Subscribe RSS
Rumbo al Atlántico por Marinha Grande Jun 19

Leiría

Leiría

Leiría

Nuevamente estamos en y guiados por el Río Lis ponemos rumbo hacia el Atlántico. En conocimos el viejo Castillo, testimonio de sus orígenes medievales; la Catedral y su lejana torre y la calle Derecha que nace en la Plaza Rodrigues Lobo y contradiciendo con obstinación su nombre,  tuerce constantemente su recorrido.

Vamos en busca de las  playas y la promesa de un mundo de atractivos,  emociones, tradiciones y un clima templado ideal para el descanso y la relajación.

Marinha Grande

El Río Lis es el protagonista de nuestro recorrido, parece que llegar al mar recorriéndolo  nos insume mucho tiempo. Sobre la margen izquierda del Lis, 10 kilómetros antes de llegar al mar nos sale al encuentro .

Sao Pedro de Moel - Marinha Grande

Sao Pedro de Moel - Marinha Grande

Situada casi en el centro del Distrito de Leiría, Marinha Grande ocupa una extensa planicie arenosa, en el límite norte de , surcada por varias rutas y la vía férrea del oeste, cerca de la ciudad de Leiría y a unos 150 kilómetros de Lisboa y casi 200 de Porto.

Rodeada por grandes bosques de pinos, la localidad de Marinha Grande ocupa  el borde oriental del famoso Pinhal de Leiría. Dueña de un grandioso patrimonio cultural e industrial, la ciudad cuenta con muchos puntos de interés para visitar y recorrer.

Marinha Grande es rica también en bellezas naturales como los Ribeiros de Sao Pedro de Moel, el Ponte Nova, Pinhal Manso, Pinheiros Serpentes y sus hermosas playas.

Playas

La Playa de Vieira, entre el Río Lis y el Pinhal do Rei, es un centro de veraneo excelente que cuenta con un parque acuático, pero también ofrece la posibilidad de observar la práctica tradicional del llamado Arte Xávega de los pescadores y adquirir pescado fresco, recién salido del mar.

Entre Pinhal de Moel y el Atlántico está la Playa de Sao Pedro de Moel con  un ambiente joven y donde es posible la práctica del surf y body-board. Grandes rocas alternando con el mar, posibilitan actividades de observación del mundo marino. Pero si se prefieren aguas más tranquilas se puede optar por las cristalinas piscinas de agua salada, allí junto a la playa.

Playa de Vieira

Playa de Vieira

Más al sur nos encontramos con Playa de Piedras Negras, en este lugar el  paisaje dunar comienza a mostrar alteraciones rocosas y se observan piedras oscuras y rojizas, con alto contenido de placas de yeso.

A escasos 2 kilómetros más al sur, el paisaje vuelve a cambiar en el extenso arenal que se forma donde desagua el Ribeiro do Moel. Praia Velha, Praia Dourada y Penenedo do Cabo, constituyen una sucesión de playas de grandiosa riqueza natural y ambiente festivo. Las características paisajísticas hacen que esta zona juegue un papel fundamental en el turismo ambiental.

Marinha Grande pone a prueba todos nuestros sentidos, pero habrá que seguir recorriendo la costa,  para seguir  descubriendo ese Portugal que atrapa y enamora.

Posts relacionados:

  1. Sintra: playas mágicas del Atlántico
  2. Nazaré, playas con tradición y belleza en el Centro de Portugal
  3. Portugal, Peniche. Las mejores olas.
  4. Óbidos. El mejor refugio de la Costa de Plata de Portugal.
  5. Peniche, la Capital de la Ola en Portugal

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario