Subscribe RSS

Archivo de septiembre, 2009

Roquetas de Mar en la Costa de Almería sep 30
Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

En Almería, provincia  ubicada al sureste del España y que forma  parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  está una ciudad turística por excelencia.

Muy cerca de Almería

A escasos 20 kilómetros de la ciudad de Almería, capital de la provincia, Roquetas de Mar despliega su luminosidad, sus  playas, una enorme oferta hotelera y la hospitalidad de su gente. Todo el conjunto hace de la ciudad una verdadera capital del ocio y el turismo.

En la actualidad el turismo es una de las más importantes bases de la economía de Roquetas de Marson numerosos los atractivos culturales y de entretenimiento que tiene para ofrecer a sus visitantes.

La impecable calidad de las playas de Roquetas de Mar, unida a una grandiosa oferta gastronómica y hotelera, duplican  la población de la ciudad en temporada estival.

Las playas

16 kilómetros de la Costa de Almería corresponden a Roquetas de Mar, de los cuales 15 son playas, casi todas urbanas, excepto la Playa de Cerrillos. Las restantes son: Playa Aguadulce, Playa La Ventilla, Playa Los Bajos, Playa La Romanilla, Playa La Bajadilla y la Playa de la Urbanización de Roquetas del Mar.

Una importante muestra del sistema defensivo medieval es la Torre del Castillo que se encuentra entre Roquetas de Mar y la Mojonera. También un destacado lugar es la Torre de la Quebrada de Aguadulce, gracias a su ubicación en lo alto de una colina  permite obtener una vista maravillosa del mar y el puerto deportivo.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

Los Arrecife Barrera de Posidonia, originales praderas de posidonia oceánica  se hallan en estas costas del Mediterráneo. Yendo hacia el sur está  el Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar donde se encuentra la tranquila y solitaria Playa de Cerrillos, arenosa, con dunas formadas por matorral mediterráneo y zonas de salinas.

Si te cuentas entre los devotos del turismo de sol y playa, pero además quieres comulgar con un atractivo patrimonio artístico,  cultural y natural, reserva en la central de reservas de y hallarás el mayor aliciente relacionado junto a  la mejor  infraestructura vacacional.

Playa Pobla de Farnáls sep 28

Ubicación. Cómo llegar

Playa Pobla de Farnáls - Paseo Marítimo

Playa Pobla de Farnáls - Paseo Marítimo

Visitamos la , 13 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia. En la parte septentrional de la Comarca de la Huerta Norte este enclave turístico es parte del municipio de Pobla de Farnals del que lo separa escasos 3,5 kilómetros.

Considerado uno de los mejores Guia Playas de la Costa Azahar, la Playa de Pobla Farnáls tiene la ventaja de estar muy bien comunicada con las ciudades más importantes de España, gracias a que cuenta con la carretera que lleva a la Autopista Valencia-Barcelona y al acceso (autovía A-7  – E-6) y la carretera Nacional N 340. Además cuenta con un buen servicio ferroviario y de autobuses.

El conjunto de Pobla de Farnáls tiene un aspecto geográfico bien diferenciado compuesto por la zona interior donde se encuentra la población del municipio rodeada de terrenos de cultivo, la Playa de Pobla de Farnáls en gran parte urbanizada y el Marjal, antiguos arrozales, a continuación de la playa.

En la Playa

La zona de Playa Pobla de Farnáls, propiamente dicha, se extiende por unos 400 metros contorneados por un coqueto paseo marítimo que precede a un  grupo de apartamentos de alto standing, junto a otros apartamentos e instalaciones de servicio completan una verdadera ciudad de vacaciones.

Playa Puebla de Farnáls tiene  un gran puerto deportivo con un total de 686 amarres, es considerado  uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Un gran espigón divide a la Playa Pobla de Farnáls en Norte y Sur. La Playa Norte es la más larga, clasificada con la “Q” de calidad ambiental,  cuenta con todos los servicios. La Playa Sur se extiende por casi 150 metros es una cala que el espigón protege, tiene poca profundidad y oleaje escaso.

Ya puedes ir pensando en hacer la reserva de en la central de reservas de .

Guardamar del Segura. Costa Blanca sep 25

En la costa sureste de Alicante en la Comunidad Valenciana se halla o simplemente Guardamar,  una localidad ubicada en un entorno natural único debido a los diversos ecosistemas que conforman su paisaje.

Riqueza natural

Guardamar del Segura - Bosque

Guardamar del Segura - Bosque

Un tupido bosque  recorre todo el litoral de Guardamar de norte a sur, formado por una gran plantación de pinos que tiene la tarea de proteger el cordón dunar y evitar su inestabilidad.

En los dominios de Guardamar desemboca el río Segura y allí, donde sus aguas vierten en el mar, se levanta el puerto deportivo- pesquero Marina de las Dunas. En el último tramo de  su recorrido se forma un bello entorno natural propiciado por un viejo sistema de acequias y escorredores, es el espacio conocido como “l’Horta” tradicional huerta de Guardamar donde proliferan hortalizas, frutales y cítricos.

Al sur de la ciudad se halla el Parque Natural de la Laguna de la Mata y Torrevieja, salinas que conforman un ejemplo destacado de humedales con un elevado valor ecológico por su fauna y vegetación.

Playas

Playa de Guardamar del Segura

Playa de Guardamar del Segura

Guardamar tiene 11 kilómetros de costas donde se alternan playas cosmopolitas con espacios solitarios y salvajes.

Iniciando el recorrido desde el norte, las playas comienzan a ambos lados de la desembocadura del Segura donde se encuentra la marina deportiva de Guardamar.

Las playas más concurridas de Guardamar son Playa Centro y La Roqueta. La primera acompaña al paseo marítimo mientras que La Roqueta esta precedida por pintorescos chalets y apartamentos y también es el sitio donde se ubican los mejores restaurantes de la ciudad.

Els Tosals es la playa nudista de Guardamar. Totalmente rodeada de dunas, pinos y palmeras se extiende por más de un kilómetro en un espacio donde no existen  edificaciones. Otras playas son:  El Camp, La Babilonia, El Montcaio,  Els Vivers y Playa Les Ortigues que es la última del municipio y llega hasta el  límite con Torrevieja.

Reserva en la central de reservas de y date el gusto de recorrer sus largas playas, su rico entorno natural y su inmenso patrimonio histórico.

Hotel Guadacorte Park en Los Barrios sep 23

Guadacorte ParkEn el corazón de la Bahía de Algeciras, rodeado de una inmensa extensión de jardines se encuentra el , elegante establecimiento de cuatro estrellas a escasos 15 minutos de Gibraltar, en el extremo sur de Andalucía en el punto más cercano a las costas africanas.

Cerca del Parque Natural de los Alcornocales, las Marismas del Río Palmones y las playas de la Costa del Sol, el Hotel Guadacorte Park está rodeado de bellos y soleados  jardines donde hay una piscina exterior ideal para la relajación. También cuenta con una piscina infantil, cancha de paddle y en el verano se organizan actividades especialmente pensadas para los pequeños.

El restauranteEl Acebuche” del  Hotel Guadacorte Park ofrece un excelente servicio gastronómico y el bar “Jacarandá” es un sitio ideal para reunirse a tomar algún aperitivo.

Hotel Guadacorte ParkLas 116 habitaciones del Hotel Guadacorte Park tienen teléfono directo, minibar, aire acondicionado, televisión por cable. Las habitaciones especiales para ejecutivos tienen además conexión directa para PC, mesa de despacho, línea RDSI y camas especiales. También hay habitaciones pensadas para las personas con movilidad reducida.

Aquí tienes la tranquilidad de guardar el coche en el parking privado del hotel o también puedes hacerlo en el parking público. Es recomendable que vayas en vehículo, pues cuando quieras salir fuera lo necesitas. El Hotel dispone de Internet wi fi gratuito en todas las áreas.

Antes de partir hacia el Hotel Guadacorte Park te recomiendo estudiar bien el plano de  como llegar, pues en ocasiones se hace un poco dificultoso ubicarlo. Es una verdadera pena que hasta este verdadero paraíso donde se encuentra el Hotel Guadacorte Park, lleguen a veces,  los desagradables olores de las fábricas cercanas.

Hotel Guadacorte ParkEl Hotel Guadacorte Park también es un lugar recomendado para realizar congresos, reuniones empresariales u otros eventos, pues cuenta con diez salones con capacidades que oscilan entre 15 hasta 500 personas.

Ya puedes ir haciendo la reserva en el o de otros en la central de reservas de , para concretar tu viaje de negocios o simplemente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables de total  relajación.-

Sintra: playas mágicas del Atlántico sep 21
Litoral de Sintra

Litoral de Sintra

En nos reciben aguas limpias y saludables de arena dorada con riberas rocosas, que se recortan majestuosas a orillas del Atlántico, estamos en  el punto más occidental de Europa en la Región de Lisboa. La diversidad siempre cambiante del litoral costero de Portugal nunca termina de sorprendernos.

Muy cerca de Cascais y de Lisboa, está  el Cabo de Roca rodeado de bellísimas playas precedidas por singulares declives rocosos que prometen mantenernos entretenidos por mucho tiempo.

Cuando se visita Sintra, no hay que conformarse con el itinerario de excursiones turísticas programadas. Para llegar a comprender la magia de Sintra es necesario dedicarle el tiempo que se merece.

Actividades

Desde  Cabo de Roca hasta la Playa de Sao Juliao, se extiende un inmenso muestrario de atractivos. Las playas de Sintra son espacios soleados donde todo es aprovechado  para la práctica de todo tipo de deportes como pesca deportiva, surf, bodyguard y hasta sus riberas escarpadas encantan a los amantes del parapente, que ven en ellas excelentes rampas de salto.

Las mejores olas para el bodyguard están en Praia Grande. Europa y el mundo lo saben, por eso es escenario de famosos campeonatos,  hay también  un farallón basáltico con huellas de dinosaurios.

Playas

Cabo da Roca

Cabo da Roca

Una excursión romántica es la que propone el viejo tranvía que parte del centro de Sintra pasando por  un entretenido paisaje verde   llega a la Playa das Maçâs, existen locales que parecen colgados del  acantilado donde se puede comer y muy bien.

Luego está  Azenhas do Mar pequeña aldea que pareciera incrustada en la roca con  casitas blancas detenidas en el tiempo  y suspendidas sobre el Atlántico. Al pie del acantilado hay una piscina natural.

La Playa da Ursa es una playa nudista aislada, respaldada por un alto acantilado dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, Está camino al Cabo de Roca y para llegar hasta aquí hay que descender  por una pronunciada pendiente

Sintra es un Destino de Playa lleno de  encanto, magia y tradición. Reserva en la central de reservas de para poder sentir ese Portugal primitivo, genuino  y moderno que uno cree encontrar sólo en libros y postales.