
Ayamonte - Rio Guadiana y puente colgante
Te invitamos a conocer en la provincia de en la se tiende caprichosamente a orillas del río Guadiana, acompañando su curso desde el litoral marítimo hacia el norte.
A escasos 60 kilómetros de , la capital provincial, está la ciudad de a la que el Guadiana separa de Vila Real do Santo Antonio en .

Costas de Ayamonte
El Río Guadiana es un cauce que tiene una enorme influencia en la vida de y en quienes llegamos a visitarla, además de optar por el romántico viaje en trasbordador para llegar a , también podemos utilizar el puente colgante que une las dos orillas.
Aunque las tradiciones marineras siguen muy arraigadas en el presente de , son menos los barcos amarrados en su puerto, sin embargo los productos que provee el mar son los protagonistas de su gastronomía.

Puerto Isla Canela
La pesca y el comercio van dejando lugar a una nueva especialización agrícola, pero sobre todo los intereses se centran en el potencial turístico de la y . Estos son dos núcleos poblacionales que se completan con , el centro neurálgico del conjunto, y Pozo del Camino que está a unos diez kilómetros al este.
sabe a aires marineros y experimentada conciencia turística, está separada de por un brazo de mar de escasos cien metros de ancho, delimitada por el río. Un hermoso complejo turístico, con todo lo que se puede esperar de un buen Destino de Playa. Además de disfrutar de sus playas, aquí se puede practicar kitesurf, windsurf o elegir entre una infinita oferta de actividades al aire libre, en un paisaje de ensueños.

Playa Isla Canela
Punta del Moral es en realidad uno de los barrios de que está unido al complejo turístico de . A lo largo de los cuatro kilómetros de su entretenido paseo marítimo encontramos una excelente playa. Pero no hay que conformarse sólo con sacarle provecho a sus playas, sino también recorrer y conocer el mausoleo romano y la que hizo construir Felipe III en el siglo XVII, entre otras cosas.
Accesos rápidos facilitan la llegada a Ayamonte, a la que se arriba por la A-49 desde , o en tren desde y los aeropuertos más cercanos son los de o , en .

Isla Canela
es un pueblo tranquilo en la , que aprovecha la pendiente para derramar sus casas blancas hasta el puerto, sólo cinco kilómetros hay que recorrer para llegar a sus playas. Estás invitado a descubrirlas y no tienes cómo perderte.
Posts relacionados: