Subscribe RSS

Archivo de mayo, 2009

Figueira da Foz en la Costa de Plata de Portugal may 29

Coimbra- Figueira da Foz:

Figueira da Foz

Figueira da Foz

Estamos otra vez en y nos abandonamos al  placentero embrujo del río  Mondego como guía  para desplazarnos por su contorno orgulloso, límpido y cordial hacia las costas del Atlántico,  40 kilómetros más adelante llegamos a la cosmopolita localidad  de .

Aquí nos sale al encuentro una ciudad típicamente balnearia con  muchos  kilómetros de arena y sol, distante a escasos 120 kilómetros de y 180 de .

tiene una  larga playa y las mejores olas para los amantes del surf. Tiene también todos los atractivos para ofrecernos  una temporada de vacaciones tranquilas, reposadas y agradables.

comenzó a hacerse  popular en el siglo XIX, con la inauguración del “Theatro Circo Saraiva de Carvalho” y la construcción de hermosas residencias “art nouveau” en el Barrio Novo. El famoso Theatro se transformó en Casino y es el lugar que atrae a miles de visitas, tiene club nocturno propio donde regularmente se hacen muestras de todo tipo.

Playa de Figueira da Foz

Playa de Figueira da Foz

El transcurso del tiempo dejó sus huellas en , prueba de ello son el Palacio Sotto Mayor y sus románticos jardines, la Terraza Silva Guimaraes como muestra del modernismo portugués y las tardes de triunfo del Coliseo Figueirense.

Pero uno de los mayores encantos de sin dudas es su playa. Los bares construidos en madera lustrada en las grandes extensiones de arena son  una marca registrada de la costa atlántica que también se encuentran aquí. Este inmenso arenal también conocido como “Praia da Claridade” ya era requerido por la clase aristocrática del siglo XIX.

Esta es únicamente la playa que ocupa la zona urbana, pero las  playas que se extienden a todo lo largo de las costas del municipio, conforman una extensa lista.

Figueira da Foz - Playa

Figueira da Foz - Playa

El típico paseo peatonal de , tiene una atmósfera netamente marina repleta de  tiendas y restaurantes.

tiene noches animadas, pero si queremos serenidad también es fácil hallarla. Largos arenales bañados por el mar,  tradiciones, cultura, deportes y naturaleza, puede ser el resumen de nuestro recorrido por el  río Mondego.

y el río Mondego en la es sólo una parte de la aventura fascinante que podemos emprender por las costas que el litoral Atlántico tiene en . Un completo ramillete  de experiencias y emociones  que sólo podemos entender recorriendo sus playas.

Hotel Playa Victoria Cádiz may 27

Siguiendo con nuestro cometido de hacerte conocer distintos hoteles que hagan más fácil la tarea cuando debas decidir donde alojarte, hoy vamos a ocuparnos del de

Cuando emprendas aventuras por los Guia Playas en la costa de , debes estar en conocimiento de las disponibilidades con que cuenta el de , un establecimiento que forma parte de la cadena de .

Los se caracterizan  por estar ubicados en puntos estratégicos de y con instalaciones que prestan buen servicio, de excelente diseño y detalles de exclusividad. Son también recomendados para la celebración de congresos, convenciones, incentivos o reuniones de trabajo.

El de en la es considerado el mejor sitio de placer del Atlántico y de , ubicado en Plaza Ingeniero la Cierva 4 de la ciudad de en la primera línea de la soberbia , usando precisamente el solar que a principios de siglo utilizó el histórico balneario.

El fue concebido con un diseño moderno y dinámico, usando materiales de calidad donde predominan piedra y cristal azul, dando como resultado una construcción de lujo que además cuenta con todos los adelantos de la tecnología.

de tiene una decoración original, se destacan los detalles contrastantes que crean distintos materiales y texturas, combinados con una cuidada colección de mobiliario de diseño.  En la actualidad cuenta con 172 habitaciones dobles, 12 habitaciones singles, 2 Suites Reales y 2 Gan Suites que tienen  todos los servicios que corresponden a un hotel de categoría cuatro estrellas, piscina y solarium sobre la playa.

La mejor gastronomía de y de la cocina internacional se puede saborear en el Restaurante Isla del León del de , además puedes optar por visitar los bares Neptuno y Terraza Balneario. Por otra parte el hotel  cuenta con una variada oferta de salas para convenciones, reuniones y banquetes: el Salón Botánico para cocktails, recepciones y banquetes con capacidad para 250 personas; Salón Arrayán y Salón Adelfa para presentaciones comerciales, seminarios y cursos y el Salón Olivo para reuniones de hasta 40 personas.

Las formas redondeadas de las terrazas del de , las lujosas habitaciones y la acertada decoración de todos los ambientes lo transforman en un sitio donde todo aparece cuidado y orientado a ofrecer la mejor estadía a quienes optan por visitarlo.

Altea. El encanto de la Costa Blanca may 25

Ubicación

Playas de Altea

Playas de Altea

Hemos puesto rumbo hacia uno de los municipios con mayor encanto de la en la . Atraídos por la guía azul de la cúpula de su iglesia, signo identificatorio de esta hermosa Comarca de la Marina Baixa de , arribamos a , una población abrigada por una bahía y  románticamente distribuida entre el mar y la montaña.

Entre y el Morro de Toix se extiende el municipio de , donde se destaca el perfil de la Sierra Bernia con más de mil metros de altura.

Paseo por Altea

altea-030

Altea

Atravesada por el río Algar de norte a sur, la villa de exhibe una costa litoral donde se suceden calas pintorescas y playas extensas a lo largo de 8 kilómetros. Pero antes de empezar a pasear por la costa de  , no podemos dejar de mencionar los sitios interesantes que podemos hallar en un recorrido entretenido por las .

Habrá que proveerse de suficiente energía para  remontar las empinadas calles hasta la Plaza de la Iglesia, mezclarnos con los visitantes bohemios y otros que ocupan las mesas de bares, restaurantes y cafés.

Luego de admirar, comprar o curiosear las artesanías que encontraremos a lo largo de las calles de , será hora que tomemos descanso suficiente para emprender el regreso hacia el Paseo Marítimo y las playas.

Las Playas

Altea - Playa Cap Blanch

Altea - Playa Cap Blanch

La extensa zona de costas frente al municipio de nos propone una gran variedad de playas. El extremo norte de la bahía donde se asienta es un punto elevado gracias a la presencia del Morro de Toix, cuando comenzamos a transitar la costa hacia el sur hallamos la Playa de Mascarat, más adelante las Calas de la Barreta y la Solsida, ésta última es muy apreciada por los amantes del nudismo, ambas  ocupan un espacio semi salvaje regado de fino canto rodado.

se extiende por casi un kilómetro frente a la Isla entre el pequeño Puerto de Mar y Montaña y el Puerto de l’Olla. Playa Cap Negret en tanto, es una extensa zona de grava y aguas limpias que nos regala una maravillosa vista de la Sierra Bernia.

Altea - Playa Barreta

Altea - Cala de la Barreta

Ya en la desembocadura del Río Algar se ubica Playa Cap Negret y a continuación   una de las dos playas más populares de Altea: Playa de la Roda. Esta es una de las playas más animadas de la zona y paralelo a ella se extiende un paseo marítimo muy cuidado, festoneado por tiendas, heladerías, pequeños restaurantes y centro náutico para buceo.

Pasando el Puerto Pesquero y el encontramos otra de las playas más conocidas de . La amplia Playa de Cap Blanch se extiende hasta confundirse con las playas de L’Alfás del Pi, en el extremo sur.

Las  costas de son una buena razón para permanecer por mucho tiempo  en la disfrutando de la belleza del entorno y la calidad y calidez de sus playas.

Playas de Gandia en el corazón de la Comarca de La Safor may 22

Puerto Deportivo

Puerto Deportivo

Localización

En este interminable derrotero que emprendimos dispuestos a conocer todos los Guia Playas hoy visitamos la ,  para internarnos en una zona de la envuelta por un cinturón montañoso y con el Mediterráneo a los pies. Se trata de en la capital de la Comarca de Safor, muy próxima a y , uno de los más importantes destinos turísticos de España.

Cómo llegar

Playas de Gandia

Playas de Gandia

Luego de desplazarnos por la autopista A-7 que enlaza con la N-332 y la red europea llegamos a y nos vemos sorprendidos por esa fisonomía arquitectónica tan particular que muestra la ciudad. Majestuosas construcciones nos hacen sentir que ingresamos a tiempos muy lejanos y es que el paso de las culturas que tomaron parte de la historia de han dejado sus huellas aquí.

No sorprende demasiado comprobar que cuenta con una amplia oferta cultural que se complementa con su enorme potencial turístico ubicado  en la costa. Las proporcionan las mejores condiciones para brindarnos todos los recursos que necesitamos para gozar de .

Playa l'Ahuir

Playa l'Ahuir

Gracias a la privilegiada ubicación de , entre el mar y la montaña, sentimos la seguridad que puede satisfacer todas nuestras exigencias. La fachada marítima nos muestra un extenso y cuidado paseo, un anticipo de la gran variedad de playas que hallaremos en el recorrido.

Las playas

Desde el hasta el río Vaca, tenemos casi 6 kilómetros de playas para disfrutar, desde una tranquila ubicada en el extremo más septentrional hasta la más activa, agitada y cosmopolita que ocupa la costa norte y playas semiurbanas ubicadas en las proximidades del puerto.

La ocupa un espacio de la , autorizada y señalizada. Siguiendo con esa sensación de naturaleza, cercada por  dunas en la orilla del mar se encuentra la que se extiende por más de 2 kilómetros en el extremo septentrional de .

Delimitada por el paseo marítimo, con hoteles, bares y restaurantes encontramos , aguas limpias y arena dorada en 3 kilómetros de la zona urbanizada.

Playa Nord

Playa Nord

Al sur del se ubica la pequeña , bordeada por un cordón de dunas. La tiene un ambiente semiurbano, rodeada por un cordón dunar que está fijado por efecto de la vegetación con que cuenta.

Las junto al nuevo paseo marítimo que realza su  importancia turística, constituyen un polo de atracción irresistible que nos mantiene cautivos de la belleza del conjunto y la calidez del lugar.

Aveiro en la Costa de Plata de Portugal may 20

En la Región Norte

Aveiro

Aveiro

Descendiendo por el contorno cimbreante que dibuja la costa de luego de la ingresamos a una zona en la que hará falta mucho tiempo si queremos recorrer, al menos algunas de sus playas y ciudades.

En la denominada encontramos extensas playas cubiertas de arena blanca y fina,  protegidas por dunas y pinares, algunas casi desiertas, se mezclan con peculiares villas de pescadores.

Sobre Aveiro

es la ciudad con mayor cantidad de canales navegables del país y la que se halla más al norte de la  .  En la antigüedad era un gran puerto marítimo, mantiene intacta su belleza en la  inmensa laguna que une al río con el mar, conocido como la Ría.

Aveiro - Praia da Barra

Aveiro - Praia da Barra

Aquí no hay que perderse el entretenido paseo que propone la ciudad, repleta de monumentos, locales de interés y paisajes que representan el espíritu típico de . Siguiendo el Canal San Roque se vive un ambiente predominantemente verde, que  muestra de una lado la Ría que distingue a la ciudad y del otro el emblemático Barrio Beira Mar.

Entre el Canal San Roque y Cais da Fonte Nova se extiende un enorme muestrario de arquitectura Art Nouveau con  llamativos  azulejos antiguos  que cubren los edificios.

Las Playas

Aveiro - Costa Nova

Aveiro - Costa Nova

Junto a la costa   se convierte en una sucesión interminable de playas. Desde hasta Praia da Barra donde se va dibujando  una larga zona de arena, mar azul y condiciones optimas para veranear y practicar deportes. Para los amantes del nudismo- naturismo hallarán aquí playas donde se practica el nudismo tolerado como es el caso de Playa Sâo Jacinto y Playa Costa Nova.

es la playa más simbólica de esta parte de la región. Una villa de calles adoquinadas, terrazas, hoteles y casino. No hay que dejar de dar un paseo por la avenida que va de a Buarcos. En cualquier estación del año que visite , resulta una buena inversión todo el tiempo que emplees en recorrerla.

Entre  Praia da Barra y , se asientan numerosos municipios, donde hay  otras tantas playas que vale la pena recorrer.

Aveiro - Figueira da Foz

Aveiro - Figueira da Foz

Explorar la Ría de es una experiencia enriquecedora, entre  sus canales y lagunas se descubre la enorme amplitud de sus aguas.  47 kilómetros de canales muestran lo más bello de la ciudad de . Al dejar atrás  esa fiesta de luz y color de casas y embarcaciones casi unidas, se ingresa a un horizonte interminable, es un paisaje sereno y pleno de naturaleza viva.

Cuando se visita hay que abandonarse al dulce embrujo de la colorida ciudad de , de su pintoresca Ría salpicada de barquitos cargados de sargazos, de las dunas, de la belleza que guarda la Reserva Natural de San Jacinto, del azul límpido de su laguna, del mar y de sus