Subscribe RSS

Archivo de diciembre, 2009

Costa del Sol: Mijas Costa dic 30

es el conjunto urbano constituido por los núcleos urbanos del municipio de  Mijas que se sitúan en el litoral, ellos son Las Lagunas y La Cala de Mijas.

La Cala y Las Lagunas

Mijas Costa

Mijas Costa se extiende por cerca de 12 kilómetros en la costa del Mar Mediterráneo. Las Lagunas forma parte del continuo urbano de Fuengirola y es la parte más moderna del municipio, aquí se asienta la zona comercial e industrial del término.

El núcleo de La Cala tiene como monumento más destacado el Torreón de la Cala de Mijas, antigua torre vigía convertida en Museo del Mar y Centro de Interpretación de las Torres Vigías.

Mijas Costa ofrece campos de golf, el parque acuático y el famoso Hipódromo de la Costa del Sol donde no sólo se puede visitar para ver las carreras de caballos, sino también aprender las artes de equitación.

Las Playas

Mijas Costa muestra playas muy atractivas y bien cuidadas, además las calas pequeñas son románticos refugios, también se puede optar por las playas de grandes extensiones de arena.

Playa de Mijas Costa

Playa de Mijas Costa

Las playas más populares son las de El Faro, el Charcón, la Butiplaya y Calahonda. La Playa de Calahonda se extiende por algo más de 4 kilómetros en zonas urbanizadas y también en espacios más tranquilos con abundante vegetación.

La Playa de Cabo Rocoso ocupa una zona de acantilados donde se levanta una torre vigía que separa Calahonda de Cala del Moral.

La Playa el Bombo ocupa una ancha curva en el rincón occidental de la Cala del Moral.

Mijas Costa se halla a 31 kilómetros de la ciudad de Málaga con acceso por la Autovía del Mediterráneo. Cualquier época del año es buena para visitar la Costa del Sol, por lo tanto puedes ir pensando en hacer la reserva de en la central de reservas de para disfrutar de este hermoso destino malagueño.

Hotel RH Bayren I en Playas de Gandia dic 23

Hoy volvemos a ocuparnos de hoteles que pueden resultar de interés cuando debemos considerar un Destino de Playa. A sólo 40 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de , en primera línea de la playa en se ubica el , un hotel de cuatro estrellas de la cadena hotelera RH que fue completamente renovado en el 2006 y muestra ambientes amplios y luminosos.

Este hotel se encuentra entre Valencia y Alicante, con la autopista del Mediterráneo como enlace hace que las comunicaciones sean rápidas y seguras, por lo tanto es un sitio indicado cuando viajamos por la zona. El hotel se sitúa en Paseo Neptuno, 62 muy cerca del Club Náutico, a 69 kilómetros del Aeropuerto de Valencia y a 200 metros de los principales centros comerciales. Próximo a los parques temáticos Terra Natura y Terra Mítica y de los  campos de golf de la provincia.

El Hotel RH Bayren I tiene 172 habitaciones de las cuales 7 son Júnior Suites con terraza y vista al mar, 60 son dobles con terraza y vista frontal al mar, 40 con terraza y vista lateral al mar, 60 habitaciones dobles sin terraza y 8 individuales sin terraza. Las habitaciones para 3 o 4 personas son habitaciones dobles que tienen un sofá de 1,20 metros que deben compartir, por ejemplo dos niños, pero no son la mejor elección cuando se trata de adultos.

Tiene piscina cubierta, pero también una inmensa piscina exterior rodeada de jardines, palmeras y tumbonas. El hotel tiene sauna, gimnasio, solárium, masajista y baño turco. El parking privado disponible en el hotel tiene un costo diario de 15 Euros.

Los servicios del hotel son, entre otros: prensa, jardín, terraza, guardaequipajes, gay friendly, caja fuerte, suite nupcial y desayuno en la habitación. El servicio de Internet wifi es gratuito y está disponible en todo el hotel.

Si debemos criticar algo del Hotel Bayren I es su servicio de desayuno que resulta un tanto pobre, no así el servicio de buffet. El restaurante a la carta La Goleta sirve una excelente comida.

Ya tienes una nueva opción para tener en cuenta el próximo verano si piensas visitar Playa de Gandia, también puedes elegir otros en la central de reservas de .

Puerto de Santa María en la Costa de Cádiz dic 16

En la provincia de Cádiz, en el corazón de la Bahía de Cádiz y donde desemboca el río Guadalete se encuentra el , en el sur de la provincia de Andalucía.

Qué ver – Qué hacer

Puerto de Santa María - Playa El Aculadero

Puerto de Santa María - Playa El Aculadero

El Puerto de Santa María ocupa la orilla norte de la Bahía, justo frente a la ciudad de y compartiendo límites con Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez. El interés turístico que despierta este enclave está muy bien justificado por un gran surtido de sitios naturales que realzan sus virtudes, es así que hallamos una gran zona de marismas que están incluidas como Parque Natural de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía por su enorme valor ecológico, las dunas de la costa sudoeste, la Sierra de San Cristóbal y la campiña de Jerez. Lógicamente también se cuentan los 16 kilómetros de costas formadas en su mayoría por playas bajas y arenosas.

Pero además el Puerto de Santa María forma un territorio histórico debido al importante legado monumental que conserva en su casco antiguo, cuenta también con un infinito despliegue de instalaciones y actividades destinadas al ocio y la diversión, como discotecas, bares, restaurantes, casino, campos de golf, instalaciones para regatas como el del Real Club Náutico o el Puerto Sherry.

Las playas

Puerto de Santa María - Playa de la Muralla

Puerto de Santa María - Playa de la Muralla

A la hora de recorrer sus playas nos encontramos con varios kilómetros de arena fina y dorada, con suaves pendientes y  bañadas por agua clara de agradable temperatura. Si comenzamos a recorrer la costa desde la margen izquierda del río Guadalete nos aguardan kilómetros de playas sucesivas que van recibiendo nombres diferentes: los 2 primeros kilómetros se conocen como Playa de Valdelagrana y los 4 siguientes como Playa del Levante.

En la margen derecha del río se extienden las Playas de La Puntilla y Playa El Aculadero que culmina en el Puerto de Sherry, luego le siguen Playa de la Muralla y Playa La Calita, una gran formación rocosa las separa de la Playa de Santa Catalina a la que sigue Playa de Fuenterrabía.

Reserva en la central de reservas de para conocer su inmensa oferta natural, de ocio y cultural, pero no te pierdas de conocer en la ciudad fundada por Menesteo, el mejor vino y el sherry más todo su proceso de producción.

Punta Umbría en la Costa de la Luz dic 09
Punta Umbría

Punta Umbría

En la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, antiguo abrigo de fenicios, griegos y romanos, a 25 kilómetros de la capital de la provincia de Huelva se halla , municipio andaluz que ocupa el centro de la Costa de la Luz.

Punta Umbría es un Destino de Playa dueño de una inmensa riqueza natural presente en las Marismas de Odiel, la Laguna Portiel y el Parque Natural de los Enebrales,  zonas naturales protegidas. Pero son sus 13 kilómetros de playa uno de los motivos más apreciados por el turismo que recorre durante  la temporada estival sus contornos  de península que se proyecta hacia el mar, formando un interminable cinturón de arena blanca.

Sitios de Interés

Pero como antigua ciudad con larga historia para contar, Punta Umbría también tiene testimonios arquitectónicos que nos hablan de su pasado a cada paso. La ciudad moderna se extiende alrededor del casco antiguo con un particular encanto marinero, de donde parten calles estrechas que se mezclan con grandes avenidas.

Punta Umbría - Enebrales

Punta Umbría - Enebrales

Entre las construcciones históricas se destacan: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Santa María del Mar y la Torre Almenara, conocida también como Torre Umbría.

Un interesante Paseo Marítimo se extiende desde el Muelle de los Pescadores hasta la Punta de la Canaleta, el transporte marítimo hacia Huelva parte del Muelle de las Canoas, conocido también como Muelle de Viajeros. Este lugar tiene una estrecha relación con la historia de la población marinera de Punta Umbría, pues desde aquí salieron las primeras embarcaciones que permitían la comunicación con la capital.

Playas

En la z0na de playas de Punta Umbría se distinguen  cinco sectores: la Ría, Playa Urbana, Los Enebrales, La Bota y El Portil, en realidad se trata de una zona continuada de costas de unos 50 metros de ancho, con aguas claras y buena temperatura, un poco frías para la mayoría.

Punta Umbría Huelva

Punta Umbría Huelva

Cuando visites las playas de Punta Umbría en plena temporada, no esperes encontrar muchos espacios solitarios y desolados. Por lo general suelen estar repletas de veraneantes y con agitado ambiente.

La Playa de la Ría es netamente familiar, le sigue la Playa Urbana que se extiende por casi 4 kilómetros, luego se ingresa a la Playa de los Enebrales una zona protegida de alto valor natural. Características parecidas muestran las Playas del Portil y de La Bota.

Cuando quieras visitar esta zona de la Costa de la Luz, sólo tienes que reservar en la central de reservas de y disfrutar de la riqueza natural, sus fiestas y su sabrosas gastronomía.

El Perelló en la Costa Dorada de Cataluña dic 02

Cómo llegar

Perelló - Morro de Gos

El es un municipio de la Costa Dorada de Cataluña perteneciente a la provincia de Tarragona, en la Comarca del Bajo Ebro.  Ocupa un terreno a 142 metros de altitud distante 50 kilómetros de .

Llegamos a Perelló (en catalán) por la carretera N-340 o por la autopista A-7 y nos encontramos con un paisaje que se extiende entre mar y montañas, frente al Golfo de Sant Jordi junto a las Sierras de Boix-Cardó.

Lugares de interés

La principal actividad económica de El Perelló es el cultivo de secano y la producción de miel, el primero de Cataluña. Pero por su larga trayectoria histórica es dueño de muchos lugares de interés. El pueblo está a sólo dos kilómetros de la playa que visitaremos más adelante, mientras tanto podemos recorrer los 4 kilómetros de la Vía Augusta que son restos de la vía romana, el conjunto de pozos romanos Cuitora y Panavera, la Ermita de Sant Cristófol, el Molí de Vent del siglo XVI, las pinturas de Cabra Feixet que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 o el Parque Eólico de las Colladetes.

Playas

Perelló - Cala Moros

Perelló - Cala Moros

Es hora de acercarnos a sus 6 kilómetros de playas que se extienden desde el barranco de Perales hasta el Pont de L’Ália, la mayoría son espacios tranquilos y de aguas cristalinas. Algunas son playas de piedras finas como las de Santa Lucía, Morro de Gos y Cala Buena. Otras son de arena como la Cala de Moros el Pont de l’Àlia, también hay calas rocosas como las de  Llosar de Caballé, Cala del Me y la Playa de Garretes.

A lo largo de la costa se extiende un paseo marítimo ideal para hacer largas caminatas entre los pinos que llegan hasta una zona rocosa, donde los aficionados a la pesca se dan el gusto.

Las playas de Perelló se constituyen en una zona relajante, donde el oleaje suave que golpea las paredes de rocas rojizas crea rincones ideales para el descanso. Reserva en la central de reservas de y comienza a relacionarte con esta parte de la Costa Dorada de Cataluña.