Subscribe RSS

Archivo de febrero, 2010

Guia Playas: Gran Canaria feb 23
Gran Canaria

Gran Canaria

Bendecidas por un clima de excepción casi todo el año, las Islas Canarias se ubican  en las aguas del Océano Atlántico,  más cerca de las costas africanas que de Europa. La Isla de Gran Canaria junto a Fuerteventura y Lanzarote componen la provincia de Las Palmas.

Además de su patrimonio natural único y el magnífico escenario para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, Gran Canaria se distingue por el clima y la calidad de sus playas. La capital de la isla es la ciudad de y además el núcleo urbano más poblado, le siguen Telde, Santa Lucía de Tirajana y Arucas.

La isla tiene una intensa vida urbana, sobre todo en la ciudad capital que se distingue como dinámica y cosmopolita. Cuenta con una inmensa oferta de ocio, grandes zonas comerciales, museos, teatros, auditorios,  locales para la diversión nocturna y sitios abiertos donde se celebran importantes manifestaciones artísticas.

Las playas

Con 236 kilómetros de costas Gran Canaria tiene playas para elegir, las calas más tranquilas se hallan en el sur y las más conocidas ocupan las zonas de Las Palmas de Gran Canaria o San Bartolomé de Tirajana, como la o la larga lengua de arena de .

Gran Canaria - Maspalomas

Gran Canaria - Maspalomas

Maspalomas parte de la Playa del Inglés y baña la costa sur de la isla pasando por un desierto de dunas. Las playas más familiares son las de San Agustín, Amadores o la cala de Mogán. Una zona de mucha animación  está en las costas de Puerto Rico.

En las playas del norte de la isla se encuentran sitios más apartados, pequeños enclaves marineros como Agaete, lugar de escapada para los que prefieren más tranquilidad y calma.

Los bañistas y surferos hallan su refugio en la cosmopolita playa de Las Canteras una kilométrica playa que está en las costas de la ciudad capital.

Reserva o en alguna otra población de la Isla de Gran Canaria y anímate a visitarla en cualquier época del año. Según los canarios: “aquí el buen tiempo rara vez se toma vacaciones”.

Guia Playas. Las Negras en la Costa de Almería feb 17

es un espectacular rinconcito en la provincia de ,  dentro del Parque Natural de  Cabo de Gata-Nijar que tiene menos de quinientos habitantes, pero con una impresionante riqueza geológica y  romántico ambiente pesquero.

Las Negras

Las Negras

Un pintoresco grupo de sencillas construcciones blancas componen el núcleo urbano de Las Negras, también hallamos hoteles que tientan a tener una estancia relajada y tranquila, junto al mar y rodeado por la naturaleza del Parque Natural.

Se llega a esta pequeña población de la Costa del Levante de Almería a través de la Autovía del Mediterráneo  E15 (N340) con salida en el kilómetro 487 si se viene desde Cádiz, o la salida 481 si viene de Barcelona. En estas costas nos encontramos huertas regadas por pequeños caudales de la Rambla de las Agüillas que son recogidas en unas construcciones similares a balsas  próximas al mar.

Las playas

La bahía que contiene a Las Negras está custodiada por una inmensa formación rocosa conocida como el Cerro Negro, la zona de playa se extiende por 650 metros cubierta de rocas, grava y arena oscura, bañada por aguas muy tranquilas.

Cala San Pedro

Cala San Pedro

Es un espacio muy requerido por los aficionados al submarinismo o buceo con snorkel. Cerca de la playa de Las Negras se encuentra la Cala de San Pedro que guarda también un importante valor ecológico. Si continuamos recorriendo la costa, más adelante llegamos a Agua Amarga con sus hermosas calas: Cala Enmedio y Cala del Plomo.

Cuando reserves encontrarás una población llena de leyendas que a pesar de su continuo crecimiento urbanístico, mantiene con firmeza su tradicional sabor a pueblo.

Costa de Azahar: Vinaroz feb 10

es un municipio costero localizado en la zona septentrional de la Comarca del Bajo Maestrazgo, en la Costa de Azahar de la provincia de Castellón. Tierra y mar se combinan en este lugar creando innumerables formas para atender a sus visitantes.

Playa Vinaroz

Playa Vinaroz

La pequeña ciudad está circundada por la carretera N-340 y la Autopista A-7 tiene dos salidas que acceden a esta población, también cuenta con estación de tren y autobuses, puerto pesquero y deportivo.

Vinaroz fue históricamente una ciudad volcada al mar, para resguardar el puerto se construyó un muelle paralelo por el oeste y uno transversal por el este. La costa se extiende por 12 kilómetros desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva, en ese trayecto se encuentran muchas calas y pintorescos espacios resguardados por rocas, como así también playas abiertas al paseo marítimo cubiertas de fina arena.

Costas y playas

Las costas de Vinaroz se dividen en grandes sectores: Norte, Centro y Sur. La zona más concurrida se ubica en el centro junto al núcleo urbano que se halla recorrido por un paseo marítimo poblado de restaurantes, bares, apartamentos, hoteles y lugares de ocio.

Vinaroz - Playa Sur

Vinaroz - Playa Sur

Las pequeñas calas protegidas se caracterizan por estar cubiertas de una típica vegetación costera mediterránea como el palmito o el romero marino. Casi todas las calas ocupan el sector norte donde están las calas de Sol de Riu, Les Deveses, La Foradada o la del Riu Cervol.

También al sur del casco urbano hallamos calas muy parecidas a las del norte, se puede llegar a ellas siguiendo el Paseo de la Ribera que tiene plataformas de maderas que son usadas como solarium.

La Playa de Vinaroz conocida como “El Forti” va desde el muelle hasta la desembocadura del Río Servol, tiene cerca de 800 metros y se integra totalmente a la ciudad. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Como desgraciadamente ocurre con muchas costas del mundo, también aquí hay que lamentar el grado de contaminación de las aguas que desde hace mucho tiempo iniciaron desaprensivas fábricas instaladas en la zona. De todas maneras la naturaleza es sabia y resistente y aún logra mantener su gran atractivo.

Reserva en la central de reservas de y ven a disfrutar el próximo verano.

En la Costa de Caparica feb 03
Costa de Caparica

Costa de Caparica

Cruzando desde a la otra orilla del río Tajo nos detenemos en la , una inmensa zona poblada de playas con un gran risco como cabecera y las dunas haciendo las veces de almohadas.

Se ingresa a Costa de Caparica pasando por  grandes arcos , la pequeña población muestra un barrio de pescadores con un grupo de casitas casi idénticas, transitamos  por la calle 15, una avenida que se transforma en los días festivos poblándose de alegría y colores, por ella atravesamos el centro de la villa.

Grandes explanadas, bares, discotecas y un pontón que invita a un agradable paseo por la orilla del mar, nos indica la proximidad de las playas. Muy cerca de aquí podemos disfrutar de un área de paisaje espectacular, una verdadera obra magistral de la naturaleza esculpida por las olas del mar y diseñada por los vientos, es el Área Protegida de Arriba Fósil de Costa da Caparica.

Las playas

El impresionante paisaje fosilizado que  custodia la costa, sirve de reparo para que podamos hacer largos paseos por el malecón.El paseo marítimo separa a la población de Costa de Caparica del mar, a continuación una serie de espigones que fueron construidos para proteger a la villa de los embates del mar, tienen entre  cada uno de ellos  una larga sucesión de pequeñas playas, son las playas de Caparica designadas por el nombre de los distintos concesionarios responsables de su explotación como: Tarquínio, Dragâo Vermelho o Nova Praia.

Luego de la zona poblada de Costa da Caparica un inmenso arenal de unos 30 kilómetros, casi totalmente integrado al Área de Paisaje Protegido de Arriba Fóssil y que llega hasta Fonte da Telha, forman una inmensa zona de playas en tres grandes sectores: Terras da Costa, Acácias y Medos.

Praia da Rainha - Costa de Caparica

Praia da Rainha - Costa de Caparica

El número de playas hace casi imposible siquiera nombrarlas a todas, en todas ellas se practica nudismo autorizado, pero basta con señalar aquellas más populares como Praia da Mata, Praia da Rainha, Praia do Rei, Praia da Cabaña do Pescador, Praia da Sereia, Praia de Sao Joao, Praia da Saúde, Praia dos Medos o Praia do Sol.

En cualquier época es recomendable reservar en la central de reservas de . La sensación de  intimidad y sosiego y el agua del mar nos traen  todos los buenos recuerdos del mundo.