Ubicación
ocupa el extremo sur occidental de España como parte de la Comunidad de . A unos siete kilómetros de la frontera con Portugal, en la costa occidental de Huelva se encuentra , una pequeña ciudad que debe su nombre a la regente María Cristina de Nápoles.
Isla Cristina es un encantador pueblo marinero en la Costa de la Luz, que tiene sus orígenes en la segunda mitad del siglo XVIII. Su principal recurso económico sigue siendo la pesca con importantes fábricas de salazones y los cultivos de invernaderos, fresas y cítricos.
Pero sin dudas el rasgo distintivo de son sus magníficas y extensas playas que gozan de un clima de excepción durante todo el año. Doce kilómetros de costa arenosa, con agua transparente y casi tres mil horas de sol al año permiten disfrutar de playas muy bien equipadas.
Fiel a la fama que ostenta todo el litoral Onubense con playas que dibujan un distinguido perfil de blancas arenas y verdes pinares, las costas de la Isla Cristina están rodeadas por parajes protegidos como las conocidas Marismas de la Isla Cristina, los que podemos observar desde cualquier punto de la población.
El Muelle Pesquero de Isla Cristina es un sitio de singular belleza, ubicados aquí podemos obtener una buena vista de la Ría de Carreras. Próximo a la Punta del Caimán hallamos otro lugar sobresaliente por su belleza en la desembocadura de la ría, es conocido como “El Cantil”.
Las playas
Los doce kilómetros de costas que rodean a la Isla Cristina nos permiten disfrutar de un buen número de playas, cada una con una nota distintiva. Es posible encontrar playas totalmente equipadas, otras rústicas, aisladas, casi vírgenes.
La franja destacada es la que va desde la Punta del Caimán hasta Isla de la Gaviota, Playa Central donde comienza una senda peatonal que continúa paralela a las dunas para internarse entre pinos y fauna autóctona.
Luego siguen la Playa de la Casita Azul, Cruce de la Redondela lugar donde se hace la romería en honor a la Virgen de la Esperanza de la Redondela, Playa de Urbasur y Playa de Islantilla, lugares estos con gran desarrollo para el turismo y un especial respeto por el medio ambiente.
Además de sus playas, Isla Cristina posee una inmensa riqueza forestal en una amplia zona protegida que constituye un patrimonio ecológico importante de la flora y la fauna de la isla.
Elegir la Isla Cristina en la Costa de la Luz como nuestro Destino de Playa es escoger un remanso de paz y sosiego para todos los sentidos.