Subscribe RSS
Mazagón oct 22

es una villa de la Costa de la Luz correspondiente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva en Andalucía, un núcleo urbano  que va  camino a convertirse a corto plazo en un nuevo  pueblo.

Mazagón

Mazagón

Son muchas las razones que nos acercan a Mazagón, principalmente sus playas, pero también la proximidad con espacios naturales de excepción como el Parque Natural de Doñana, las Lagunas de Palos y Las Madres y el Estero Domingo Rubio.

Cada uno de estos paisajes naturales encierra riquezas de enorme valor. Diferentes ecosistemas formado por dunas, masas forestales, espejos de agua, marismas y causes transformados.

Rodeada de espacios naturales

Las Playas de Mazagón forman una franja litoral agreste muy particular que aumenta su atractivo e invita al contacto directo con la naturaleza.  Con un tupido  pinar que recorre casi toda la costa a manera de abrigo, formando un bello paisaje que se anticipa al de la arena y el mar.

El sistema dunar móvil donde se encuentra la costa de Mazagón, está formado por médanos solidificados y manantiales  en la zona de la Playa El Parador.  La desembocadura de la ría probablemente no sea la zona más propicia  para disfrfutar del agua, pero si consideras bañarte lejos de la costa como un punto a favor, esta playa es un buen lugar para eso pues puedes ir andando un buen trecho mar adentro sin que el agua te cubra.

Mazagón tiene a Doñana como su frontera natural y a la Laguna de las Madres por el poniente. La cercanía de la hermosa Reserva Natural y el gran humedal,  convierten a la zona en un inmenso oasis poblado de rica flora y fauna.

En la zona de Mazagón que corresponde a Palos de la Frontera se levanta el puerto deportivo con una muy buena infraestructura, por lo tanto aquí es posible la práctica de todo tipo de deportes náuticos.

Si te gusta convivir con el mar, la arena y mucho paisaje natural reserva en la central de reservas de y parte con total confianza.

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario