Subscribe RSS

Archivo de abril, 2010

Las Playas Nudistas en España abr 28

Cada vez son más las personas en España que se animan a la práctica del nudismo, el movimiento viene en constante crecimiento y desde que la veda nudista quedó sin efecto, en el año 1989, la práctica crece de manera casi explosiva.

Si bien España no tiene leyes específicas que prohíban andar sin ropas en lugares públicos, los que practican el nudismo o naturismo como una forma de vida en armonía con la naturaleza, lo hacen en ciertas playas donde la aceptación de la población es conocida. Por fortuna para ellos la tasa va en crecimiento, no sólo de los que se integran al movimiento, sino también de aquéllos que lo aprueban aún sin practicarlo.

El verano se va acercando y aunque a algunos nos cueste siquiera imaginarnos tirados a la orilla del mar, total o parcialmente desprovistos de ropas, no parece descabellado ocuparnos de una práctica que ya es tradición en muchas zonas de las costas españolas.

Playa El Saler

Playa El Saler

No todas las personas que visitan las playas nudistas pertenecen a una asociación o se definen como acérrimos defensores de la ecología, muchos simplemente disfrutan del hecho de estar desnudos porque entienden que la ropa no es necesaria en ese ambiente, se despojan de ellas obedeciendo a su espíritu de libertad y bienestar personal, alejados de cualquier intencionalidad sexual.  Por esa razón esta práctica es cada vez más aceptada en ambientes familiares y en pleno contacto con la naturaleza.

Las mejores Playas Nudistas

El nudismo es común en playas extensas o en aquéllas en las que no se puede acceder en coche. Aquí te sugerimos un listado de  las mejores playas nudistas de España, según la opinión de  algunos nudistas:

Cala Morisca

Cala Morisca

en Valencia, Playa Bolonia en (Cádiz), Playa Cala Atalaya en (A Coruña), Playa Cala del Pilar en de Menorca, Playa Covachos en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Playa Nueva Umbría en -Huelva, Playa El Ruso en Albuñol-Granada, Playa Cala Morisca en (Barcelona), Playa Artola Cabo Pino en (Málaga) y Playa Es Trenc en Campos (Mallorca).

Recuerda que en cualquier playa nudista que escojas visitar,  hallarás una buena infraestructura de donde alojarte.

Las playas de Setúbal en el estuario del Río Sado abr 21

Playa de Troia

Playa de Troia

es una ciudad e importante puerto marítimo de Portugal,   que dista 32 kilómetros de Lisboa,  ciudad moderna que mezcla con singular encanto destellos urbanos y rurales en el estuario del río Sado junto a la  Sierra de Arrábida.

Setúbal forma parte del exclusivo “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, tiene una orilla marítima con enorme riqueza piscícola y excelentes playas que hacen posible la práctica de deportes náuticos como el piragüismo, vela, windsurf, esquí acuático, pesca deportiva y buceo. A lo largo de esta península se pueden hallar playas nudistas como la Praia de Tróia, Praia da Galé y Praia de Comporta.

Parque Natural de Arrábida

A orillas del mar, además de sus increíbles zonas de playas, entre Setúbal y , se extiende el Parque Natural de  Arrábida, dueño de una enorme riqueza vegetal,  entre ellas los raros ejemplares de maquis mediterráneos de Portugal, cuya conservación fue una de las razones que dio origen al Parque.

Sierra de Arrábida

Sierra de Arrábida

Dentro del Parque Natural de Arrábida se encuentra Azeitao que abarca otras  pequeñas poblaciones, entre ellas Vila Fresca y Vila Nogueira,  lugar que eligieron como residencia de veraneo muchas familias de la nobleza.

Reserva Natural del Estuario del Río Sado

Otro tesoro natural de Setúbal es la Reserva Natural del Estuario del Río Sado, río que nace 180 kilómetros más arriba, en las llanuras alentejanas cerca de Beja. Su estuario comienza a formarse cerca de Alcácer do Sal y se va constituyendo en una zona húmeda y fértil de arrozales, cigüeñas blancas y delfines que se pueden ver  nadando libremente en las aguas del Río Sado.

Las playas

Pero sin dudarlo, las playas son las grandes atracciones de Setúbal. Bañadas por aguas azules y cristalinas se recortan majestuosas en un deslumbrante paisaje.

Playa Figueirinha

Playa Figueirinha

Praia Portinho da Arrábida es una de las más bellas, el agua y la arena fina producen un contraste fantástico con la austeridad de la Sierra de Arrábida que comienza a formarse. También en la costa de esta Sierra encontramos a Praia de Galapos. La Praia da Figueirinha se halla en una zona de mar calmo y envolvente paisaje natural, con la marea baja aparece un largo banco de arena donde concurren muchos visitantes.

Los habitantes de Setúbal aseguran que quienes los visitan se enamoran de ella y debe ser verdad,  porque además de sus hermosas playas, su famoso Festival Internacional de Cine y su gastronomía sabrosa, sigue siendo un lugar calmo y sosegado, ideal para vacacionar en cualquier época.

El Mar Menor. Playas, baños y salud abr 14
Spa Archena

Spa Archena

Te proponemos un viaje por para completar un programa singular que seguramente te va a encantar. Si te animas a escaparte hacia el Mar Menor tendrás oportunidad de combinar playas infinitas de aguas cristalinas, con estimulantes baños de salud en lodos terapéuticos.

Las vacaciones aquí significan además, alternar con la práctica de golf en los campos que están a escasos 15 minutos de Murcia y que poseen recorridos considerados los mejores de Europa, por lo tanto la oferta resulta sumamente tentadora.

Baños Terapéuticos

Cuando comenzamos a recorrer un poco la región nos encontramos con una inmensa laguna litoral que abarca 170 kilómetros cuadrados, es el Mar Menor con sus aguas cálidas y súper salinas, provistas de un alto valor terapéutico y purificador encerrado en sus buscados lodos.

Desde hace siglos el Mar Menor ofició de depósito de este material, el lodo, que encierra valiosas propiedades terapéuticas que aportan elementos básicos para la salud como magnesio, potasio y calcio, también son utilizados para el tratamiento del reuma, artritis, gota, acné y diversas enfermedades de la piel, además es utilizado en tratamientos de belleza gracias a su alto poder de absorción.

La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor

La Puntica es una de las zonas más conocidas de esta laguna saludable, aquí los visitantes llegan para aplicarse baños de lodo, un proceso fácil y sencillo que no necesita mayores conocimientos ni el servicio de expertos. Pero amente también puedes recurrir a balnearios y centros especializados donde ofrecen una enorme variedad de tratamientos con lodos termales, hidroterapia, antiestrés o masajes.

Otros sitios para las salud y la belleza

En Murcia el tratamiento se puede obtener en muchos sitios, tales como los balnearios de Archena y Fortuna-Leana o en algunos hoteles como el  , y .

Después de todos estos placeres, hay que aprovechar a conocer un verdadero paraíso  en La Manga del Mar Menor, un espacio de belleza natural con lodos que producen efectos extraordinarios en la piel, eliges disfrutar directamente en la playa o en cualquier centro de belleza de la zona.

Y…?  Qué te ha perecido la propuesta  de vacaciones en la región de ?

Playas de Orihuela abr 07

Llegamos a por la Autopista A-7 y Autovía Alicante- Murcia, en el sur de la Comunidad Valenciana a 59 kilómetros de la ciudad de .

Cabo Roig

Cabo Roig

Orihuela es la capital de la Comarca de la Vega Baja del Segura y es precisamente el Río Segura quien desempeña un papel protagónico en el paisaje que lo rodea, sus riberas resultan un terreno ideal para el cultivo de cítricos, h0rtalizas y algodón.

Conocer y disfrutar

El territorio por donde se extiende Orihuela permite distinguir tres zonas, una de ellas es la zona de regadío en las riberas del Segura, la otra es la zona urbana de la ciudad y la tercera son sus 16 kilómetros de costas con playas, calas y acantilados.

A la ciudad la rodean las Sierras de Orihuela y Hurchillo, sus cimas nos permiten disfrutar de excelentes vistas de la comarca, la más grande de la provincia de Alicante. Una de las principales fuentes económica de Orihuela sin dudas es el turismo y es que se halla muy bien preparada para ello, además de sus playas tiene muchos sitios de interés y excelentes instalaciones para la práctica deportiva como los campos de golf de Villamartin, Las Ramblas y Campoamor, los Puertos Deportivos de la Dehesa de Campoamor y Cabo Roig.

Playas

La Zenia

La Zenia

Para acceder a las hay que transitar cerca de 20 kilómetros rumbo a Bigastro y San Miguel de Salinas. Hallamos 16 kilómetros de costas que alternan playas, calas y acantilados: Playa Punta Prima, Playa Flamenca, Playa de Mil Palmeras, La Zenia, Campoamor Y Cabo Roig.

En la extensión costera de Orihuela se sitúan urbanizaciones tranquilas y mayormente habitadas por familias. Punta Prima por ejemplo, es un núcleo urbano que se originó en 1969, aproximadamente, tiene una cala angosta que se reparte en dos niveles bordeada por un paseo.

Playa Flamenca está junto a una urbanización de creación más reciente, tiene una playa abierta de arena fina con una alta ocupación en el verano. La Playa de Mil Palmeras tiene un crecimiento urbano producto del empuje inmobiliario de la Dehesa de Campoamor, la playa se extiende a lo largo de la zona urbana con todos los servicios.

La Playa de  Zenia es una de las playas semiurbanas más concurridas, tiene restaurantes, bares y hoteles. La Playa de Campoamor, además de ser una de las más grandes, tiene uno de los primeros conjuntos de urbanizaciones turísticas de la zona, lo mismo ocurre con la  Playa de Cabo Roig cuya urbanización se inició a finales de los años 50, tiene un hermoso paseo y todos los servicios.

Cuando reserves te encontrarás con varios kilómetros de playas de la Costa Blanca, para conocer y disfrutar.