Subscribe RSS

Archivo de marzo, 2010

Costa de Almería: Garrucha mar 31
Garrucha

Garrucha

En nuestro Destino de Playa de hoy volvemos a visitar la Costa de Almería y llegamos a , municipio de la provincia de Almería en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a 93 kilómetros de la ciudad capital de .

Historia

Éste es un pueblo que nació del mar,  por lo tanto toda su historia está ligada a él y sus tres puertos, el paseo marítimo que rodea casi toda la costa y la intensa actividad pesquera sirven como muestra de ello.  Además Garrucha es una ciudad turística desde la época del auge minero del siglo XVIII, cuando llegó a ser conocida como la pequeña San Sebastián, entonces  su gran puerto vivía una febril actividad económica , con casinos, pistas de baile y club de tenis que le daban aire de gran centro diferente al resto de las poblaciones costeras de la zona.

Sitios de Interés

Varias casas señoriales, el casco antiguo, el Castillo de Jesús de Nazareno y su magnífica Playa de Garrucha, son sitios que justifican la visita.

El Castillo de Jesús de Nazareno es también conocido como Castillo de San Ramón o Castillo de Escobetas, es una construcción del siglo XVIII destinada a funcionar como sistema de defensa de la piratería. Es una fortificación militar que se halla junto a la playa.

El Malecón de Garrucha es uno de los lugares más destacados de la ciudad. Se extiende por casi 2 kilómetros acompañado de palmeras y zonas ajardinadas, tiene una magnífica baranda de mármol y el monumento al pescador en uno de los jardines.

Puerto Deportivo Garrucha

Puerto Deportivo Garrucha

Otros sitios a visitar son: el Puerto Deportivo, el Puerto Pesquero, el Puerto Comercial, Casa Marina de la Torre, Torre de la Fundación de San Jacinto y por supuesto su fabulosa Playa de Garrucha.

La Playa

La Playa de Garrucha es también conocida como Playa de las Escobetas, única playa del litoral del Ayuntamiento que acompaña todo el paseo marítimo, recorriendo los tres puertos y el castillo. Tiene todos los servicios y ostenta la Bandera Azul.

Reserva para conocer otro Destino de Playa de la Costa de Almería.

Guia Playas: Benidorm Hotel Agir mar 24

Nuevamente en Guia Playas te damos referencias sobre un hotel que puede ser tu alojamiento en tus próximas vacaciones.

Hotel Agir

Hotel Agir

Hoy nos ocupamos del , un hotel de cuatro estrellas en Benidorm, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, como parte de la Costa Blanca española.

Se trata de un hotel tranquilo junto al mar, caracterizado por tener un trato familiar con sus clientes,  con todas las comodidades que ofrece el centro de la ciudad bien a mano.

Tiene un elegante diseño en un edificio de 6 plantas que fue totalmente renovado en el año 2006 y ocupa la primera línea de la Playa del Levante. Tiene 76 habitaciones de las que 60 son dobles e  individuales, con baño completo, aire acondicionado con controles independientes, calefacción, teléfono, televisión satelital, música ambiental, terraza y caja de seguridad.

Habitación Hotel Agir

Habitación Hotel Agir

Las otras 16 son junior suites con diseño innovador, grandes espacios abiertos y todas las comodidades imaginables. Todas las habitaciones disponen de conexión wifi a Internet gratis.

El Hotel Agir tiene excelentes instalaciones para asegurarte una grata estancia: Cafetería abierta en la mañana, tarde y noche; restaurante donde sirven exquisita comida mediterránea y desde donde  se obtiene una preciosa vista del mar, terraza con piscina descubierta y spa para disfrutar de masajes relajantes, jacuzzi, baño turco y gimnasio.

Hotel Agir

Hotel Agir

La falta de parking privado disponible en el Hotel Agir puede ser suplida por el alquiler del  garaje que se encuentra muy cerca del hotel.

El Hotel Agir es un hotel de diseño que contempla todas las necesidades para asegurarte una estancia tranquila y cómoda, disfrutando de la ciudad y las bellezas naturales de su entorno, que están disponibles para vacacionar en cualquier época del año.

Esperamos que la información que te acercamos sobre el te haya sido de utilidad, de lo contrario puedes visitar la central de reservas de y consultar sobre otros .

Sesimbra en la Región de Lisboa mar 17

 

Sesimbra

Sesimbra

Cuando terminan las estribaciones del inmenso arenal de la Costa da Caparica se halla , pintoresco pueblo de pescadores que se recuesta al abrigo de la ensenada.

Tradición pesquera

Sesimbra es una villa del distrito de Setúbal, sus orígenes la sitúan en la cumbre de una colina junto al Atlántico, alrededor del Castillo de Los Moros, conquistado por Alfonso Henriques. Este  lugar  más tarde formó parte de las posesiones de la Orden de Santiago y hoy es un sitio recomendado para visitar y admirar desde lo alto, el paisaje deslumbrante que forman abajo, el pueblo y el mar.

Las tradiciones pesqueras de los antiguos pobladores  hizo que los habitantes abandonasen las alturas para instalarse al pié de la colina y explotar más cómodos las riquezas del mar, convirtiéndose con el tiempo en uno de los principales puertos pesqueros de la región de Lisboa.

Actividades acuáticas y sitios de interés

Muchos visitantes fueron llegando a Sesimbra, atraídos por sus playas abrigadas, hoy sus costas resguardadas son  el lugar donde se dan cita muchos amantes del surf o el bodyguard, también aquéllos que eligen sus playas por sus inmejorables condiciones y es por eso que la villa se convirtió en un renombrado lugar de veraneo.

A la belleza que crean montaña, mar y buen clima se suman distintos sitios de interés como el Viejo Castillo, Forte do Cavalo, Facho, FalésiaPalmela, que por otra parte ofrecen excelentes vistas dignas de ser apreciadas con serenidad.

Las playas

Por ser una bahía perfectamente abrigada las playas de  Sesimbra tienen costas muy tranquilas por lo que es segura e ideal para los más chicos. El arenal extenso que forma la playa de Sesimbra se extiende desde el Puerto de Abrigo hasta la Playa de Caneiro, entre estos dos extremos toma distintos nombres como Playas de Ouro o de California.

Castillo de Sesimbra

Castillo de Sesimbra

Sobre la margen izquierda de la Laguna de Albufeira, en la aldea de Meco se encuentra la Praia do Moinho de Baixo, popularmente conocida como Praia de Meco. Es una zona de extensos arenales protegidos por dunas, acantilados y vegetación que está debidamente señalizada y autorizada como playa nudista, cuenta con casi todos los servicios a pesar de aparentar ser un espacio casi virgen.

Por el colorido escenario y el abrigo cálido de sus playas, vale la pena ir pensando en hacer reserva de en la central de reservas de y visitar otro paraíso de la sorprendente costa de Portugal.

Costa Blanca: Pilar de la Horadada mar 10
Playa El Conde

Playa El Conde

En  nuestro Destino de Playa de hoy visitamos , pueblo de la Vega Baja de Alicante en el suroriente de España.

Localización

Pilar de la Horadada es el municipio más al sur de la Región de Murcia y prácticamente marca el fin de la Costa Blanca, se localiza a 55 kilómetros de Murcia con la que se comunica con la A-30 y a 87 kilómetros de Alicante por la A-7, otras poblaciones importantes cercanas son Orihuela (50 kilómetros) o Cartagena (40 kilómetros).

Ésta es una población costera rodeada de urbanizaciones modernas como las de Pinar de Campoverde, Cañada de Praes, Palmeras y el Mojón. Estos núcleos urbanos se caracterizan por estar compuestos  de construcciones familiares de alta calidad que propician la visita en cualquier época del año.

De interés

Playa Milpalmeras

Playa Milpalmeras

La población de Pilar de la Horadada tiene una historia muy vieja, así lo atestiguan los restos arqueológicos hallados en la zona. Su  larga historia habla de árabes, romanos, cristianos y ser la ciudad fronteriza entre los reinos de Aragón y Castilla.

La ciudad cuenta con varios monumentos de importancia histórica como la iglesia parroquial Nuestra Señora del Pilar que está en el centro, otro elemento de gran valor es la Torre de la Horadada que se levanta junto a la playa.

Naturaleza, paseos y playa

A propósito de playas, las costas de Pilar de la Horadada se extienden por 6 largos kilómetros, más de 2500 horas de sol al año y una temperatura media de 18 grados. A ellas hay que sumarle la enorme riqueza natural que contornea la zona como lo es el Pinar de Campoverde, zona natural que abarca más de 20.000 metros cuadrados, bien equipada con las instalaciones necesarias para disfrutar del paseo.

Calas de Rocamar

Calas de Rocamar

Desde la Playa del Puerto hasta Las Villas se extiende el Paseo del Sardinero, que se puede recorrer andando o transitando por la bicisenda, una fila de palmeras acompaña el recorrido. Otro paseo es el Paseo de las Higuericas que consiste en tarimas de madera que se levantan sobre las dunas, por último hallamos el paseo de La Rambla que contornea la población.

El listado de playas en Pilar de la Horadada se completa con: Playa el Mojón, Playa las Higuericas, Playa Las Villas, Playa el Puerto, Playa el Conde, Playa los Jesuitas, Calas de Rocamar, Playa del Río, Playa Milpalmeras y Playa Vistamar.

Sólo resta reservar en la central de reservas de y comenzar a planear una magníficas vacaciones por la Costa Blanca.

Ibiza. Sol y playas mar 03

, isla situada en el Mar Mediterráneo como parte integrante de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a 79 kilómetros al este de la Península Ibérica, es un Destino de Playa imposible de desconocer.

Ibiza Ciudad

Ibiza Ciudad

Con apenas 40 kilómetros de extensión de un extremo a otro, esta isla ofrece más de 200 kilómetros de costas de aguas claras, paisajes tranquilos en el ámbito rural, todos los sitios de ocio,  gran agitación nocturna y un generoso sol que brilla y calienta casi todo el año.

Cómo llegar

Ibiza es la tercera isla más grande del archipiélago, tiene costas que combinan zonas rocosas con acantilados y está rodeada de pequeños islotes. Se llega a Ibiza gracias a la fluida comunicación diaria desde distintos puntos de España como Mallorca, Formentera o Barcelona en barco, de Valencia, Alicante, Barcelona o Palmas de Mallorca en embarcaciones particulares que llegan a los clubes náuticos  o a los puertos naturales, además desde el aeropuerto de Ibiza parten vuelos a diferentes destinos.

Riqueza cultural y ocio

Como lugar de paso de diferentes civilizaciones la isla cuenta con un rico patrimonio cultural que le valió la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, entre esos tesoros se destaca el Yacimiento Fenicio Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molis y el Centro Histórico Dalt Vila.

La diversión nocturna de Ibiza es conocida en el mundo entero, sus calles están repletas de locales de moda, clubes y discotecas. Jóvenes de diversos puntos del planeta llegan aquí para disfrutar y estar a tono con las últimas novedades musicales y bailan y se divierten hasta pasada la llegada del sol.

Las playas

A la hora de ocuparnos de sus playas, Ibiza es una de las islas que cuenta con mayor número de playas distribuidas en oriental, norte, poniente, sur y ciudad.

Ibiza

Ibiza

Las playas que conforman Ibiza Oriental son: Playa de Cala Llonga, Santa Eulalia, Calò de S’Alga, Playa des Niu Blau, cala Pada, Es Cana, Cala Llenya, Cala Mastella, Cala Boix, Playa des Figueral y Cala de Sant Vicent.

En Ibiza Norte están: Calo d’en Serra, Playas de Portinatx, Cal Xucla, Cala Xarraca, Cala Benirras y Puerto de San Miguel.

Ibiza Poniente se compone de Cala Salada, Raco de sa Galera, cala Grasio, Calo del Moro, Playa de San Antonio, Es Torrent, Playa de Cala Bassa, Cala Compta, Cala Tarida y Cala d Hort.

Las playas de Ibiza Ciudad son Playa de Talamanca, Playa de Figueretas y la más extensa Playa den Bossa.

Finalmente Ibiza Sur se compone de Cala des Cubells, Es Torrent, Es Xarcu, Cala Jondal, Es Bol Nou, Ses Salines y Es Cavallet.

La playa nudista más popular es la de Talamanca, pero en  varias playas de Ibiza es común la práctica del nudismo. Reserva en la central de reservas de y ven a descubrir un verdadero paraíso del Atlántico.