Subscribe RSS

Archivo de octubre, 2009

Caños de Meca – Costa de La Luz de Cádiz oct 29
Caños de Meca

Caños de Meca

En nuestro Destino de Playa de hoy visitamos , núcleo turístico que junto a Zahara de los Atunes y Zahora conforman el municipio de Barbate, un término que se extiende en el litoral de la provincia de Cádiz entre marismas, bosques y el mar.

Conocida también como Costa de Trafalgar gracias a la denominación que le dieron las distintas civilizaciones que pasaron por estas tierras. Caños de  Meca difunde su fama a través de sus playas que van desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña, dos importantes hitos naturales. Declarado monumento natural del Tómbolo de Trafalgar el primero y parte integrante del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, el segundo.

Sobre Caños de Meca

Caños de Meca es una extensa avenida que corre paralela a la costa, donde se han asentado importantes urbanizaciones compuestas por chalets, casas, comercios y locales de ocio. Este es un sitio que puede ser visitado en cualquier época del año, como es de esperar la mayor afluencia se produce en el verano y sobre todo los fines de semana. Durante la temporada de invierno, otoño y primavera se puede disfrutar de una tranquilidad ideal, desde Semana Santa hasta el verano, el clima suele ser siempre muy bueno.

Hippies y nudismo

Caños de Meca fue conocido como antiguo reducto de los hippies de España, con un aire de permisividad y retiro bohemio. Esta característica se fue perdiendo con el tiempo como era de esperar y las urbanizaciones siguen ganando espacio a los terrenos naturales. De cualquier manera esta zona es conocida por la generalizada práctica del nudismo, por lo tanto hallamos muchos rincones considerados como playas nudistas que se extienden  entre los primeros acantilados y las calas, hasta llegar a Barbate.

Faro de Trafalgar

Faro de Trafalgar

La zona del Faro de Trafalgar ofrece sitios ideales para los amantes del naturismo, también existen varias playas nudistas cercanas como la Playa de la Bolonia,Cala del Poniente, Cala Sudario-Pitone, Cala del Melchor, Cala Aceite y Cala Camacho.

Sólo debes hacer la reserva de en la central de reservas de , para recorrer este magnífico Destino de Playa de la Costa de la Luz.

Mazagón oct 22

es una villa de la Costa de la Luz correspondiente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva en Andalucía, un núcleo urbano  que va  camino a convertirse a corto plazo en un nuevo  pueblo.

Mazagón

Mazagón

Son muchas las razones que nos acercan a Mazagón, principalmente sus playas, pero también la proximidad con espacios naturales de excepción como el Parque Natural de Doñana, las Lagunas de Palos y Las Madres y el Estero Domingo Rubio.

Cada uno de estos paisajes naturales encierra riquezas de enorme valor. Diferentes ecosistemas formado por dunas, masas forestales, espejos de agua, marismas y causes transformados.

Rodeada de espacios naturales

Las Playas de Mazagón forman una franja litoral agreste muy particular que aumenta su atractivo e invita al contacto directo con la naturaleza.  Con un tupido  pinar que recorre casi toda la costa a manera de abrigo, formando un bello paisaje que se anticipa al de la arena y el mar.

El sistema dunar móvil donde se encuentra la costa de Mazagón, está formado por médanos solidificados y manantiales  en la zona de la Playa El Parador.  La desembocadura de la ría probablemente no sea la zona más propicia  para disfrfutar del agua, pero si consideras bañarte lejos de la costa como un punto a favor, esta playa es un buen lugar para eso pues puedes ir andando un buen trecho mar adentro sin que el agua te cubra.

Mazagón tiene a Doñana como su frontera natural y a la Laguna de las Madres por el poniente. La cercanía de la hermosa Reserva Natural y el gran humedal,  convierten a la zona en un inmenso oasis poblado de rica flora y fauna.

En la zona de Mazagón que corresponde a Palos de la Frontera se levanta el puerto deportivo con una muy buena infraestructura, por lo tanto aquí es posible la práctica de todo tipo de deportes náuticos.

Si te gusta convivir con el mar, la arena y mucho paisaje natural reserva en la central de reservas de y parte con total confianza.

Lisboa: Entre el río el mar oct 12
Lisboa

Lisboa

Ingresamos a la capital de Portugal,  una ciudad que  tiene para ofrecer algo más que playas y ocio,  llena de teatros, museos, cines, exposiciones, espectáculos y monumentos, un conjunto que no da tiempo para el aburrimiento.

Lisboa es una ciudad con movimiento y colorido,  eternamente joven. Junto con su área metropolitana  compone casi el 30% de la población de Portugal y se ubica  en el lugar donde el río Tajo se hace amigo del Atlántico y vuelca sus aguas en él.

Siete colinas integran el centro histórico de Lisboa, con calles verdaderamente empinadas, algunas de tal manera que es imposible transitar con vehículos, es por eso que encontramos tres funiculares y un elevador para remontarlas.

De antiguas tradiciones

Lisboa es una ciudad con luz propia y  a pesar de la actividad e internacionalidad que muestran sus calles, entre bocinas y trenes eléctricos, no abandona viejas y antiguas tradiciones, como las “varinas” (vendedoras de pescados) que transitan las calles con sus largos vestidos negros, o la triste y romántica melodía del “fado” que sigue sonando en los bares de la vieja Alfama.

Los límites propiamente dichos de la ciudad se hallan perfectamente conservados dentro del perímetro histórico, es por esa razón que varios barrios, hoy verdaderas ciudades, se fueron instalando en sus alrededores formando la denominada Gran Lisboa.

Los barrios

Torre de Belem

Torre de Belem

Ambas orillas del Tajo se unen a través de dos puentes. Lisboa ocupa la margen derecha, es decir al norte y sus riberas se acercan  a través del Puente 25 de Abril y el Puente Vasco da Gama.

El Chiado y La Baixa, son dos barrios del centro histórico de Lisboa que se unen por funiculares y elevadores. El Chiado en la parte alta,  lugar bohemio e intelectual de la ciudad, mientras que La Baixa es la zona comercial y financiera. Otros barrios emblemáticos son: La Alfama, Belem y Bairro Alto. Cada uno tiene su historia y su particularidad.

En otra ocasión volveremos a  Lisboa,  para hablar de sus playas, vivir su noche, recorrer bares, restaurantes y discotecas que prometen  prolongada animación. Pero no dudes en reservar en cualquier época del año en la central de reservas de para poder descubrir la luminosa capital de Portugal.

Hotel San Sebastián oct 09

Con el propósito de hacer más fácil los preparativos  cuando decidas partir a algún Destino de Playa, continuamos informando  sobre hoteles entre los que puedes elegir.

En la ciudad de San Sebastián en la provincia Vasca de Guipúzcoa nos ocupamos del , un establecimiento de cuatro estrellas ubicado a escasos 200 metros de la playa de Ondarreta en la hermosa  Bahía de la Concha.

Nos referimos a un hotel moderno que fue reformado en el año 2003 y que cuenta con 90 habitaciones, tres de las cuales son semi-suites, bien equipadas y agradablemente decoradas.

El Hotel San Sebastián tiene tres salas aptas para reuniones, donde se pueden realizar  encuentros de negocios y hasta el banquete para una  boda. La Cafetería Restaurante Ondarreta tiene una oferta gastronómica variada que va desde un emparedado hasta un selecto menú, o los platos del día que se sirven de lunes a viernes. El Desayuno  Buffet se sirve en el Salón Or-Konpon.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, teléfono directo, televisión vía satélite, caja de seguridad, mini bar, secador de pelo y servicio de Internet wifi gratuito en todo el hotel.

Si bien el Hotel San Sebastián es de categoría de cuatro estrellas no esperes encontrar habitaciones demasiado amplias, ni  una insonorización totalmente efectiva. Tampoco un espacio holgado destinado al parking, por lo demás el hotel es un hermoso sitio cerca de la playa, limpio y con un personal muy amable y competente.

1124272La propuesta del Hotel San Sebastián se completa con  servicio de vigilancia permanente, cambio de moneda, lavandería y facilidades para las personas con movilidad reducida.

Puedes hacer la reserva en el o consultar sobre otros en  la central de reservas de . Con seguridad hallarás el hotel que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Mont-roig – Miami Playa oct 07
Cala dels Vienesos

Cala dels Vienesos

Siguiendo con nuestro objetivo de conocer todos los Guia Playas, vamos a ocuparnos de en la Costa Dorada de España.

En la franja central de la Comarca Catalana del Baix Camp en Tarragona, Miami Playa ocupa el litoral Mediterráneo del Municipio de Mont-roig del Camp, donde descubrimos más de doce kilómetros de playas de todo tipo.

Actividades

Mont-roig del Camp junto a Miami Playa representan un importante hito de turismo en la Costa Dorada, pues además de excelentes playas ofrecen a sus visitantes una inmensa variedad de actividades para el ocio y la diversión, fiestas, celebraciones populares, golf, gastronomía típica, historia y tradiciones.

Además la ubicación de Miami Playa permite que la usemos como base para realizar visitas y excursiones por los alrededores, donde encontramos montañas, deportes de aventura y parques temáticos.

Mont-roig del Camp y Miami Playa conforman un espacio donde todo es posible, desde circuitos preparados para recorrerlos en BTT, también montado en bicicletas por las montañas, carreteras o pistas, dedicarse a la práctica del golf en el campo de 18 hoyos del Club de Golf  Bonmnont Terres Noves, realizar todo tipo de actividades náuticas o simplemente pasear y hacer  excursiones caminando.

Playas

Cala Misteri

Cala Misteri

En este Destino de Playa se extienden varios kilómetros costeros que guardan playas y calas de aguas cálidas y tranquilas. Desde el núcleo urbano de Mont-roig del Camp debemos desplazarnos hasta su más fiel mirador que constituye Miami Playas y comenzar a recorrer una a una sus playas: Playa dels Pinals, Playa de la Casa dels Lladres, Cala de las Sirenas, Cala del Solitario, Cala Bot, Cala del Ángel, Playa Cristal, Playa de la Pixerota, Playa de Rifà, Playa de l’Estany Salat, Playa dels Penyals, Cala dels Vienesos, Cala Misteri, Cala Santa Fe, Cala California y  Cala del Pescador.

Cuando debas realizar la reserva de , recurre a la central de reservas de y parte con total confianza a conocer este bonito destino de la Costa Dorada.