Subscribe RSS
Barcelona, entre las mejores ciudades costeras del mundo Oct 20

Barcelona

Barcelona

Es cierto que  a más de un mortal  le produzca un poco de frío sólo con hablar de playas en pleno otoño, pero las playas tienen su atractivo, seguramente diferente, todo el año.

Para los habitantes de , aunque el verano haya pasado, existe un motivo más que justificado para tener a sus playas en el centro de sus conversaciones. Es que la revista estadounidense National Geographic ha puesto a la ciudad catalana como la número uno en el ranking de las mejores ciudades costeras del mundo.

La designación lógicamente despierta polémica entre defensores y los detractores  que consideran  que Barcelona no puede situarse  por encima de otras urbes costeras más emblemáticas. Sin embargo la publicación destaca, además de sus playas,  la arquitectura y la vida animada que se adapta a la perfección entre el ambiente marítimo y el componente urbano de la ciudad española.

Barcelona

Barcelona

También es una gran verdad  que Barcelona se convirtió en los últimos años, en un destino de enorme atractivo turístico y en ese sentido sus principales playas presentan características que pueden dejar conforme a cualquier visitante. Entre las playas más apreciadas de esta parte de la costa mediterránea se encuentran: Playa Cala Morisca, Play L’Home Mort, Playa El Prat de Llobregat, Playa La Nova Icaria, Playa La Roca Grossa (La Cabra), Playa Roses (La Desenrocada), Playa La Barceloneta, Playa Mataro, Icaria, Mar Bella, Playa de San Adrían y Playa de Sant Sebastià.

El resto de la ciudades en el ranking de mejores ciudades costeras del mundo, según la revista  son: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Honolulu (Hawai), Niza (Francia), Miami Beach (Florida), Río de Janeiro (Brasil), Santa Mónica (California), Sidney (Australia), Tel Aviv (Israel) y en el décimo lugar Vancouver (Canadá)

Sin dudas ésta es una nueva razón para planificar una visita a .

Posts relacionados:

  1. Portugal, Peniche. Las mejores olas.
  2. Lisboa: Entre el río el mar
  3. Fuerteventura. Las mejores playas de las Canarias

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario