Subscribe RSS

Archivo de junio, 2010

Guia Playas. Hotel Las Arenas Balneario (Valencia) jun 23
Hotel Las Arenas Balneario Resort

Hotel Las Arenas Balneario Resort

La elección del hotel en nuestro Destino de Playas es siempre un tema de gran importancia que puede definir el éxito o no,  de nuestras vacaciones. Es con esa finalidad que otra vez te brindamos información sobre junto a la playa, para que lo consideres a la hora de elegir el sitio donde alojarte.

El es un hotel de 5 estrellas de Gran Lujo de la cadena hotelera Santos, perteneciente al selecto club Leading Hotels of  The World que combina la belleza arquitectónica del Balneario Las Arenas con la elegancia y confort de un moderno diseño.

El hotel se sitúa frente a la Playa Las Arenas, muy cerca del centro histórico de la ciudad, en el antiguo Balneario Las Arenas de finales del siglo XIX, un lugar caracterizado antiguamente como punto de reunión de la sociedad más selecta. Tomando como base la arquitectura original del balneario, el edificio habilitado en el año 2005, conserva un corte clásico que lo  convierte en referente de Valencia.

Entre los dos edificios que conforman el Hotel Las Arenas Balneario Resort se distribuyen 253 habitaciones de las cuales 108 son habitaciones classic vista ciudad, 105 deluxe con vista al mar, 30 ejecutivas con vista al mar, 8 son junior suites y 2 suites presidenciales.

Como complejo de gran lujo, este hotel de diseño ofrece habitaciones con todos los servicios de su categoría: cama doble o dos camas, calefacción y aire acondicionado con controles independientes, escritorio, TV LCD de 32 pulgadas vía satélite, teléfono en la habitación y en el baño, conexión gratis a Internet wifi, caja de seguridad, carta de almohadas, pay TV y video, equipo de música, albornoz y zapatillas, espejo de aumento y secador de pelo.

Habitación Hotel Las Arenas Balneario

Habitación Hotel Las Arenas Balneario

El Hotel Las Arenas Balneario Resort pone a disposición de sus huéspedes centro de negocios con modernas salas, bar, cafetería y un selecto restaurante a la carta. En la zona ajardinada del hotel hay una magnífica piscina exterior con terraza para tomar el sol, tumbonas y sombrillas. En el spa, además de los tratamientos de belleza, se puede disfrutar de una piscina cubierta climatizada, sauna, baño de vapor y jacuzzi.

Junto al hotel hay varias paradas de metro y de bus para llegar a diferentes lugares de la ciudad. El Palacio de la Música y el puerto de Valencia donde se disputa la Copa América, están a pocos metros del hotel.

Cuando debas ocuparte de reservar para tus próximas vacaciones, puedes considerar una feliz estancia en el .

Litoral del Alentejo: Alcácer do Sal jun 16



Alcácer do Sal

Alcácer do Sal

Para seguir conociendo playas de Portugal, nos detenemos otra vez en el litoral de la región del Alentejo, una zona llena de rincones intrigantes como toda la tierra lusitana.

Llegamos a  , una ensoñadora población que se deja acariciar por las aguas del río Sado, en el lugar donde éste vuelca sus aguas al mar. En medio de un fabuloso espectáculo natural, aquí comienza  la  Reserva Natural del Estuario del Sado que abarca toda la Península de Troia.

Cuando el río Sado desemboca en el mar, forma una zona de pantanos donde habitan delfines, zorros, cigüeñas y aves zancudas, transformando el paisaje en una explosión de vida y color.

Alcácer do Sal era un pueblo dedicado a la producción de sal, hoy sólo se encuentran vestigios de esas labores, aunque su arquitectura mantiene latente recuerdos de su pasado.

Siguiendo el contorno de la Penísula de Troia hallamos pantanos, pinos y alcornoques autóctonos, siempre acompañados por el río Sado. Si nos dejamos guiar por él, hallaremos una sucesión de  pequeñas  aldeas de pescadores que se extienden hasta llegar a la vecina Comporta. Monte da Batalha, Montevil, Cachopos y otras pequeñas villas marineras que se ubican antes de  Carrasqueira, otra típica población donde aún se observan puentes y muelles de madera artesanales que los marineros usan para llegar a sus embarcaciones.

Antes de terminar de recorrer la Península de Troia, pasando Comporta están las ruinas de Cetóbriga que guardan  testimonios del paso de los romanos en mosaicos y estanques de saladura de pescado.

Las playas

Playa del Río Sado

Playa del Río Sado

El Alentejo tiene muchas playas fluviales de interior a las que se suman las playas de la costa marítima, con gran oleaje y fuertes vientos. Son comunes las playas salvajes, ideales para la práctica de deportes náutico, por las buenas condiciones que presentan los vientos y las olas.

Entre ellas hallamos Playa do Tonel, Playa Carvalhal, Playa Comporta, Pao Torpes, las playas de Sines o la Playa do Salto que  además de salvaje, es una playa nudista.

Desde comenzamos a recorrer otra parte del litoral alentejano, un espacio pleno de belleza natural y pintorescas poblaciones.

Hogueras de San Juan en las playas de Alicante jun 09

Hogueras de San Juan en Alicante

Hogueras de San Juan en Alicante

Se viene el verano y no hay que perderse la celebración de su llegada que en como en muchas ciudades de España, se convierte en una fecha muy espec ial  junto con la tradicional Noche de San Juan.

La noche del 23 de junio es una noche mágica y una de las más grandes tradiciones de Alicante. Las Hogueras de San Juan llegan rodeadas de música, pólvora y espectáculos.

Hogueras, fiestas y petardos

Rodeada de simbolismos y leyendas, en la noche de San Juan se rinde culto al sol como símbolo de fertilidad y riqueza. En coincidencia con el solsticio de verano,  es decir cuando el astro rey se halla en el punto más alto de su recorrido, se encienden hogueras basadas en la creencia que ellas le conferirán la fuerza que el sol ha ido perdiendo.

Tradicionalmente el pueblo de Alicante cenaba  en el campo la noche del 23 de junio  y a la medianoche encendía fogatas, danzaban y se bañaban en el mar, una costumbre que se mantiene y con el paso del tiempo se convirtió,  formalmente, en las Fiestas de las Hogueras de San Juan.

Leyendas y simbolismos

La festividad de San Juan está llena de simbolismos y leyendas: el fuego que representa el elemento purificador necesario para espantar la mala suerte, de allí surgen  las hogueras.

El agua también se suma a la simbología de San Juan, por eso las fiestas se celebran junto a la playa donde algunos se bañan en el mar para nutrirse de sus propiedades sanadoras o se dejan humedecer por el rocío del amanecer.

Playa Postiguet
Playa Postiguet

Tomillo, romero y las verbenas o hierbas de San Juan, se recogen ese día porque centuplican sus propiedades curativas.

Los festejos de la noche de San Juan en Alicante comienzan el 20 de junio,  sus calles se llenan de ingenio y humor, auténticas obras de arte arden en las hogueras, se hacen ofrendas florales a la Virgen del Remedio, verbenas, desfiles folklóricos  y espectáculos pirotécnicos. Del 25 al29 la es el escenario del concurso de fuegos artificiales

Las Hogueras  de San Juan justifican la reserva para comenzar el verano de la mejor manera.

Guia Playas: Huelva jun 02

es la capital de la provincia del mismo nombre ubicada en la denominada “tierra llana” de Andalucía,  en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, dos ríos que luego de recorrer juntos gran parte de la provincia, vienen a morir en el Océano Atlántico.

Playa del Espigón
Playa del Espigón

En su casco urbano Huelva guarda restos arqueológicos que hacen suponer que es la ciudad más antigua de España, testimonios que se pueden ver  bien guardados en el Museo Provincial, donde hay objetos que demuestran el nivel artístico y cultural de Tartessos, denominación que los griegos daban a la primera civilización de occidente.

Son muchos los motivos que pueden mantenernos entretenidos en Huelva, como las torres de la Iglesia de la Concepción y de San Pedro, o las obras realizadas en el Barrio de la Merced, también en el Barrio de San Sebastián y los alrededores de San Pedro donde se levanta la Ermita de la Soledad, un magnífico ejemplo del estilo barroco.

Justo en la confluencia del Odiel y el Tinto se erige el Monumento a la Fe Descubridora, hermoso rincón desde donde se divisan los lugares Colombinos de La Rábida, en Palos de la Frontera, al otro lado de río Tinto. Mientras que en una elevación del río Odiel se levanta el Mirador Natural de la Ermita de la Cinta, con unas magníficas vistas de los pueblos cercanos y la inmensidad de la marisma.

Las playas

Playa de Punta Umbría
Playa de Punta Umbría

Cuando comenzamos a recorrer las orillas del Odiel, muy cerca de la ciudad hallamos  las playas del poniente, desde donde se  llega al Paraje Natural de las Marismas del Odiel, con muchas instalaciones que los visitantes pueden disfrutar.

Si hacemos pocos kilómetros tanto hacia el este como hacia el oeste, hay un importante número de playas de fácil acceso tales como Punta Umbría, Mazagón o El Portil. La Playa del Espigón es una sorprendente playa nueva que surgió tras la construcción del abrigo del puerto, se extiende por más de 2 kilómetros y es frecuentada tanto por bañistas como por aficionados a la pesca deportiva.

es un buen destino de la Costa de la Luz que entre playas, historia y naturaleza nos puede mantener felizmente ocupados.