Subscribe RSS

Archivo de julio, 2010

Costa de Azahar: Peñiscola jul 28

Peñiscola

Peñiscola

Una vez más llegamos a en la Costa de Azahar en el norte de la provincia de Castellón, uno de los puntos más relevantes en la antigua Ruta de los Templarios en territorio español,  formado por un casco urbano amurallado que se asoma al mar, convirtiéndose casi en una isla.

Peñíscola ocupa la parte más elevada de la península rocosa y permanece unida al continente sólo por una estrecha lengua de arena, que antiguamente desaparecía circunstancialmente bajo el mar en épocas de tempestades, pero hoy permanece ocupada por la nueva ciudad.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes aprovecharon la ubicación estratégica de Peñíscola y la importante seguridad que ofrecía y dejaron sus huellas en el lugar.

Playas y sitios de interés

Son muchos los puntos de interés que hallarás en Peñíscola, comenzando por  las playas que se extienden al norte y sur de la península: Playa del Norte, del Sur, Las Viudas, Santa Lucía, Cala del Moro, Puerto Azul, Ordí, l’Aljub, del Volante, Badún, Playa del Russo, Basseta, del Pebret, de Irta, Torrenova y  Cala Arsilaga cubren 6 kilómetros de arena y mar para disfrutar.

Además de ofrecer la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, estas costas se destacan por poseer curiosos manantiales de agua dulce que emergen del fondo del mar en la Torre Badum.

Peñiscola - Puerto

Peñiscola - Puerto

Una curiosidad geológica digna de conocer es el Bufador,es un túnel naturalmente excavado en la roca donde se asienta la ciudad por donde entran y salen las aguas del Mediterráneo, originando bufidos estruendosos sobre todo cuando hay temporales.

En los alrededores de Peñíscola el Paraje Natural Protegido de la Sierra de Irta en una llamativa  alineación montañosa que alcanza los 673 metros de altura y recorre 15 kilómetros de la fachada litoral. También el puerto de Peñíscola es un lindo lugar para visitar.

Desde la ciudad de Peñíscola aprovecha la ocasión para viajar a las Islas Columbretes, formadas  por cuatro grupos de pequeños islotes de origen volcánico en  un archipiélago de importante valor ecológico.

La tradición marinera de Peñíscola se refleja en su sabrosa gastronomía con el pescado y el marisco como protagonista de la cocina. Pasear por las calles de y gozar de sus playas es una buena manera de vivir el verano.

Playa de Aro en la Costa Brava jul 21

En el mismo corazón del Mar Mediterráneo, en la comarca del Baix Empordá de la provincia de ,  se encuentra que junto a Castell d’Aro y S’Agaró forman un término municipal que ocupa la conocida zona geográfica de la Costa Brava española.

Playa de Aro

Playa de Aro

Caracterizada por su privilegiada situación estratégica en la costa mediterránea, Playa de Aro constituye el destino más acogedor del litoral por su enorme dinamismo, gran vitalidad turística, comercial y recreativa.

Actualmente Playa de Aro tiene seriamente consolidada su oferta comercial, turística y de atractivos, contando con suficiente capacidad  para ofrecer a quien quiera visitarla importantes atractivos naturales, una adecuada oferta gastronómica, deportiva y cultural.

Playa de Aro se hizo popular por contar con todos los elementos necesarios para garantizar el éxito de congresos y convenciones, contando para ello con una excelente red de comunicaciones, muy buenos , salas de conferencias y el Palacio de Congresos, con todos los servicios y los elementos técnicos que hacen falta.

Playa de Aro es un espacio moderno y cosmopolita ubicado a orillas del mar y cerca de las principales vías de comunicación, combina perfectamente con su vecina y elegante S’Agaró donde hay  un magnífico camino que rodea el conjunto arquitectónico. Hacia el interior se ubica   el histórico y medieval núcleo de Castell d’Aro.

Las Playas

Playa de Aro

Playa de Aro

Playa de Aro tiene una hermosa  fachada marítima, con playas interminables o pequeñas e íntimas calas.

Son siete las playas y calas de la zona de Playa de Aro. Comenzando desde la extensa Platja Gran casi en el centro de la población, continuando por la Cala Sa Nova en el norte del municipio, Cala Sa Conca en el  sur, Cala Rovira con su gruesa arena de color dorado, Cala del Pi, Cala Pedrosa en la urbanización de S’Agaro y la Cala Dels Canyers de rocas y arena bien al norte del municipio de Castell.

Además de sus costas, Playa de Aro atesora en el interior un inmenso mundo natural. La Vía Verde atraviesa la ciudad, luego puedes internarte en  rutas de senderismo por el Macizo de las Gavarres, Puig Pinell y la Basa del Dolfi.

Reserva , una  ciudad plena de belleza natural con la  cordialidad de su gente que confirma una y otra vez, porqué son tantos los viajeros que la eligen.

Tenerife: Playa de los Cristianos jul 14

Si buscas un lugar en   Tenerife, donde sentirte próximo a la atmósfera agitada y cosmopolita de la isla, pero sin que el ruido y la agitación te impidan el total disfrute, te recomiendo .

Tenerife-Playa de los Cristianos

Tenerife-Playa de los Cristianos

Es el segundo núcleo poblacional en importancia ubicado al sur de la Isla de Tenerife. Prácticamente sus límites  se confunden con los de Playa de las Américas, resultando un  buen sitio donde   disfrutar de los los placeres balnearios en un ambiente cosmopolita  mucho más sosegado que otros sectores de la isla.

El desarrollo turístico de la población hizo que se formaran nuevos y modernos núcleos a lo largo de la costa, paulatinamente estos se unieron y fundieron entre sí, dando el aspecto de tratarse de uno sólo.

En la segunda mitad del siglo XX la economía de Playa de los Cristianos dejó de estar basada únicamente en el cultivo y la pesca, para orientarse de lleno a la actividad turística.

El clima de Playa de los Cristianos tiene  temperaturas  entre 17 y 25 grados y más de 3000 horas de sol al año, por eso fue   el lugar elegido por los primeros turistas nórdicos, sobre todos suecos.

En la calle peatonal General Franco se encuentran las tiendas y las tradicionales cafeterías con terrazas. También en el puerto deportivo se observan lujosas embarcaciones y   se puede practicar todo tipo de deportes náuticos.

Desde el Puerto de Playa de los Cristianos parten embarcaciones en   excursión a las Islas de la Gomera, El Hierro y La Palma.

Playa de los Cristianos

Playa de los Cristianos

Toda la costa de Las Américas está integrada por  playas. La principal y más conocida es La Playa de Los Cristianos que se encuentra al amparo del puerto y dispone de todos los servicios.

Playa de las Vistas ocupa la bahía cercana al puerto, compuesta de arena artificial se extiende por casi dos kilómetros y ocupa un lugar estratégico protegido por un rompeolas.

En Tenerife se toma  la autopista TF-1 que parte de la capital Santa Cruz y se llega  a Playa de los Cristianos en el municipio de Arona.

Cuando reserves además de disfrutar de sus playas,  hallatás un paisaje con buen clima   y lleno de  historia,  encuadrado entre los parajes naturales protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza.

Costa Blanca. Playas de Torrevieja jul 08

Para seguir conociendo la Costa Blanca de España llegamos a , en el sur de Alicante, con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja integrando el 55 % de su término municipal.

Playa de la Mata

Playa de la Mata

Con seguridad ese enorme entorno natural que envuelve a la ciudad de Torrevieja no puede pasar desapercibido. Las dos lagunas, una rosa y otra verde, tienen una inmensa riqueza biológica que se erigen como uno de los atractivos turísticos más importantes.

Sal y mar estuvieron y siguen estando presentes en la historia de Torrevieja. La sal como origen del pueblo y presente en el extraordinario paisaje de Las Salinas, una de las zonas húmedas más importantes de la Comunidad Valenciana.

El mar también es un singular protagonista de la vida de Torrevieja, primero como vehículo por donde pasaba el comercio de la sal y luego por el interés turístico de sus playas y calas.

Las playas

A lo largo de 20 kilómetros de costa, desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima,  se suceden calas rocosas y playas abiertas y amplias, con perfecta accesibilidad y buena indicación para llegar hasta ellas.

La Playa de la Mata es la más larga, tiene 2250 metros de longitud, es semiurbana y tiene un cuidado paseo marítimo con bares y restaurantes. Es de arena fina y su entorno lo constituye el Parque Natural.

Playa del Cura

Playa del Cura

Oras playas y calas de Torrevieja son: Cala Cabo Cervera, Cala del Mojón, Cala de la Zorra, Cala de la Higuera, Playa de los Locos, Cala Palangre, Playa del Cura, Playa El Acequión, Playa de los Náufragos, Cala Piteras y Cala Ferris, ésta última es una de las pocas que están aisladas de la ciudad y no tiene construcciones cercanas.

Hay que agregar que entre la Playa del Cura y el Dique de Levante hay pequeñas playas y piscinas naturales que son apreciadas por un gran número de veraneantes.

Si reservas para este verano también puedes visitar el Museo de Historia Natural, el Museo Flotante Submarino S-61 Delfín, el Paseo Marítimo Juan Aparicio, el Museo de la Habanera o el Dique Escollera del Levante y entonces el  viaje será completo.