Subscribe RSS

Archivo de marzo, 2009

Benalmádena en la Costa del Sol mar 30
Puerto Marina de Benalmádena

Puerto Marina de Benalmádena

Bien custodiada y protegida por formaciones montañosas que en ocasiones llegan hasta el mar, la abarca más de 160 kilómetros del litoral de la  provincia de en la en .

En la encontramos playas para todos los gustos, desde calas semi ocultas entre acantilados, extensas playas abiertas, puertos deportivos y fondeaderos.

Una magnífica vegetación semi tropical colma de color estas costas donde el clima templado, con muy pocas lluvias y una suave brisa marina acompaña nuestro paseo, durante todo el año.

Playa Arroyo de la Miel

Playa Arroyo de la Miel

Integrando el , en el Partido de encontramos a uno de los núcleos turísticos más sobresalientes de la occidental, con  una importante oferta de infraestructura y servicios,  más un parque de atracciones de calidad internacional.

ocupa una franja costera de increíbles vistas panorámicas, en las estribaciones de la Sierra de Mijas. Por sus características geográficas tiene tres zonas diferenciadas: pueblo que se ubica en la cima de la elevación serrana junto al mar, costa donde están  los hoteles, , y y el núcleo urbano  que  concentra la mayor cantidad de habitantes.

Playa de Malapesquera

Playa de Malapesquera

A pesar de que las costas de no son demasiada extensas, hay en esta zona más de doce playas  con diferentes características y atractivos, algunas muy concurridas, otras casi aisladas, con mayor o menor servicios, pero todas dotadas de una belleza natural que reafirma la fama de como uno de los centros turísticos más importantes del sur de

Son muchos las referencias turísticas que hallamos en además de sus playas. Justamente en primera línea de playa hay una curiosa construcción hecha en el año 1934, es el de un original estilo neoárabe que el Ayuntamiento de utiliza  para llevar a cabo exposiciones y diferentes eventos culturales.

Cuando comenzamos a recorrer sus playas hallamos un magnífico muestrario de sitios para el disfrute y la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Las playas con mayor equipamiento de servicios y galardonadas con bandera azul son: , y Playa de Malapesquera.

Playa de Bil Bil

Playa de Bil Bil

ero además encontramos a: Playa de Torrequebrada, , Playa Carvajal, Playa Tajo de la Soga, Playa de la Morera, , , Playa de Arroyo Hondo, , Playa de Santa Ana y Playa de las Viborillas que tiene un espacio reservado para la práctica del nudismo en

Sólo a 20 minutos del y convenientemente conectada con la  por carretera  o ferrocarril,  en la es un Destino de Playa especialmente recomendado porque suma al enorme atractivo del paisaje que lo rodea un enorme legado de la cultura mediterránea.

Figueira da Foz mar 27
Playa de Figueira da Foz

Playa de Figueira da Foz

Estamos en y desde nos abandonamos al placentero embrujo del río  Mondego como guía y siguiendo  su contorno orgulloso, límpido y cordial ponemos rumbo  a las costas del Atlántico, para llegar, 40 kilómetros más adelante, a la cosmopolita localidad  de .

Aquí nos sale al encuentro una ciudad típicamente balnearia con  muchos  kilómetros de arena y sol, distante a escasos 120 kilómetros de y 180 de .

 tiene  una larga playa de fina arena dorada y de las mejores olas para los amantes del surf y además  todos los atractivos para ofrecernos  una temporada de vacaciones tranquilas, reposadas y agradables.

Figueira da Foz

Figueira da Foz

 es una ciudad llena de atractivos pero  uno de los mayores encantos  es sin dudas su playa. Bares construidos en madera lustrada en  grandes extensiones de arena, son  una marca registrada de la costa atlántica. Este inmenso arenal también conocido como “Praia da Claridade” ya era requerido por la clase aristocrática del siglo XIX.

El típico paseo peatonal de , tiene una atmósfera netamente marina repleta de  tiendas y restaurantes.

Figueira da Foz - Paseo

Figueira da Foz - Paseo

En  las noches son muy  animadas, pero también podemos vivir noches  serenas si sabemos donde buscarlas. Largos arenales bañados por el mar,  tradiciones, cultura, deportes es la mejor manera de acabar el viaje por el  Mondego.

es una ciudad de perfil cosmopolita desde la época de la inauguración en el siglo XIX  del emblemático Teatro-Circo Saraiva de Carvalho. A partir de allí el Bairro Novo comenzó a poblarse de magníficas residencias “art noveau” y entonces el teatro fue convertido en Casino.

Playa de Figueira da Foz

Playa de Figueira da Foz

Asegurar que  utilizar al  Río Mondego  es sólo una de tantas opciones en la  del  centro de   que hace las veces de  guía para llegar a , es nada más que una manera de tratar de  justificar el inmenso caudal de emociones que este viaje va regalando en el trayecto. La mejor manera de comprender su significado, es recorriéndolo.

Algeciras en la Costa de la Luz de España mar 25
Costa de Algeciras

Costa de Algeciras

en la de tiene 260 kilómetros de litoral con magníficos y extensos arenales. Miles de matices azules, con cielo luminoso de luz clara y brillante es la característica que distingue a sus playas, motivo más que suficiente para atraer a miles de visitantes hasta sus orillas.

Para comenzar a conocer estas costas arribamos a , una ciudad de la que se encuentra en la Bahía de , en el extremo sur de dentro de la en el corazón del estrecho de Gibraltar, allí donde Mediterráneo y Atlántico funden y confunden  sus aguas.

Costa de Algeciras

Costa de Algeciras

El emplazamiento geográfico de fue por siempre un elemento determinante de su historia, todas las civilizaciones que recorrían los mares la ocuparon o intentaron conquistarla. Sin embargo la actualidad muestra a como una pujante comunidad cabecera de la Comarca de Gibraltar.

A escasos 120 kilómetros de de la provincia, se caracteriza por contar con importantes vías de comunicación terrestre que la unen con , y . La línea férrea de Bobadilla a , permite enlazar con y la frontera con .

Fiel a nuestro propósito no olvidamos que llegamos hasta para conocer sus playas y parece que la , tiene aquí . A escasos 1500 metros del centro urbano de se encuentra la , más de 4 kilómetros de arena dorada y fina nos permiten disfrutar del mar contando con todas las comodidades.

Playa de El Rinconcillo

Playa de El Rinconcillo

tiene aguas tranquilas y un ancho de más de 20 metros, en medio de un entorno semiurbano al que podemos llegar en autobús desde . Si vamos en automóvil seguro hallamos zona de aparcamiento.

Si seguimos unos 5 kilómetros del accedemos a la -San García. Una zona balnearia que se ha ganado la Bandera Azul y en sus 1600 metros de extensión ofrece excelentes servicios. La también tiene aguas tranquilas, fina arena, un lindo paseo y vegetación abundante que rodea la zona de playa. También se puede acceder desde la urbanización de y cuenta con zona de fondeo y áreas donde se puede practicar  nudismo.

Playa de Getares

Playa de Getares

Un poco más adelante, después de recorrer 17 kilómetros del encontramos Cala Arenas. Es un lugar aislado, rodeado de vegetación y si lo que buscas es sentirte aislado y tranquilo, este es el lugar al que tienes que llegar, aunque el acceso es algo difícil justifica holgadamente el sacrificio.

La nos ofrece sitios que sólo dependen de nuestra decisión. En además de disfrutar de sus playas, tenemos la posibilidad de sentirnos atrapados en los cálidos secretos de sus calles y su historia milenaria. La de es extensa, nuestras opciones para disfrutarlas son infinitas, sólo debemos ir a su encuentro.

Playas de Ayamonte en Huelva mar 23
Ayamonte - Rio Guadiana y puente colgante

Ayamonte - Rio Guadiana y puente colgante

Te invitamos a conocer en la provincia de  en la se tiende  caprichosamente a orillas del río Guadiana, acompañando su curso desde el litoral marítimo hacia el norte.

A escasos 60 kilómetros de ,  la capital provincial,  está la  ciudad  de a la  que  el Guadiana  separa de  Vila Real do Santo Antonio en .

Costas de Ayamonte

Costas de Ayamonte

El Río Guadiana es un cauce que tiene una enorme influencia en la vida de  y en quienes llegamos a visitarla, además de optar por el romántico viaje en trasbordador para llegar a , también podemos utilizar el puente colgante que une las dos orillas.

Aunque las tradiciones marineras siguen muy arraigadas en el presente de , son menos los barcos amarrados en su puerto, sin embargo los productos que provee el mar son los protagonistas de su gastronomía.

Puerto Isla Canela

Puerto Isla Canela

La pesca y el comercio van dejando lugar a una nueva especialización agrícola, pero sobre todo los intereses  se centran  en el potencial turístico de la y . Estos son dos núcleos poblacionales que se completan con  , el centro neurálgico del conjunto, y Pozo del Camino que está a unos diez kilómetros al este.

sabe a aires marineros y experimentada conciencia turística, está separada de por un brazo de mar de escasos cien metros de ancho, delimitada por el río. Un hermoso complejo turístico, con todo lo que se puede esperar de un buen Destino de Playa. Además de disfrutar de sus playas, aquí se puede practicar kitesurf, windsurf o elegir entre una infinita oferta de actividades al aire libre, en un paisaje de ensueños.

Playa Isla Canela

Playa Isla Canela

Punta del Moral es en realidad uno de los barrios de que está unido al complejo turístico de . A lo largo de los cuatro kilómetros de su entretenido paseo marítimo encontramos una excelente playa. Pero no hay que conformarse sólo con sacarle provecho  a sus playas, sino también recorrer y conocer el mausoleo romano y la que hizo construir Felipe III en el siglo XVII, entre otras cosas.

Accesos rápidos facilitan la llegada a Ayamonte, a la que se arriba por la A-49 desde , o en tren desde y los aeropuertos más cercanos son los de o , en .

Isla Canela

Isla Canela

es un pueblo tranquilo en la ,  que aprovecha la pendiente para derramar sus casas blancas hasta el puerto, sólo cinco kilómetros hay que  recorrer para llegar a sus playas. Estás invitado a descubrirlas  y no tienes cómo perderte.

Peniche, la Capital de la Ola en Portugal mar 20
Cabo Carvoeiro

Cabo Carvoeiro

Ahora estamos en las grandiosas olas de , la ciudad más occidental de , sede del puerto tradicional más grande de .

es una ciudad del en la de , ubicada a orillas del Océano Atlántico junto al Cabo Carvoeiro y al Archipiélago de las Berlengas.

Llegamos a   desde por la autopista A8 hasta Pinhal, y desde aquí por la nacional 114 rumbo al mar pasando por .  Nos separan de , unos 240 kilómetros, alrededor de 8o kilómetros  de    y 380 de  . El  paisaje muestra nuevos perfiles que obligan a contemplarlos casi con respeto por su gran belleza y por su  inmenso patrimonio histórico, cultural y religioso.

 cuenta con una enorme variedad de recursos para tentar al turista. Las extensas playas a lo largo de la costa son consideradas ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos y especialmente requeridas por los surfistas.  es conocida como La Capital de la Ola portuguesa.

Peniche la Capital de la Ola

Peniche la Capital de la Ola

Fortificaciones y monumentos religiosos constituyen el imponente patrimonio de . Sus  artesanías son una importante  fuente de admiración, de ellas se destacan las famosas Rendas de Bilros.

Pero nuestra misión es describir y descubrir  las así que luego de un recorrido por los puntos de interés que la ciudad tiene para mostrarnos, vamos a ocuparnos de ellas.

Playas de Peniche

Playas de Peniche

La lista es extensa y se compone de: Praia do Porto do Areia Sul, Praia da Cova de Alfarroba/Baia, Praia da Gambôa, Praia de Peniche de Cima, Praia do Baleal Campismo, Praia do Baleal Sul, Praia do Baleal Norte/Lagido, Praia da Consolaçâo, Praia de San Bernardino y Praia do Molhe Leste.

A pocos kilómetros del Puerto de se encuentra las Isla da Berlenga, la que esconde un mundo de secretos naturales imposibles de ignorar.

Las playas do Baleal son ideales para iniciarse en la práctica del windsurf y conforman un extenso arenal bañado por aguas mansas. En sus dominios existen canchas de tenis, piscinas, discotecas y centro hípico.

Foz do Arelho

Foz do Arelho

Junto a tantas tentaciones en un mar de aguas transparentes, playas limpias y ordenadas que se extienden por varios kilómetros desde hasta Santa Cruz, más el  inmenso patrimonio natural y arquitectónico, abandonar las playas de  parece un acto no recomendado si lo que buscamos es  un lugar donde el alma y el cuerpo encuentren paz.