Subscribe RSS
Las playas de Setúbal en el estuario del Río Sado Abr 21

Playa de Troia

Playa de Troia

es una ciudad e importante puerto marítimo de Portugal,   que dista 32 kilómetros de Lisboa,  ciudad moderna que mezcla con singular encanto destellos urbanos y rurales en el estuario del río Sado junto a la  Sierra de Arrábida.

Setúbal forma parte del exclusivo “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, tiene una orilla marítima con enorme riqueza piscícola y excelentes playas que hacen posible la práctica de deportes náuticos como el piragüismo, vela, windsurf, esquí acuático, pesca deportiva y buceo. A lo largo de esta península se pueden hallar playas nudistas como la Praia de Tróia, Praia da Galé y Praia de Comporta.

Parque Natural de Arrábida

A orillas del mar, además de sus increíbles zonas de playas, entre Setúbal y , se extiende el Parque Natural de  Arrábida, dueño de una enorme riqueza vegetal,  entre ellas los raros ejemplares de maquis mediterráneos de Portugal, cuya conservación fue una de las razones que dio origen al Parque.

Sierra de Arrábida

Sierra de Arrábida

Dentro del Parque Natural de Arrábida se encuentra Azeitao que abarca otras  pequeñas poblaciones, entre ellas Vila Fresca y Vila Nogueira,  lugar que eligieron como residencia de veraneo muchas familias de la nobleza.

Reserva Natural del Estuario del Río Sado

Otro tesoro natural de Setúbal es la Reserva Natural del Estuario del Río Sado, río que nace 180 kilómetros más arriba, en las llanuras alentejanas cerca de Beja. Su estuario comienza a formarse cerca de Alcácer do Sal y se va constituyendo en una zona húmeda y fértil de arrozales, cigüeñas blancas y delfines que se pueden ver  nadando libremente en las aguas del Río Sado.

Las playas

Pero sin dudarlo, las playas son las grandes atracciones de Setúbal. Bañadas por aguas azules y cristalinas se recortan majestuosas en un deslumbrante paisaje.

Playa Figueirinha

Playa Figueirinha

Praia Portinho da Arrábida es una de las más bellas, el agua y la arena fina producen un contraste fantástico con la austeridad de la Sierra de Arrábida que comienza a formarse. También en la costa de esta Sierra encontramos a Praia de Galapos. La Praia da Figueirinha se halla en una zona de mar calmo y envolvente paisaje natural, con la marea baja aparece un largo banco de arena donde concurren muchos visitantes.

Los habitantes de Setúbal aseguran que quienes los visitan se enamoran de ella y debe ser verdad,  porque además de sus hermosas playas, su famoso Festival Internacional de Cine y su gastronomía sabrosa, sigue siendo un lugar calmo y sosegado, ideal para vacacionar en cualquier época.

Posts relacionados:

  1. Sintra: playas mágicas del Atlántico
  2. Las playas de Mafra
  3. Lisboa: La Capital del Mar

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario