Subscribe RSS

Archivo de mayo, 2011

Costa Tropical: Granada may 24

tiene 73 kilómetros de litoral, días cálidos y templados durante todo el año, por eso es el destino más tranquilo de la Costa Tropical. Con temperaturas suaves, sol 320 días al año y las aguas tibias del Mediterráneo,  tiene la combinación perfecta para disfrutar de playas y pequeñas calas en sus costas.

Motril

Motril

Los núcleos turísticos más nombrados son , y , pero no son los únicos, hay otras localidades, tanto en la costa como en el interior, que aseguran tranquilidad y naturaleza a manos llenas como es el caso de  Polopos, Castell de Ferro, Lújar, Rubite o Sorvilán o Albuñol en la Playa de La Guardia, las calas naturales de El Caletón o El Pargo, playas naturistas como las de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, La Joya en Motril o El Ruso en Albuñol.

Esta parte de la  Costa Tropical española es el único lugar en Europa donde desde hace dos siglos se cultivan frutos subtropicales como mango, chirimoya, aguacate, papaya y la caña de azúcar.

Las playas extensas de arena gruesa y guijarros, ostentan en más de una ocasión  la preciada bandera azul, por su calidad e higiene.

Diecinueve son los municipios que integran la Costa Tropical de Granada, sin embargo el congestionamiento del turismo que ocurre en otras zonas, aquí casi no se nota. Aún se disfruta de lugares tranquilos donde se puede convivir sólo con el rumor del viento suave y el oleaje.

Salobreña

es la segunda ciudad de Granada, un lugar cargado de historia con magníficos monumentos como el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. en tanto, conserva restos de una fábrica romana de salazones, cinco tramos de un acueducto y un castillo árabe. es un caserío blanco derramándose desde la colina, como grandes terrones de azúcar, su producción más importante, coronados  por un monumental castillo árabe.

En la Costa Tropical de , además de buenas playas, también hay una gran oferta de ocio y una gastronomía donde  los frutos tropicales, pescados, mariscos, café y el ron de caña, son exquisitamente aprovechados.

Tortosa en la provincia de Tarragona may 02

es un buen destino desde donde recorrer todos los atractivos que se encuentran en el territorio de la comarca del Bajo Ebro en la provincia de Tarragona. La ciudad se encuentra al sur de Cataluña a unos 69 kilómetros de Tarragona y 152 kilómetros de Barcelona.

Tortosa
Tortosa

Su gran potencial turístico se halla en su situación próxima a las costas del río Ebro, muy cerca de la desembocadura donde comienzan los deltas y los Ports. En el año 2001 se creó el Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite, también cuenta con  la Reserva Nacional de Caza, el Parque Natural del Delta del Ebro, los espacios naturales de la Sierra de Cardó y las cuevas de Benifallet, los paisajes fluviales y la gran variedad que muestra toda la costa del Ebro con playas de diferentes tipos y los pueblos ideales para el turismo familiar como , Ampolla, San Carlos de la Rápita o Les Cases d’Alcanar.

Tortosa conserva además importantes muestras de la arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista, motivo por el cual fue declarada como Conjunto Histórico-Artístico y algunos edificios como Monumento Nacional.

El Castillo árabe de la Suda fue convertido en Parador de Turismo, un magnífico lugar cerca de la desembocadura del Ebro desde donde se obtienen muy buenas vistas.

Tortosa es además la puerta de la vía del Camino de Sant Jaume de l’Ebre declarado Patrimonio de la Humanidad, nace en la desembocadura del río y el itinerario recorre Tortosa, Gandesa, Caspe, Zaragoza, Tudela y Calahorra hasta Logroño, para enlazar con el Camino de Santiago Francés.

tiene un agradable clima mediterráneo y es un destino apropiado para comenzar a  hacer un recorrido por las playas de la Costa Dorada. Tiene más de dos mil años de historia y una sabrosa cocina autóctona que combina con exquisita sabiduría los productos de la huerta con los del delta y los de la sierra con los del mar.