Subscribe RSS
Sesimbra en la Región de Lisboa Mar 17

 

Sesimbra

Sesimbra

Cuando terminan las estribaciones del inmenso arenal de la Costa da Caparica se halla , pintoresco pueblo de pescadores que se recuesta al abrigo de la ensenada.

Tradición pesquera

Sesimbra es una villa del distrito de Setúbal, sus orígenes la sitúan en la cumbre de una colina junto al Atlántico, alrededor del Castillo de Los Moros, conquistado por Alfonso Henriques. Este  lugar  más tarde formó parte de las posesiones de la Orden de Santiago y hoy es un sitio recomendado para visitar y admirar desde lo alto, el paisaje deslumbrante que forman abajo, el pueblo y el mar.

Las tradiciones pesqueras de los antiguos pobladores  hizo que los habitantes abandonasen las alturas para instalarse al pié de la colina y explotar más cómodos las riquezas del mar, convirtiéndose con el tiempo en uno de los principales puertos pesqueros de la región de Lisboa.

Actividades acuáticas y sitios de interés

Muchos visitantes fueron llegando a Sesimbra, atraídos por sus playas abrigadas, hoy sus costas resguardadas son  el lugar donde se dan cita muchos amantes del surf o el bodyguard, también aquéllos que eligen sus playas por sus inmejorables condiciones y es por eso que la villa se convirtió en un renombrado lugar de veraneo.

A la belleza que crean montaña, mar y buen clima se suman distintos sitios de interés como el Viejo Castillo, Forte do Cavalo, Facho, FalésiaPalmela, que por otra parte ofrecen excelentes vistas dignas de ser apreciadas con serenidad.

Las playas

Por ser una bahía perfectamente abrigada las playas de  Sesimbra tienen costas muy tranquilas por lo que es segura e ideal para los más chicos. El arenal extenso que forma la playa de Sesimbra se extiende desde el Puerto de Abrigo hasta la Playa de Caneiro, entre estos dos extremos toma distintos nombres como Playas de Ouro o de California.

Castillo de Sesimbra

Castillo de Sesimbra

Sobre la margen izquierda de la Laguna de Albufeira, en la aldea de Meco se encuentra la Praia do Moinho de Baixo, popularmente conocida como Praia de Meco. Es una zona de extensos arenales protegidos por dunas, acantilados y vegetación que está debidamente señalizada y autorizada como playa nudista, cuenta con casi todos los servicios a pesar de aparentar ser un espacio casi virgen.

Por el colorido escenario y el abrigo cálido de sus playas, vale la pena ir pensando en hacer reserva de en la central de reservas de y visitar otro paraíso de la sorprendente costa de Portugal.

Posts relacionados:

  1. Lisboa: Entre el río el mar
  2. Lisboa: La Capital del Mar

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario