Subscribe RSS

Archivo de agosto, 2011

Hoteles en Playa de Gandia ago 26

es uno de los más importantes destinos turísticos de la Costa Valenciana. Envuelta por un cinturón montañoso y el mar Mediterráneo a los pies, la capital de la Comarca de Safor tiene una hermosa fachada marítima con un extenso paseo y casi 6 kilómetros de playa desde la escollera norte del puerto hasta el río Vaca.

Como importante Destino de Playa, su infraestructura hotelera es amplia y de excelente calidad. Tal es el caso, por ejemplo del el primero y más antiguo hotel que se aventuró a alentar a los turistas a llegar a estas playas o del , un proyecto joven de arquitectura singular e ideal para el funcionamiento de un hotel de 4 estrellas.

Hotel Bayren I

Hotel Bayren I

Hotel Bayren I

El es un emblemático hotel 4 estrellas de la cadena hotelera RH Hoteles que ofrece magníficas vistas del Mediterráneo en primera línea de playa, junto al paseo marítimo, en la zona central de la Playa de Gandia.

El Hotel Bayren tiene una decoración sencilla pero muy atractiva, sus habitaciones son luminosas y amplias, la mayoría tiene vista al mar. Una gran zona ajardinada rodea a la piscina en forma de laguna, con hidromasaje y juegos infantiles. En la  terraza cubierta donde funciona la cafetería también se puede tomar una copa disfrutando de hermosas vistas. El Restaurante Mare Nostrum sirve un buffet de platos valencianos e internacionales.

Hotel Gandia Palace

Hotel Gandia Palace

Hotel Gandia Palace

El en tanto es  un gran complejo hotelero situado a 250 metros de la Playa de Gandia. Su construcción es moderna y vanguardista y dispone de 260 habitaciones distribuidas entre habitaciones dobles estándar, superiores y suites, todas son exteriores y con terraza.

Parece que el concepto del Hotel Gandia Palace fue pensado para que todos sus clientes sientan que son especiales desde el momento que llegan a él. Tiene piscina al aire libre, spa-fitness, gimnasio y los restaurantes: Poseidón Restaurante y Gandia Palace Buffet, además de franquicias tales como Pizza Hut, Tony Roma’s o Jamaica Coffee Shop.

En verano el hotel organiza programas de entretenimiento, además la Disco Pub Versus es uno de los sitios de moda en las Playas de Gandia.

Recorriendo las Playas de Málaga ago 19

tiene playas para todos los gustos, en sus costas nos encontramos con  algunas de arena fina y agua clara,  muchas son  pequeñas calas pedregosas, también hay solitarias y tranquilas, otras donde se practica el nudismo como en la Playa de Guadalmar.

Málaga

Málaga

En los últimos años se están haciendo grandes esfuerzos para regenerar y limpiar las playas de Málaga y también para mejorar sus infraestructuras e instalaciones. Sólo la ciudad de Málaga tiene un total de dieciséis playas que se extienden a lo largo de 14 kilómetros, entre las más concurridas y conocidas se encuentran La Malagueta y la de San Andrés, pero también hay otras más tranquilas y un poco más retiradas como la Playa del Peñón del Cuervo o la de Guadalmar.

Por la Costa del Sol

Pero si recorremos las costas de la provincia, integrada a la Costa del Sol, suenan nombres conocidos como , Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Estepona o el centro lúdico y social del Mediterráneo que es  . Sin embargo y a pesar de las playas populares y siempre repletas de turistas, la provincia de Málaga cuenta con rincones más tranquilos escondidos entre el habitual itinerario y menos concurridos que los destinos tradicionales.

Al este de Málaga hay calas escondidas donde se disfruta con tranquilidad del mar como en la Playa de Calahonda en y todas las que se encuentran dentro del Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Esta zona es una larga costa acantilada que se extiende entre Nerja y llega hasta La Herradura en Granada y está a pocos minutos de la ciudad de Málaga.

Los perfiles rocosos que dan a algunas playas pueden llegar a hacernos dudar al momento de visitarlas, pero a pesar de las empinadas escaleras vale la pena disfrutar de los rincones íntimos en el mar, al abrigo de altas  paredes de piedra.

Un recorrido por las playas de no sólo nos permitira nadar y  tomar sol, sino también  hacer deportes, pasear y disfrutar a pleno del verano y del paisaje malagueño.

Costa Blanca. Las playas de Elche ago 02

Elche-Playa El Altet

Elche-Playa El Altet

Por población, extensión y recursos es considerada la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y la segunda de provincia de Alicante. Ubicada en la costa mediterránea a 20 kilómetros de la ciudad de y a unos 15 kilómetros de las principales playas de la Costa Blanca, se extiende entre el conjunto de huertos que conforman el denominado “Palmeral” que ocupa gran parte de la ciudad.

Un paseo por sus calles nos revela un centro histórico de enorme interés, cuyos testimonios dan cuenta de la existencia de una ciudad fortificada entre los siglos VIII y XII. Sin embargo, tan notable pasado deja espacio  para que asome una ciudad joven y dinámica, perfectamente integrada al palmeral más extenso de Europa, lo que convierte a la ciudad en un paisaje urbano único.

Uno de los emblemas que es orgullo de Elche es el Misteri d’Elx, un drama sacro lírico, testimonio del teatro religioso medieval europeo que se lleva a cabo cada año en el mes de agosto y que fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Hotel Huerto del Cura

Otro bien que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad es el Palmeral,  un legado de la cultura agrícola andalusí. Justo en pleno corazón del Palmeral, rodeado por sus  magníficos jardines,  se encuentra el original , un hotel de 4 estrellas con una distribución totalmente horizontal.

Las playas

El litoral tiene una extensión de 12 kilómetros, 9 de los cuales son playas formadas por dunas y pinares, aquí se extienden las extensas dunas que forman la playa del Altet y el Fondet de la Senieta que se prolongan hasta el gran centro turístico de los Arenales del Sol. Más adelante están la playa nudista el Carabasí y las playas de las Dunas y L’Escull.

Elche-Playa Carabasi

Elche-Playa Carabasi

En la amplia fachada costera de Elche se extiende la playa El Altet, un gran espacio casi virgen de aguas tranquilas, situado en una zona de inmenso valor ecológico en uno de los paisajes más singulares de la provincia.

La Playa Carabasí está situada en el complejo turístico de Gran Alacant desde donde se divisa el Faro de Santa Pola, en la zona norte de esta playa se practica nudismo, aunque sus adeptos reniegan bastante por tantos edificios nuevos que se construyeron en la zona en los últimos tiempos.

En las noches de verano, las playas de se convierten en reconocidos centros de ocio, con bares al borde del mar, mucha música y gran concentración de jóvenes.

Cruceros XYO: cruceros basados en tu experiencia ago 02

Hay un sector de los turistas a los que les espanta la idea de ir a un destino y no moverse de allí. Les gusta tomar el sol, relajarse, pero también quieren aprovechar las vacaciones y conocer lugares nuevos. ¿Eres de ese tipo? Entonces seguro ya te has ido alguna vez de crucero o te lo estás planteando :)

Los cruceros te permiten disfrutar del sol, de actividades de ocio, del mar, relajarte, etc y a la vez hacer un poco de turismo en las paradas. Es una buena forma de aprovechar el tiempo!

Hoy os voy a hablar de una empresa que ofrece cruceros pero que no es igual que el resto...

xyotravel-logo-300x211Su nombre es . ¿Qué la diferencia del resto??? Que es la única agencia online capaz de ofrecer un crucero según el tipo de experiencia que quieras vivir.

¿Cómo logran esto? A través de un buscador de experiencias. Con él podrás elegir el crucero que contiene aquellos detalles que harán que tu crucero sea perfecto.

Es una forma rápida, fiable y cómoda de elegir con seguridad el crucero ideal para tus gustos y así evitar malas experiencias. Por ejemplo, querer saltar por la borda a mitad del crucero por el aburrimiento :)

Además te ofrecen servicios complementarios como la reserva de vuelos, hoteles, traslados, paquetes turísticos y todos los servicios relacionados con el crucero elegido.

images

¿Te estás animando??? Pues aún estás a tiempo!!! Actualmente tienen cruceros disponibles como o .