Subscribe RSS
Costa de Azahar: Vinaroz feb 10

es un municipio costero localizado en la zona septentrional de la Comarca del Bajo Maestrazgo, en la Costa de Azahar de la provincia de Castellón. Tierra y mar se combinan en este lugar creando innumerables formas para atender a sus visitantes.

Playa Vinaroz

Playa Vinaroz

La pequeña ciudad está circundada por la carretera N-340 y la Autopista A-7 tiene dos salidas que acceden a esta población, también cuenta con estación de tren y autobuses, puerto pesquero y deportivo.

Vinaroz fue históricamente una ciudad volcada al mar, para resguardar el puerto se construyó un muelle paralelo por el oeste y uno transversal por el este. La costa se extiende por 12 kilómetros desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva, en ese trayecto se encuentran muchas calas y pintorescos espacios resguardados por rocas, como así también playas abiertas al paseo marítimo cubiertas de fina arena.

Costas y playas

Las costas de Vinaroz se dividen en grandes sectores: Norte, Centro y Sur. La zona más concurrida se ubica en el centro junto al núcleo urbano que se halla recorrido por un paseo marítimo poblado de restaurantes, bares, apartamentos, hoteles y lugares de ocio.

Vinaroz - Playa Sur

Vinaroz - Playa Sur

Las pequeñas calas protegidas se caracterizan por estar cubiertas de una típica vegetación costera mediterránea como el palmito o el romero marino. Casi todas las calas ocupan el sector norte donde están las calas de Sol de Riu, Les Deveses, La Foradada o la del Riu Cervol.

También al sur del casco urbano hallamos calas muy parecidas a las del norte, se puede llegar a ellas siguiendo el Paseo de la Ribera que tiene plataformas de maderas que son usadas como solarium.

La Playa de Vinaroz conocida como “El Forti” va desde el muelle hasta la desembocadura del Río Servol, tiene cerca de 800 metros y se integra totalmente a la ciudad. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Como desgraciadamente ocurre con muchas costas del mundo, también aquí hay que lamentar el grado de contaminación de las aguas que desde hace mucho tiempo iniciaron desaprensivas fábricas instaladas en la zona. De todas maneras la naturaleza es sabia y resistente y aún logra mantener su gran atractivo.

Reserva en la central de reservas de y ven a disfrutar el próximo verano.

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario