Subscribe RSS

Archivo de octubre, 2010

Barcelona, entre las mejores ciudades costeras del mundo oct 20

Barcelona

Barcelona

Es cierto que  a más de un mortal  le produzca un poco de frío sólo con hablar de playas en pleno otoño, pero las playas tienen su atractivo, seguramente diferente, todo el año.

Para los habitantes de , aunque el verano haya pasado, existe un motivo más que justificado para tener a sus playas en el centro de sus conversaciones. Es que la revista estadounidense National Geographic ha puesto a la ciudad catalana como la número uno en el ranking de las mejores ciudades costeras del mundo.

La designación lógicamente despierta polémica entre defensores y los detractores  que consideran  que Barcelona no puede situarse  por encima de otras urbes costeras más emblemáticas. Sin embargo la publicación destaca, además de sus playas,  la arquitectura y la vida animada que se adapta a la perfección entre el ambiente marítimo y el componente urbano de la ciudad española.

Barcelona

Barcelona

También es una gran verdad  que Barcelona se convirtió en los últimos años, en un destino de enorme atractivo turístico y en ese sentido sus principales playas presentan características que pueden dejar conforme a cualquier visitante. Entre las playas más apreciadas de esta parte de la costa mediterránea se encuentran: Playa Cala Morisca, Play L’Home Mort, Playa El Prat de Llobregat, Playa La Nova Icaria, Playa La Roca Grossa (La Cabra), Playa Roses (La Desenrocada), Playa La Barceloneta, Playa Mataro, Icaria, Mar Bella, Playa de San Adrían y Playa de Sant Sebastià.

El resto de la ciudades en el ranking de mejores ciudades costeras del mundo, según la revista  son: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Honolulu (Hawai), Niza (Francia), Miami Beach (Florida), Río de Janeiro (Brasil), Santa Mónica (California), Sidney (Australia), Tel Aviv (Israel) y en el décimo lugar Vancouver (Canadá)

Sin dudas ésta es una nueva razón para planificar una visita a .

Hotel Vila de Tossa. Tossa de Mar oct 13

h-1Una vez más te traemos información sobre hoteles en Guia Playas que puedes considerar cuando debes escoger donde alojarte, en este caso en , emblemático enclave de la Costa Brava en el litoral de Girona.

Justo en el centro de Tossa de Mar, a 3oo metros de la playa se halla el , un hotel de 4 estrellas de moderna construcción, cómodo y acogedor. Es un sitio tranquilo que se encuentra en una calle interior muy cerca de la zona comercial de la población, la Playa Gran está al pié del castillo medieval y dispone de todos los servicios, pero en toda la zona de costas hay calas escondidas con rincones magníficos para sentirse aislado del mundo.

h2Por sus condiciones el Hotel Vila de Tossa se presenta como un establecimiento recomendado para ir en pareja, dispone de 43 habitaciones estándar, 1 suite junior y 1 suite senior. Todas están insonorizadas y tienen aire acondicionado y calefacción, algunas disponen de terraza o balcón, teléfono en la habitación y en el baño, el servicio de Internet wifi es gratis, cuentan con televisión, caja fuerte gratuita, secador de pelo, minibar a la carta.

h-3La Suite Pandora es la suite nupcial del hotel, está decorada con estilo mediterráneo, casi todo en color blanco con dosel recogido sobre la cama, el baño tiene bañera con hidromasaje y se completa con una terraza. La Suite Mar Menuda tiene una amplia cama king size, bañera con hidromasaje y una gran terraza.

A 50 metros del hotel hay un parking público de pago, el costo es de 20,00 Euros por día, aunque con un poco de paciencia se puede hallar espacio en zona libre, incluso en plena temporada.

El Restaurante Vila de Tossa ofrece desayuno buffet hasta las 11,00 de la mañana y cena a la carta a partir de las 19,30 horas. Junto a la recepción funciona un bar-cafetería y una sala para pequeñas reuniones o convenciones.

El pertenece a la cadena hotelera Holiday Park y representa una excelente opción para cuando visites .

Portugal al Natural: Parque del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina oct 06

Monte Clérigo

Monte Clérigo-Aljezur-Algarve

Desde hasta hay un  extenso tramo litoral  que  integra una de las zonas mejor conservadas de Portugal. El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina es un espacio marcado por escarpados acantilados que guardan  un patrimonio natural,  apreciado por especialistas y visitantes de todo el mundo.

El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina abarca parte de la Región del Alentejo y el Algarve, alrededor del Cabo de Sao Vicente, en los distritos de Beja y Faro, desde la Playa de Sao Torpes hasta  Burga, ocupando una franja marítima paralela a la costa  de 2 kilómetros de ancho.

Los acantilados que distinguen al parque fueron tomando caprichosas formas producto de la constante erosión del viento y el mar, dotando al paisaje de pintorescas  y variadas tonalidades.

Playas, surf, flora y fauna

En esta  zona se observan  muchas especies de aves raras como el águila pescadora o las cigüeñas blancas, que hacen sus nidos en las rocas. También especies florales únicas como la biscutella vicentina y el plantago almogravensis.

Las playas del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina se cuentan entre las mejores del país. Extensos arenales o pequeñas playitas escondidas entre los acantilados se suceden a lo largo de toda la costa.

Surf en la costa Alentejana

Surf en la costa Alentejana

Hallamos  muchos lugares especialmente indicados para la práctica del surf que los deportistas lo saben apreciar. Porto Covo, Malhâo, Vila Nova de Milfontes, Almograve, Monte Clérigo o Playa do Amado son algunos de los lugares recomendados en este sector de las  costas de Portugal.

El Faro de San Vicente y Punta Sagres, en el extremo sudoeste del Parque Natural, son lugares llenos de historia y magníficos paisajes.

Con seguridad el Alentejo es un valioso tesoro natural de Portugal y tanto  como  son dignos anfitriones para hacernos disfrutar  del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina.