Subscribe RSS
Aveiro en la Costa de Plata de Portugal May 20

En la Región Norte

Aveiro

Aveiro

Descendiendo por el contorno cimbreante que dibuja la costa de luego de la ingresamos a una zona en la que hará falta mucho tiempo si queremos recorrer, al menos algunas de sus playas y ciudades.

En la denominada encontramos extensas playas cubiertas de arena blanca y fina,  protegidas por dunas y pinares, algunas casi desiertas, se mezclan con peculiares villas de pescadores.

Sobre Aveiro

es la ciudad con mayor cantidad de canales navegables del país y la que se halla más al norte de la  .  En la antigüedad era un gran puerto marítimo, mantiene intacta su belleza en la  inmensa laguna que une al río con el mar, conocido como la Ría.

Aveiro - Praia da Barra

Aveiro - Praia da Barra

Aquí no hay que perderse el entretenido paseo que propone la ciudad, repleta de monumentos, locales de interés y paisajes que representan el espíritu típico de . Siguiendo el Canal San Roque se vive un ambiente predominantemente verde, que  muestra de una lado la Ría que distingue a la ciudad y del otro el emblemático Barrio Beira Mar.

Entre el Canal San Roque y Cais da Fonte Nova se extiende un enorme muestrario de arquitectura Art Nouveau con  llamativos  azulejos antiguos  que cubren los edificios.

Las Playas

Aveiro - Costa Nova

Aveiro - Costa Nova

Junto a la costa   se convierte en una sucesión interminable de playas. Desde hasta Praia da Barra donde se va dibujando  una larga zona de arena, mar azul y condiciones optimas para veranear y practicar deportes. Para los amantes del nudismo- naturismo hallarán aquí playas donde se practica el nudismo tolerado como es el caso de Playa Sâo Jacinto y Playa Costa Nova.

es la playa más simbólica de esta parte de la región. Una villa de calles adoquinadas, terrazas, hoteles y casino. No hay que dejar de dar un paseo por la avenida que va de a Buarcos. En cualquier estación del año que visite , resulta una buena inversión todo el tiempo que emplees en recorrerla.

Entre  Praia da Barra y , se asientan numerosos municipios, donde hay  otras tantas playas que vale la pena recorrer.

Aveiro - Figueira da Foz

Aveiro - Figueira da Foz

Explorar la Ría de es una experiencia enriquecedora, entre  sus canales y lagunas se descubre la enorme amplitud de sus aguas.  47 kilómetros de canales muestran lo más bello de la ciudad de . Al dejar atrás  esa fiesta de luz y color de casas y embarcaciones casi unidas, se ingresa a un horizonte interminable, es un paisaje sereno y pleno de naturaleza viva.

Cuando se visita hay que abandonarse al dulce embrujo de la colorida ciudad de , de su pintoresca Ría salpicada de barquitos cargados de sargazos, de las dunas, de la belleza que guarda la Reserva Natural de San Jacinto, del azul límpido de su laguna, del mar y de sus

Posts relacionados:

  1. Portugal: por la costa de Aveiro
  2. Figueira da Foz en la Costa de Plata de Portugal
  3. Leiría en la Costa de Plata de Portugal
  4. Óbidos. El mejor refugio de la Costa de Plata de Portugal.
  5. Figueira da Foz

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario