Subscribe RSS
En la Costa de Caparica Feb 03
Costa de Caparica

Costa de Caparica

Cruzando desde a la otra orilla del río Tajo nos detenemos en la , una inmensa zona poblada de playas con un gran risco como cabecera y las dunas haciendo las veces de almohadas.

Se ingresa a Costa de Caparica pasando por  grandes arcos , la pequeña población muestra un barrio de pescadores con un grupo de casitas casi idénticas, transitamos  por la calle 15, una avenida que se transforma en los días festivos poblándose de alegría y colores, por ella atravesamos el centro de la villa.

Grandes explanadas, bares, discotecas y un pontón que invita a un agradable paseo por la orilla del mar, nos indica la proximidad de las playas. Muy cerca de aquí podemos disfrutar de un área de paisaje espectacular, una verdadera obra magistral de la naturaleza esculpida por las olas del mar y diseñada por los vientos, es el Área Protegida de Arriba Fósil de Costa da Caparica.

Las playas

El impresionante paisaje fosilizado que  custodia la costa, sirve de reparo para que podamos hacer largos paseos por el malecón.El paseo marítimo separa a la población de Costa de Caparica del mar, a continuación una serie de espigones que fueron construidos para proteger a la villa de los embates del mar, tienen entre  cada uno de ellos  una larga sucesión de pequeñas playas, son las playas de Caparica designadas por el nombre de los distintos concesionarios responsables de su explotación como: Tarquínio, Dragâo Vermelho o Nova Praia.

Luego de la zona poblada de Costa da Caparica un inmenso arenal de unos 30 kilómetros, casi totalmente integrado al Área de Paisaje Protegido de Arriba Fóssil y que llega hasta Fonte da Telha, forman una inmensa zona de playas en tres grandes sectores: Terras da Costa, Acácias y Medos.

Praia da Rainha - Costa de Caparica

Praia da Rainha - Costa de Caparica

El número de playas hace casi imposible siquiera nombrarlas a todas, en todas ellas se practica nudismo autorizado, pero basta con señalar aquellas más populares como Praia da Mata, Praia da Rainha, Praia do Rei, Praia da Cabaña do Pescador, Praia da Sereia, Praia de Sao Joao, Praia da Saúde, Praia dos Medos o Praia do Sol.

En cualquier época es recomendable reservar en la central de reservas de . La sensación de  intimidad y sosiego y el agua del mar nos traen  todos los buenos recuerdos del mundo.

Posts relacionados:

  1. Lisboa: La Capital del Mar
  2. Las playas de Mafra
  3. Cascais. La Riviera Portuguesa

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario