En la costa atlántica de Andalucía, a 44 kilómetros de la ciudad de , en la margen izquierda del Guadalquivir, se halla
Habitada desde la antigüedad en épocas de la civilización Tartessos, esta ciudad de la provincia de Cádiz, frente al Parque Nacional de Doñana, está rodeada de naturaleza. Parques, ríos y campiña, componen un maravilloso paisaje donde además las comunicaciones son rápidas y variadas.
Como parte de la denominada Costa de la Luz, Sanlúcar de Barrameda tiene la suerte de contar con excelente clima de tipo mediterráneo oceánico, con escasas lluvias y las temperaturas más suaves de la provincia.
Dentro del término municipal está el Pinar de la Algaida y las marismas de Bonanza, magníficas zonas naturales que forman parte del Parque de Doñana en las Marismas del Guadalquivir.
La ciudad se distribuye en dos sectores: el Barrio Alto, aristocrático y amurallado y el Barrio Bajo, antiguo asiento de mercaderes que ocuparon terrenos ganados al mar.
En materia turística Sanlúcar es conocida por su exquisita gastronomía, también por el flamenco, las playas y las actividades que en ellas se realizan en verano, principalmente por las famosas Carreras de Caballos en la Playa que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.
Playas
Sanlúcar de Barrameda cuenta con más de 6 kilómetros de playas que se extienden desde la margen izquierda de la desembocadura del Guadalquivir.
La Playa Bajo de Guía se encuentra en el barrio de pescadores que le da nombre. Tiene una longitud de unos 800 metros, es urbana, con paseo marítimo y fácil acceso. Embarcaciones pesqueras y deportivas usan esta zona como varadero, porque además es adecuada para la práctica de diversos deportes acuáticos.
La Playa de La Calzada o de Las Piletas es la principal playa de Sanlúcar. Se extiende por casi 3 kilómetros y es aquí donde se realizan las tradicionales carreras de caballos, debido a ello es también conocida como el Hipódromo de Sanlúcar.
La Playa de la Jara es semiurbana pero tranquila y perfecta para la navegación en embarcaciones de recreo. Está protegida por los acantilados de barro del Espíritu Santo, dunas y rompeolas artificiales.
Si reservas , además de gozar de sus playas, tienes oportunidad de conocer sus monumentos, visitar las bodegas, realizar actividades ecuestres y disfrutar de una gran variedad de sitios de ocio y entretenimiento.
Sin posts relacionados.