Subscribe RSS

Archivo de agosto, 2010

Costa Brava: Tossa de Mar ago 31

es un emblemático Destino de Playa de la Costa Brava, a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa,  en el litoral de Girona.

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Antigua población de pescadores, esta ciudad guarda un inmenso potencial histórico. Acoge una de las murallas más significativas de la zona, con espectaculares torres de defensa que continúan  custodiando el casco viejo de la población.

El recinto amurallado que se levantó como protección de las frecuentes invasiones piratas, fue construido entre los siglos XII y XIV y aún se conserva casi intacto con tres grandes torres cilíndricas: del Condolar, de las Horas y de Joanás.

Pero además Tossa de Mar tiene lugares de gran belleza, llenos de vegetación e impregnados de aromas naturales, que se extienden entre acantilados y originales miradores que recorren el mar dibujando playas y calas.

Entre Cala Morisca y Cala Salions, se distribuyen una docena de playas y calas. Algunas de difícil acceso como Porto Pi, otras donde se practica el nudismo como la Cala Figuera, una antigua cala de pescadores como la Platja d’es Condolar, otras urbanas y concurridas como Playa Grande y Gran Menuda, alguna muy tranquila y  sin servicios pero segura como Cala Futadera o también bien protegida y con pocos metros de arena como Cala Bona.

Playa Grande

Playa Grande

En fin… la costa de Tossa de Mar nos brinda espacios para todos los gustos y además, cuando nos alejamos del mar hallamos una ciudad activa, con una importante oferta deportiva, comercial y nocturna, llena de fiestas y tradiciones, bailes, sardanas, ferias y exposiciones.

Si queremos visitar más espacios naturales podemos continuar por el Macizo de Cadiretes, una gran zona natural en la costa de Girona que ocupa gran parte del término municipal de Tossa de Mar. También es posible visitar el Parque de Sa Riera a unos 50 metros del núcleo urbano.

Cuando reservas , no sólo disfrutas de sus playas. El antiguo asentamiento medieval de la costa catalana, tiene mucho más para  ofrecer.

Sanlúcar de Barrameda ago 25

En la costa atlántica de Andalucía, a 44 kilómetros de la ciudad de , en la margen izquierda del Guadalquivir, se halla

Sanlúcar

Sanlúcar

Habitada desde la antigüedad en épocas de la civilización Tartessos, esta ciudad de la provincia de Cádiz, frente al Parque Nacional de Doñana, está rodeada de naturaleza. Parques, ríos y campiña, componen un maravilloso paisaje donde además las comunicaciones son rápidas y variadas.

Como parte de la denominada Costa de la Luz, Sanlúcar de Barrameda tiene la suerte de contar con excelente clima de tipo mediterráneo oceánico, con escasas lluvias y las temperaturas más suaves de la provincia.

Dentro del término municipal está el Pinar de la Algaida y las marismas de Bonanza, magníficas zonas naturales que forman parte del Parque  de Doñana en las Marismas del Guadalquivir.

La ciudad se distribuye en dos sectores: el Barrio Alto, aristocrático y amurallado y el Barrio Bajo, antiguo asiento de mercaderes que ocuparon terrenos ganados al mar.

En materia turística Sanlúcar es conocida por su exquisita gastronomía, también por el flamenco, las playas y las actividades que en ellas se realizan en verano, principalmente por las  famosas Carreras de Caballos en la Playa que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

Playas

Sanlúcar de Barrameda cuenta con más de 6 kilómetros de playas que se extienden desde la margen izquierda de la desembocadura del Guadalquivir.

La Playa Bajo de Guía se encuentra en el barrio de pescadores que le da nombre. Tiene una longitud de unos 800 metros, es urbana, con paseo marítimo y fácil acceso. Embarcaciones pesqueras y deportivas usan esta zona como varadero, porque además es adecuada para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Sanlúcar

Sanlúcar

La Playa de La Calzada o de Las Piletas es la principal playa de Sanlúcar. Se extiende por casi  3 kilómetros y es aquí donde se realizan las tradicionales carreras de caballos, debido a ello es también conocida como el Hipódromo de Sanlúcar.

La Playa de la Jara es semiurbana pero tranquila y perfecta para la navegación en embarcaciones de recreo. Está protegida por los acantilados de barro del Espíritu Santo, dunas y rompeolas artificiales.

Si reservas , además de gozar de sus playas, tienes oportunidad de conocer sus monumentos, visitar las bodegas, realizar actividades ecuestres y disfrutar de una gran variedad de sitios de ocio y entretenimiento.

Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort ago 18

Una vez más te traemos información sobre hoteles que pueden resultar de utilidad cuando escogas un Destino de Playas.

En esta ocasión vamos a ocuparnos del ,  un complejo hotelero de cuatro estrellas, compuesto de una amplia variedad de servicios e instalaciones en la urbanización de en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de La Safor con  más de 20 kilómetros de playa, a sólo 9 kilómetros de y a 77 de la ciudad de .

El hotel ocupa el centro de un gran jardín y se compone de varios edificios de entre 2 y 6 plantas. Fue restaurado en el año 2006 y tiene como su carta de presentación: magnífico campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, campos de fútbol profesional, spa, pistas de tenis y padle, más toda la actividad náutica que se puede practicar en las costas del Mediterráneo.

El Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort tiene 242 habitaciones, 127 de las cuales son suites junior, 89 suites y 21 suites residenciales con dos cuartos de baño.

Las habitaciones son elegantes y espaciosas, cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, calefacción, minibar, radio, teléfono y televisión. El servicio de Internet wifi disponible en todo el hotel es gratis, lo mismo que el parking privado.

El hotel cuenta con restaurante , se sirve  desayuno buffet . Tiene habitaciones para no fumadores, comodidades para personas con movilidad reducida, guardaequipajes, tiendas en el hotel, gay friendly y servicio de tintorería.

Los varios kilómetros de playa cercanos al hotel, más los magníficos jardines que lo rodean convierten al en un lindo sitio para visitar tanto en pareja como con la familia.

Las playas de Sines ago 11

Sines

Sines

En el Distrito de Setúbal, entre y Odemira, se halla la localidad portuguesa de  . Aquí, a pesar de que estamos en el Alentejo, pareciera que no es así, porque el Océano Atlántico salpica sus saladas  aguas en las costas rocosas del Cabo de Sines, un imponente signo de la geografía de Portugal.

Sines es la capital del muicipio y cuna del navegante Vasco da Gama, una antigua villa de pescadores que se  asienta en una bahía con un importante número de playas. Comenzó a vivir su época de esplendor a partir de la instalación del puerto de aguas profundas, uno de los pocos que en Europa permite el ingreso de buques de gran porte.

Con  30 kilómetros de costa Sines cuenta con playas para todos los gustos donde  concurren familias, solitarios bañistas y buscadores de aventuras.

Sines es una ciudad abierta al mar, pero como resultado de sus orígenes se cobija tras las murallas de una antigua fortaleza medieval.

Las principales playas tienen  vigilancia permanente en temporada, excelente calidad sanitaria y los servicios necesarios.

En Puerto Covos, uno de los pueblos del municipio de Sines están las  mejores playas como la  Playa Grande y Playa de la Isla de Pessegueiro. Toda la costa de esta parroquia está sembrada de calas de arena fina y aguas transparentes, separadas por grandes acantilados que aportan su cuota de privacidad.

Playa do Salto

Playa do Salto

En la zona se suceden playas como Playa Vale Figueiros, Playa Oliveirinha, Playa Foz, Playa Bourrinho, Playa de Samouqueira, Playa Pequena, Playa Espingardeiro y Playa Buzios.

Entre Cerro da Águia y Cerca Nova se ubica la Playa Naturista Do Salto, un ambiente tranquilo y reservado que integra el restringido grupo de playas naturistas oficialmente reconocidas en Portugal.

En el ejido urbano de Sines se encuentra la Playa Vasco da Gama, protagonista de los principales acontecimientos de la historia de Portugal. Otra playa con historia es la Playa de Sâo Torpes.

es un paraíso para la práctica del surf, un santuario de vida animal y vegetal con extensas costas  llenas de playas para todos los gustos. Una perfecta opción para evadirnos del ruido y disfrutar de merecidas vacaciones en Portugal.

El Vendrell: Festival Internacional de Música Pau Casals ago 04

El Vendrell

El Vendrell

Si en agosto andas por , no te pierdas una de sus convocatorias musicales más importantes: El Festival Internacional de Música Pau Casals cumple 30 años este verano y continúa siendo un verdadero muestrario de la mejor música, donde el violonchelo interpreta el rol principal.

El Vendrell en la provincia de Tarragona, situado a 72 kilómetros de Barcelona y a 30 de la ciudad de , es la cuna del violonchelista Pau Casals Defilló y en honor a su legado cultural y musical, organiza desde hace 30 años un ciclo de conciertos que comenzó en el mes de julio y recién se acaba a fines de agosto.

Las playas de los barrios marítimos de , El Francàs y Sant Salvador, son una buena excusa para ir de vacaciones a El Vendrell.

Pero justamente en Sant Salvador se encuentra la Casa Museo de Pau Casals y frente a ella, el Auditorio Pau Casals donde desde 1981 se celebra todos los veranos este festival,  con todos los componentes de un acontecimiento dedicado a la música clásica.

Casa Museo Pau Casals

Casa Museo Pau Casals

Los conciertos de agosto comienzan con la actuación de la Orquesta Academia 1750, una sólida formación española. Continúan con la Orquesta Camerata XXI, Jordi Saval y su  viola de gamba, la soprano María Bayo, Slovak Sinfonietta, Ashan Pilai y Albert Giménez, el Trío Guarnieri y por último,  el 28 de agosto el cierre con Concierto Familiar Trío Guarnieri.

El Festival logró convertirse con el paso de los años en una cita obligada de cantantes, pianistas y grupos de cámara, llegando a ser hoy el mayor encuentro musical del verano y referente de todo el país.

Si reservas para este verano, recuerda que puedes darte el gusto de disfrutar del 30ª Festival Internacional de Música Pau Casals.