Subscribe RSS

Archivo de julio, 2011

Verano en la Playa de El Saler jul 13

es una playa que está en  una gran zona natural junto a La Albufera, en el lago más grande de España a pocos kilómetros del centro de la ciudad de

Playa El Saler

Playa El Saler

El Saler está a  sólo 8 kilómetros en auto desde la parte este de Valencia en una  zona recomendable por la ausencia de grandes edificios y por contar con  la agradable protección que brindan las dunas y un gran pinar. Gran parte de esta playa es además considerada una de las mejores playas nudistas de España.

La Devesa de El Saler está formada por una franja de tierra que separa el gran lago de La Albufera del mar Mediterráneo, magníficas playas de aguas claras y arena en perfecto estado se extienden en estas costas. El Saler es la restinga de La Albufera, entre el marjal que hasta el siglo XVII era todavía parte integrante del lago y del bosque de la Dehesa, con un largo de más de 10 kilómetros y un ancho medio de 1 kilómetro.

Naturaleza, golf y relax

En esta zona, al lado mismo del mar se encuentra el Campo de Golf que integra el ranking de los 50 mejores del mundo. Fue diseñado en 1968 por Javier Arana y está totalmente integrado al paisaje protegido, con zonas diferenciadas con links playeros y otras de típico bosque mediterráneo. El recorrido total es de 6.468 metros repartidos en 18 hoyos.

Playa El Saler

Playa El Saler

A la hora de buscar Hoteles en El Saler sin dudas destaca el lujoso y contemporáneo , ubicado casi en pleno campo de golf. Fue remodelado e inaugurado otra vez en diciembre del 2007  tiene 65 habitaciones y está casi al borde del mar.

Sin dudas  un lugar ideal para ir con la pareja y vivir una escapada romántica, pues además de golf y playa, para completar la relajación tiene piscina exterior, un campo de fútbol y un spa completo con sauna incluida.

Con la amplia oferta turística que ofrece , es una buena propuesta ir de excursión a y disfrutar de sus entornos naturales privilegiados.

Barcelona: La Costa del Maresme jul 08

La magnífica y visitada Costa del Maresme es la franja costera que está muy cerca de y ocupa el espacio entre la cordillera y el Mar Mediterráneo que va desde Montgat hasta La Tordera en Blanes, en el litoral de la histórica Comarca del Maresme.

Ésta es una zona residencial y turística de primera magnitud que abarca unos 50 kilómetros de costas con largas playas arenosas, poblaciones marineras y núcleos muy apreciados por el turismo.

Calella-Costa del Maresme

Calella-Costa del Maresme

Nombre conocidos como , Santa Susana, Pineda de Mar, Sant Pol de Mar, Malgrat de Mar, Canet de Mar, o Arenys de Mar pertenecen a la Costa de Maresme, son pueblos costeros que gozan de una privilegiada ubicación, clima suave, paisajes luminosos y del abrigo y protección que les proporciona la Cordillera Litoral de los vientos del norte.

En los últimos años, muchos habitantes de Barcelona han escogido trasladar sus residencias  a alguno de estos pueblos por su idónea situación. Pero además de su importancia turística, la Costa del Maresme sobresale por su tradicional actividad agrícola, especialmente por el cultivo de la vid, floricultura y productos de la huerta. Arenys de Mar es el puerto pesquero del Maresme.

Los principales edificios modernista que hallamos aquí, están en Mataró, Argentona, Canet de Mar y Caldes d’Estrac, en ésta última villa hay un importante balneario de aguas termales.

Mongat es la primera población de la Costa del Maresme, partiendo de Barcelona. Su característica son las colinas o “turons” que le separan del llano de Barcelona, especialmente el turó de Montgat por donde pasa el primer túnel ferroviario de la península.

Mataró está en el centro de la comarca y es su capital, tiene un largo paseo marítimo junto a la carretera y delante del mar además de amplio Parc Forestal en el norte.

Otra de las poblaciones es Pineda de Mar con una playa amplia de arena de gran calidad y con una particular configuración urbana, donde se destacan grandes zonas verdes y arboladas, flores y fuentes.

La Costa del Maresme es uno de los  Guia Playas más recomendados para disfrutar del verano muy cerca de .