En nos reciben aguas limpias y saludables de arena dorada con riberas rocosas, que se recortan majestuosas a orillas del Atlántico, estamos en el punto más occidental de Europa en la Región de Lisboa. La diversidad siempre cambiante del litoral costero de Portugal nunca termina de sorprendernos.
Muy cerca de Cascais y de Lisboa, está el Cabo de Roca rodeado de bellísimas playas precedidas por singulares declives rocosos que prometen mantenernos entretenidos por mucho tiempo.
Cuando se visita Sintra, no hay que conformarse con el itinerario de excursiones turísticas programadas. Para llegar a comprender la magia de Sintra es necesario dedicarle el tiempo que se merece.
Actividades
Desde Cabo de Roca hasta la Playa de Sao Juliao, se extiende un inmenso muestrario de atractivos. Las playas de Sintra son espacios soleados donde todo es aprovechado para la práctica de todo tipo de deportes como pesca deportiva, surf, bodyguard y hasta sus riberas escarpadas encantan a los amantes del parapente, que ven en ellas excelentes rampas de salto.
Las mejores olas para el bodyguard están en Praia Grande. Europa y el mundo lo saben, por eso es escenario de famosos campeonatos, hay también un farallón basáltico con huellas de dinosaurios.
Playas
Una excursión romántica es la que propone el viejo tranvía que parte del centro de Sintra pasando por un entretenido paisaje verde llega a la Playa das Maçâs, existen locales que parecen colgados del acantilado donde se puede comer y muy bien.
Luego está Azenhas do Mar pequeña aldea que pareciera incrustada en la roca con casitas blancas detenidas en el tiempo y suspendidas sobre el Atlántico. Al pie del acantilado hay una piscina natural.
La Playa da Ursa es una playa nudista aislada, respaldada por un alto acantilado dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, Está camino al Cabo de Roca y para llegar hasta aquí hay que descender por una pronunciada pendiente
Sintra es un Destino de Playa lleno de encanto, magia y tradición. Reserva en la central de reservas de para poder sentir ese Portugal primitivo, genuino y moderno que uno cree encontrar sólo en libros y postales.
Posts relacionados: