Subscribe RSS

Archivo de enero, 2010

Benidorm en la Costa Blanca ene 27

forma parte de la Comarca alicantina de la Marina Baixa y es uno de los principales centros de turismo de la Costa Blanca española.

Sitios de interés

Cala el Mal Pas

Cala el Mal Pas

Sin dudas el mayor atractivo de Benidorm son sus playas, pero no hay porqué perderse de recorrer la ciudad y conocer sus atractivos, que no son pocos.

El casco histórico se asienta sobre un promontorio que se levanta entre las dos playas más conocidas, Levante y Poniente. Entre los rastros del antiguo pueblo de pescadores que Benidorm fue inicialmente, se destaca la Iglesia de San Jaime construida en el siglo XVIII y las pintorescas callejuelas que la rodean. En la punta del Cerro Canfali se ubica el Mirador del Mediterráneo.

El casco antiguo está flanqueado por dos grandes avenidas que comienzan a manifestar la parte moderna de la ciudad,  con infinitas posibilidades de ocio y entretenimiento. Desde el magnífico Paseo Marítimo, el céntrico Parque de L’Aigüera o el cercano parque temático Tierra Mítica.

Playas

A la hora de ocuparnos de sus playas, debemos estar preparados para encontrar espacios concurridos junto a grandes y modernas urbanizaciones.

Hacia el norte del Puerto de Benidorm se halla la Playa de Levante agradable por el clima y la temperatura del agua, rodeada de rascacielos pero muy cerca de la Sierra Gelada indicada para los deportistas. No lejos está  Racó de Conil,  para los aficionados al nudismo. Hay turistas en cualquier época.

Playa Poniente

Playa Poniente

La Playa del Poniente se halla en la zona sur del puerto y se extiende a lo largo de tres kilómetros acompañada de un entretenido paseo marítimo recientemente renovado. Es casi como tomar sol en el centro de la ciudad, acompañado de los sonidos característicos de cláxon y vehículos.

Otra playa es la Cala el Mal Pas cercana al casco antiguo y el puerto. Como las demás está siempre llena, para quienes gustan del ruido y el bullicio este es un buen lugar.

La Playa Cala Ti Ximo y La Almadrava son las que están quedando más alejadas de la urbanización, aunque la reciente construcción de nuevos rascacielos ya la están cercando, como el famoso edificio blanco.

Cuando quieras conocer esta parte de la Costa Blanca, no dudes en reservar en la central de reservas de y te encontrarás con una zona de gran belleza.

Moraira-Teulada en la Costa Blanca ene 20

es un simpático pueblito de la Costa Blanca, netamente dominado por el turismo. Forma parte del Ayuntamiento  de Teulada a 4 kilómetros en el interior del país.

Localización

Moraira

Población dedicada a la Virgen de los Desamparados, cuya parroquia fue creada en el año 1974, Moraira se localiza al sur de Valencia de la que lo separan unos 110 kilómetros y al norte de Alicante, distante 80 kilómetros, junto a la carretera Nacional 332 que une Alicante con Valencia, Autopista AP-7 salida número 63.

Tal como comenzamos diciendo, Moraira es una aldea pequeña y acogedora, con playas naturales, calas rocosas y playas de arena, donde se destaca el Castillo de la Playa, un verdadero emblema de la ciudad.

Playas

La geografía que distingue a Moraira permite que nos encontremos con una variada costa que nos invita a la aventura y el descubrimiento. Un total de 8 kilómetros de litoral mediterráneo están provistos de todos los servicios indispensables. Comenzando con la solitaria y escondida playa rocosa conocida como La Cala, podemos continuar recorriendo la orilla de Cap d’Or para llegar a una ensenada bien abrigada, con forma de concha donde se halla la Playa El Portet.

Moraira

En la Playa El Portet podemos hacer una visita a la torre vigía de Cap d’Or que se levanta en el mismo cabo. La playa más concurrida de Moraira es la Playa de l’Ampolla, es una extensa zona de arena fina que en verano se puebla de un público muy heterogéneo.

Los mejores paisajes mediterráneos, las condiciones más indicadas para las prácticas deportivas subacuáticas encontramos en Platgetes, Cala l’Adragó y Cala Cap Blanc.

De interés

Si bien es cierto que lo que más nos interesa de los Guia Playas que visitamos son precisamente sus playas, en Moraira también podemos conocer el Castillo de Moraira, la Iglesia de la Virgen de los Desamparados, la zona del puerto, el centro comercial y la Lonja del Pescado con sus subastas tradicionales.

Para el próximo verano, anímate a reservar en la central de reservas de , para venir a disfrutar de esta magnífica porción de la Costa Blanca.

El Ejido. Sol y Playa ene 13

En nuestro Destino de Playa recomendado, hoy nos ocupamos de , municipio que ocupa la costa de la Provincia de Almería en una franja considerada entre las más turísticas, sobre todo por el tipo de terreno que ocupa caracterizado por un relieve de líneas suaves y la presencia de amplias playas con todos los  servicios.

Ubicación y patrimonio

Almerimar - Puerto Deportivo

Almerimar - Puerto Deportivo

El Ejido se despliega en unos 27 kilómetros de costa mediterránea junto a la Sierra de Gádor, es por su situación que tiene un clima estable con una temperatura media durante el día que se ubica en los 27º en verano y 15º en invierno y 3000 horas de sol al año.

El Ejido tiene un rico patrimonio histórico fruto de la gran cantidad de sociedades que habitaron sus tierras trabajándola  y aprovechando las bondades que les daba el mar. Es así que hallamos la Torre Fortificada de Balerma, el Daymún monumento funerario que se encuentra junto a la carretera de Berja, el Castillo de Guardias Viejas o  la Sala Museo de El Ejido.

Playas

En sus casi 30 kilómetros de costas se encuentran playas como la de la Ensenada de San Miguel, que se halla en Almerimar uno de los centros turísticos más conocidos del municipio que tiene más de 7 kilómetros de playas entre las de Levante y Poniente.

El mejor entorno natural y desprovisto de masificación se encuentra en las playas de Punta Entinas donde se extienden 10 kilómetros de playas en un terreno medioambiental protegido donde habitan muchas especies de aves, dentro de un paraje natural que acoge grandes migraciones de aves de África y Europa.

Las Playas de Barlerma se ubican en una población marinera llena de historia, se extienden por 6 kilómetros con un ancho de unos 40 metros. Al final del paseo marítimo que recorre casi 3 kilómetros se levanta la torre vigía que data del siglo XVIII.

Balerma

Balerma

Playas vírgenes poco profundas, muy buscadas por los amantes de la pesca deportiva se encuentran en Guardias Viejas, también conocida como “Los Baños” por las famosas Termas Romanas.

Cualquier época del año es buena para visitar esta zona de Almería. Ocúpate de hacer la correspondiente reserva de en la central de reservas de para ir planificando las próximas vacaciones.

Lisboa: La Capital del Mar ene 06

Sitios de interés

Plaza de Comercio - Lisboa

, la capital de Portugal, es un Destino de Playa que se puede visitar tanto en verano como en invierno, vamos a montarnos al tren dispuestos a acompañar el estuario del Río Tajo y hacer un entretenido paseo por el centro de la ciudad conociendo el elevador de Santa Justa, la Iglesia Convento do Carmo, la Plaza del Comercio, la Plaza de los Restauradores y la Plaza del Rossio en La Baixa; el Castillo de San Jorge, la Iglesia de San Vicente de Fora, la Iglesia de Santa Engracia y la Catedral de Santa María Maior en La Alfama; el Monumento a los Descubrimientos, la Torre de Belem, el Palacio de Belem y el Puente 25 de Abril en el Barrio de Belem; el Palacio de Sao Bento y la Basílica da Estrela en el Barrio Alto y el Parque de las Naciones y su coqueto centro comercial.

Pero también podemos observar a Lisboa desde otro ángulo haciendo un  paseo que seguramente nos volverá a sorprender con  playas que se suceden muy cerca de la Capital de Portugal.

Estoril y Cascais vuelven a parecer un paisaje nuevo nunca visto, con  maravillosos escenarios de arena y roca  en un marco perfecto con el sol perdiéndose en el mar.

Al sur del Tajo hay extensos arenales, más de 30 kilómetros de arena y mar,  a escasos 30 minutos de viaje de Lisboa, son una tentación que invitan a explorar: como  la afamada Costa de Caparica, la Arrábida y la Península de Troya. También se puede sentir el mar y toda su naturaleza aún más cerca, haciendo nudismo en Meco o nadando con los delfines cerca de Setúbal. Pareciera imposible imaginar todo esto en pleno invierno, pero afortunadamente el verano siempre llega.

Visitar Lisboa

Lisboa

Lisboa

Lisboa es una ciudad repleta de atractivos con construcciones históricas y moderna arquitectura, locales donde suena el  romántico ritmo de fado, discotecas a orillas del río, estratégicos miradores para  admirar los tejados rojos del Barrio Pessoa, sus plazas y en el fondo el Tajo y los puentes.

Lisboa es también una ciudad moderna y cosmopolita donde hacer compras es una peligrosa tentación. Modernos centros comerciales, oferta internacional, elegante y muy variada se encuentra recorriendo la Avenida de la Libertad, la Baixa y el Chiado.

Afortunadamente hace méritos y tiene todo para seguir siendo considerada la Capital del  Mar. Entre sabrosos platos de sardina asada, pescaditos de la huerta o un suculento bife à Marrare, acompañado de una copa de  buen vino de Oporto o Madeira, podemos ir proyectando un interesante recorrido por las magníficas playas que estas costas nos proponen.