebra el Festival Internacional de Música de Cámara es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en ,  donde además podemos admirar el Palacio y un precioso jardín. A sólo 10 kilómetros se alza el Parque Port Aventura, otro sitio imperdible.

Pero como dijimos, las playas de son sus mayor atractivo. A lo largo de 9 kilómetros es posible disfrutar de arena fina y dorada en un conjunto de playas de una calidad sin igual. Acompañadas por un pintoresco paseo marítimo y un carril destinado a paseos en bicicleta, las playas de se presentan bellas y seguras.

Playas

La lista de playas a lo largo de la orilla costera de se compone de la siguiente manera:

, tranquila y semiurbana protegida por espigones.

, también con espigones y fina arena

con espigones de protección. Es una playa urbana.

Playa de La Riera, también urbana y de arena gruesa y rocas.

, situada en área urbana tiene arena muy fina.

Cambrils - Playa Canet

Cambrils - Playa Cavet

está en zona semiurbana.

, aguas tranquilas en zona semiurbana.

, con aguas tranquilas y arena dorada fina.

Playa de Cap Sant Pere es otra playa semiurbana, de aguas tranquilas y arena dorada y fina.

en la Costa Dorada del Mediterráneo es también conocida por los “Castells”, famosas torres humanas donde conviven la fuerza y el equilibrio. Si a ello le sumamos las bellezas de sus playas y sus fiestas gastronómicas, no podemos dejar de pensar en visitar cuanto antes semejante paraíso Mediterráneo.

Related posts:

  1. Algeciras en la Costa de la Luz de España Algeciras en la Costa de la Luz de España...
  2. L’Ametlla de Mar, luz y color del Mediterráneo [caption id="attachment_86" align="alignleft" width="329" caption="L'Ametlla de Mar"][/caption] Siguiendo el aroma de...
  3. Calafell. Una puerta abierta al Mediterráneo Calafell: Una puerta abierta al Mediterráneo. ...
  4. Costa Tropical de España: Almuñécar La Costa Tropical de Espaaña. Almuñécar...

Related posts brought to you by .

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario