Subscribe RSS

Archivo de mayo, 2010

Reus. Ciudad Mediterránea may 26
Reus

Reus

Un buen destino desde donde acceder a gran parte de la Costa Dorada es . A 12 kilómetros de la ciudad de , entre el Mediterráneo y cerca de la cordillera del Monsant, esta ciudad ocupa un sitio estratégico que permite visitar puntos de diferentes valores para el turismo.

Visitar

Las Montañas de Prades, el delta del Ebro, la ruta de Císter, los Monasterios de Poblet, Santes Creus,  la Tarraco romana y las mejores playas de la Costa Dorada, son puntos de interés que desde aquí resulta muy fácil llegar. Pero también la ciudad resulta una importante atracción y se muestra como dinámica y tranquila.

En Reus hallamos un importante patrimonio modernista, las huellas del Gaudí en el Gaudí Centre, su enorme patrimonio histórico en las tranquilas calles del casco histórico, comercios de alta calidad, sabrosas recetas de la cocina mediterránea y una buena actividad de ocio.

Antoni Gaudí nació en Reus, aquí vivió su infancia y parte de su juventud antes de partir hacia Barcelona, justo es que la cuna de tan insigne personaje tenga un espacio dedicado a rendirle homenaje e interpretar los secretos de su arquitectura, ese es el propósito del Gaudí Centre situado en el centro histórico de la ciudad.

Playas cercanas

Playa de Soleu

Playa de Soleu

Más allá de todos los sitios interesantes que se pueden hallar en Reus y sus alrededores, no tenemos que dejar de destacar su cercanía con la Playa Dorada. Reus está a sólo una hora desde Barcelona, sus principales accesos son a través de las carreteras N-420, C-14 y AP-7.

Rumbo al Mediterráneo, a sólo 8 kilómetros podemos comenzar a recorrer las playas más importantes de la Costa Dorada: Salou, Cambrils, Vilaseca y La Pineda, son sólo algunas de las playas cercanas. También hay puertos deportivos con todo lo que hay que tener para disfrutar de diferentes deportes náuticos y además en la zona, hay cuatro magníficos campos de golf.

Reserva en la central de reservas de y planifica tu viaje para conocer todo su entorno natural e histórico.

En el litoral del Alentejo de Portugal may 19
Playa de Zambujeira do Mar

Playa de Zambujeira do Mar

Una vez más estamos en Portugal esta vez  para recorrer el Alentejo Litoral, una ancha orla bañada por el Atlántico que  ocupa los distritos de y Beja hasta la región del  Algarve. Una gran cantidad de playas libremente abiertas o disimuladas entre peñascos, se extienden en esta zona.

Playas de arena dorada, de arena blanca, nudistas, aisladas o  urbanas, protegidas por dunas y pinares ocupan el espacio que  desde la Península de Troia hasta Carvalhal, pasando por Alcácer do Sal, Grándola, Santiago do Cacém y Odemira.

Entre inmensos arenales o refugiadas entre acantilados, las playas del Alentejo Litoral tienen como su guardián al Parque Natural del Suroeste Alentejano.

Paisajes constrapuestos

Paisajes áridos, llanuras y grandes extensiones de campos son los contrastes constantes  de  las playas del Alentejo. Situados en  el Faro de Sines, podemos obtener una amplia vista de gran parte del litoral marítimo. Además de  playas marítimas,  el Alentejo tiene playas fluviales de interior como la de Fronteira y Do Alamal.

En esta costa encontramos playas casi salvajes que son muy buscadas por aquéllos amantes del surf, windsurf y kitesurf,  cuentan con excelentes olas y condiciones de viento. Estas son: Playas do Tonel,  Playa Carvalhal, Playa Comporta, Playa de Sao Torpes y la Playa do Salto, que además es una playa nudista.

Playa do Salto

Playa do Salto

Muchos pueblitos diseminados a lo largo de la costa miran al mar como Porto Covo donde sirven los mejores pescados. Aquí  está la isla de Pessegueiro y su curiosa historia. Sitios con mucha movida y ambiente agitado como el de Vila Nova das Milfontes en la desembocadura del Mira o radicalmente opuestos como el de la Playa de Zambujeira y su Fuente de los Amores.

Las Playas del Litoral Alentejano son siempre una tentadora invitación, reserva , u otro destino de playas, para recorrer con tranquilidad la costa portuguesa.

Costa de Almería. Los Escullos may 12
Los Escullos

Los Escullos

En nuestro Destino de Playas de hoy nos ocupamos de , una pequeña población de la provincia de Almería, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar. Se llega hasta aquí, desde siguiendo la Autovía del Mediterráneo A-7, salida 471 dirección San José.

Este es un simpático núcleo pesquero, con gran desarrollo turístico que ocupa una ensenada  del Parque Natural, como parte de una de las franjas costeras de mayor riqueza ecológica del Mediterráneo. Tiene  un entorno natural de belleza incomparable, a los pies del Cerro del Fraile junto a la Playa del  Arco.

Los Escullos, junto a la Isleta del Moro y Rodalquilar se destacan como algunos de los sitios más bellos y visitados del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar.

Sitios de interés

Uno de los monumentos que encontramos en Los Escullos es el Castillo de San Felipe, una arquitectura del siglo XVIII que oficiaba como defensa de la costa,  fue restaurada recientemente y se prevé que en un futuro se convierta en Centro de Interpretación Marina del Parque.

Otro sitio que hay que visitar, si es en primavera mucho mejor, son los conos volcánicos de Los Frailes, también el Mirador de Amatista que está en lo alto del cerro que limita Los Escullos con Rodalquilar desde donde  se obtienen maravillosas vistas de la bahía, la Isleta del Moro, Cala Los Toros y Punta La Polacra con su torre vigía.

Playas

Los Escullos

Los Escullos

La Playa del Arco es un espacio amplio y muy cuidado, bellamente abrigada por acantilados y dunas fosilizadas, que se presentan con curiosas formas que la erosión y el paso del tiempo fueron creando, un paisaje natural de gran belleza que invita al disfrute. Tampoco hay que privarse de llegar a la Playa del Esparto o de Piedra Galera, recorrer la hermosa zona del embarcadero y observar las raras formas volcánicas.

Para continuar conociendo las Costas de Almería hay que reservar y explorar el inmenso patrimonio natural que atesora el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

Guia Playas. Hotel Olympia en Alboraya may 05
Hotel Olympia

Hotel Olympia

Una vez más nos ocupamos te damos referencias de Hoteles cerca de la Playa, que pueden llegar a ser tu alojamiento en las próximas vacaciones.

Hoy nos situamos en la Costa Valenciana, más precisamente en a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Valencia y a 2 kilómetros de sus playas, aquí llegamos al , un hotel de 4 estrellas con excelentes instalaciones y buenas conexiones a través del metro, bus o taxi.

El hotel tiene 167 habitaciones, 3 individuales, 161 dobles y 3 suites,  distribuidas en cinco plantas, todas cuentan con el servicio de Internet wifi gratis, minibar, caja fuerte, secador, espejo anti-vaho, TV satélite y en general todas las comodidades que uno espera de un hotel de esta categoría.

Hotel Olympia

Hotel Olympia

El Hotel Olympia ofrece instalaciones muy completas que incluyen un gimnasio, equipamiento de fitness, culturismo y spining. El spa es uno de los más grandes de Valencia, tiene tres bañeras de agua caliente con chorros y camas calientes, pediluvio, baño turco, sauna y duchas de esencias. También cuenta con piscina cubierta y pistas de squash.

Clientes que llegan a Alboraya por razones de negocios disponen de 10 salas de reuniones de diferentes capacidades y comodidades, adaptables a todo tipo de necesidades: convenciones, fiestas temáticas, congresos, reuniones o bodas.

Hotel Olympia

Hotel Olympia

A 2 kilómetros del hotel se encuentra la Playa La Patacona y también Port Saplaya, un poblado marinero de colores vivos cuyas casas se ubican al borde los canales donde descansan lujosas embarcaciones de recreo. La Playa de la Patacona en tanto, se extiende hasta la popular y urbana Playa de Malvarrosa, con una imagen animada durante todo el año.

Ya sabes, cuando planees recorrer la Costa de Valencia en el puede tener una excelente estancia en la nueva urbanización de .