Subscribe RSS

Archivo de agosto, 2009

Moncófar en la Costa de Azahar ago 31
Moncófar

Moncófar

En nuestro Destino de Playa de hoy llegamos a las playas de en la Comarca de la Plana Baja de la provincia de Castellón.

Con 6 kilómetros de playas Moncófar ofrece una variada oferta que incluye pesca, windsurf, canoa, vela, natación, submarinismo y otras actividades deportivas. Ubicada en la denominada “llanura de la Plana” la población se caracteriza por la presencia de los “estanys“, una inmensa zona húmeda que conforma una microreserva de flora y fauna de especies únicas en el mundo.

Moncófar está a unos 22 kilómetros de la ciudad de Castellón y a 42 de Valencia y tiene  una gran oferta festiva, de ocio,  un clima privilegiado y  entorno natural que permite un entretenido turismo activo.  

Historia y tradición

Fiel a su tradición marinera que data de la época romana, Moncófar es un buen anfitrión para el visitante que llega a disfrutar de sus playas, un espacio rico por la presencia de yodo recomendado para el cuidado de la piel, con propiedades antioxidantes, antisépticas y circulatorias.

Como parte de la Vía Augusta, Moncófar  era una villa donde se alojaban los viajeros, pero también su historia siempre estuvo ligada al mar a través del poblado de pescadores, donde, según la leyenda, llegó Santa María Magdalena cuando iba camino a Marsella.

Las playas

 Hoy ese mismo poblado surcado de tarmarindos y palmeras muestra playas que ostentan la bandera azul medioambiental como: Playa Pedrarotja, Playa Grau y Playa Masbo, que están dotadas de todos los servicios.

La Playa de Grau ocupa un espacio en el centro, en el mismo lugar donde se situaba el “grao” de Moncófar. Una zona verde, cubierta de palmeras y tamarindos acoge a la Playa Masbo, que debe su nombre a la albufereta de la parte posterior. La Playa Pedrarotja tiene escolleras que forman pequeñas calas al norte de la urbanización

Moncófar

Moncófar

Cuando comenzamos a recorrer la zona sur de la costa de Moncófar, vamos descubriendo una inmensa variedad de paisajes como las playas vírgenes del paraje natural donde está la Playa Estanyol, en zonas escarpadas como la Playa de Beniesma y su torre vigía y del Belcaire, recomendado para la pesca.

Cuando hagas la reserva de en la central de reservas de , hallarás un Destino de Playa de la Costa de Azahar que ofrece mar, fiestas, cultura, gastronomía, mucha vida nocturna, aventura, música y tradición.

Playas de Valencia ago 28
Valencia - Playa Malvarrosa

Valencia - Playa La Malvarrosa

La Costa Valenciana es una zona privilegiada del Mediterráneo con muchas y reconocidas playas. Hoy visitamos las playas de la ciudad de , bien acondicionadas y con todos los servicios.

Las playas de Valencia son extensiones de vastos arenales con instalaciones que permiten la práctica de los más variados deportes: golf, vela, equitación, buceo, tenis….., así como disfrutar de una amplia oferta histórica y cultural, inmenso espacio para el ocio y la diversión, con terrazas a orillas del Mediterráneo o en el centro de la  ciudad.

En 15 kilómetros de playas  a orillas de Valencia hallamos una entretenida fachada marítima con paseos, juegos y entretenimientos para los niños y una activa movida nocturna en bares, terrazas y restaurantes.

Playas al norte del puerto

Muy cerca del centro de la ciudad, el Puerto de Valencia divide en dos a la zona litoral en concurridas playas urbanas. Transitando por un pintoresco paseo marítimo desde el puerto hacia el norte, comenzamos a recorrer las Playas  Cabañal y Las Arenas, muy concurridas.

La Playa La Malvarrosa es un  espacio amplio y animado. Es una playa urbana por excelencia, buscada por los aficionados al volley, bicicletas y hasta hay un campo de rugby-playa. La presencia de tantas visitas hace que las bondades que caracterizaban a esta playa  hace algún tiempo, hayan casi desaparecido.  El dique construido en el puerto, vino a empobrecer un poco más la panorámica.

La Playa El Cabañal y Las Arenas también son urbanas y las más frecuentadas en la noche por la gran cantidad de locales de ocio que se sitúan aquí.

Hacia el sur

Valencia - Playa El Saler

Valencia - Playa El Saler

Si buscamos playas un poco más tranquilas debemos trasladarnos hacia el sur del puerto, aquí hallamos a la Playa del Pinedo, Playa El Saler y Playa La Devesa. Dunas y pinos  festonean estas playas y nos van acercando a la belleza del Parque Natural de la Albufera. En este entorno natural El Saler y La Devesa son consideradas playas nudistas, aunque la instalación de restaurantes y urbanizaciones desalientan poco a poco la práctica.

Por sus playas y por la enorme riqueza cultural no hay que dudar en hacer la reserva de en la central de reservas de y comenzar a disfrutar de la amplia gama de atractivos turísticos que nos promete este Destino de Playa.

Dénia en la Costa Blanca de Alicante ago 26

es una ciudad  de la Comunidad Valenciana que se ubica en la costa norte de la provincia de Alicante con más de 20 kilómetros de litoral en la Costa Blanca.

Dénia tiene un clima cálido, muchas horas de sol en el año y una bella zona de playas, con calas de roca y grandes extensiones de arena. Gran parte de su término municipal está ocupado por el Parque Natural el Montgó y su majestuoso muestrario de plantas autóctonas, animales, cuevas y senderos, que se prolonga hasta el Cabo de San Antonio.

La ciudad

Puerto de Denia

Puerto de Denia

El típico casco urbano de Dénia se distingue por el emblemático Castillo que se alza en pleno centro y los barcos de pesca que navegan, llegan y salen del puerto. Luego de ascender al Castillo se pueden  recorrer museos, iglesias, las calles y barrios del casco antiguo, para luego ir a conocer sus playas.

Dénia cuenta con una activa zona portuaria que se compone de una pesquera, otra comercial y otra deportiva, con  tres puertos deportivos. Como resultado de esas instalaciones Dénia queda dividida en dos partes bien diferenciada: Les Marines y Les Rotes.

Las Playas

Muchas de las zonas más concurridas de playas, afortunadamente,  son anchos espacios de arena donde sobra sitio para que no resulten agobiantes. Un tema diferente es la urbanización un tanto desordenada que se levanta junto a ellas y la constante presencia de algas en la costa, que aunque son retiradas cada tanto, siempre las encontramos en casi todos los lugares.

Playas de Dénia

Playas de Dénia

Las playas de Les Marines son las que se extienden hacia el norte a lo largo de diez kilómetros de costas. Aquí las playas  de arena fina y  aguas cálidas son: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Devesses.

En el área de Les Rotes son más comunes las calas rocosas, una de ellas es  la Playa La Cala que es una playa nudista con una escalera muy pronunciada hasta llegar al agua. La única playa de arena es la Marineta Casiana, luego les siguen las calas de El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y La Cala.

Hay que hacer con tiempo la reserva de en la central de reservas de para  disfrutar de las grandes extensiones de playas en la Costa Blanca y su rico entorno natural.

Almerimar en la Costa de Almería ago 24
Almerimar

Almerimar

es un núcleo turístico de la Costa de Almería en la mitad occidental de la provincia de Almería, en la costa del Mediterráneo a los pies de la Sierra de Gádor.

Las costas de Almerimar están a unos 40 kilómetros al oeste de Almería, la ciudad capital de la provincia y a la misma distancia de la Sierra Nevada, con largas playas de arena y con todas las instalaciones necesarias para la práctica de cualquier deporte náutico.

Actividades

Aquí hallamos campos de golf y un imponente Puerto Deportivo que tiene infraestructura adecuada para la práctica de vela, windsurf, pesca, tenis, golf, buceo y esquí.

El municipio de El Ejido al que pertenece Almerimar es muy rico en historia y tiene una amplia oferta turística. Siguiendo en dirección este por la costa se puede llegar al Paraje y Reserva Natural Punta Entinas – Sabinar donde están las playas de El Príncipe, Sabinar y Entinas. No es posible llegar en vechículo hasta ellas, pero realmente vale la pena acercarse a disfrutar de su naturaleza y tranquilidad.

Puerto Deportivo y playas

Junto al Puerto Deportivo de Almerimar está la Playa de San Miguel de Levante que tiene un ambiente animado, en la Ensenada de San Miguel se reúnen los aficionados al windsurf, pues en cualquier época del año es posible disfrutar del mar y las olas.

Si vamos hacia el poniente de la Ensenada de San Miguel hallamos  una linda playa que ostenta la bandera azul medioambiental, desde este lugar se accede al Castillo de Guardias Viejas, muy cerca está la Playa de Piedra del Moro que evoca el pasado musulmán del lugar.

Toda la zona de Almerimar y de El Ejido presenta una gran variedad de sitios de interés que no hay que dejar de visitar cuando andamos por la zona. Para eso sólo hay que hacer la reserva de en la central de reservas de y comenzar a disfrutar de las vacaciones por la Costa de Almería.

Marbella ago 21
Marbella

Marbella

Visitamos uno de los Guia Playas más concurridos de la Costa del Sol. Una ciudad típica de Andalucía que combina las aguas del Mediterráneo con las elevaciones de la Sierra Blanca, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar.

Tradicional y moderna

Marbella se caracteriza por mostrar un aspecto antiguo y tradicional que contrasta con otro moderno, multicultural y cosmopolita. El casco antiguo conserva las huellas de un largo proceso histórico, como testimonio del inicio de  cambio de la ciudad se destaca la Plaza de los Naranjos.

Como  consecuencia de la expansión urbanística, no esperemos disfrutar de playas solitarias o salvajes, todas son urbanas o semiurbanas, con un alto grado de ocupación, sobre todo durante la temporada de verano.

Casi todas las playas de Marbella tienen oleaje moderado, con mucha arena dorada en la mayoría,  algunas tienen  arena oscura o también  grava. Lo que con seguridad es un signo común en todas es el agua fría, propia  de esta parte del Mediterráneo.

Playa nudista de Artola

Una de las pocas playas nudistas de Marbella es la Playa de Artola – Cabo Pino que se extiende en la zona protegida de las Dunas de Artola, próxima al puerto Cabo Pino. La bandera azul y el entorno tranquilo animan a muchos visitantes a la práctica del naturismo, aunque es estrecha y tiene vistas a los lujosos edificios de la urbanización próxima.

Todas las playas

Marina de Puerto Banus

Marina de Puerto Banus

Ya señalamos que cada una tiene un sello distintivo pero para familiarizarnos con ellas, vamos a limitarnos a nombrarlas y que cada uno obtenga su propia opinión. En los 27 kilómetros de costas de Marbella encontramos las siguientes playas: Playa de Guadalmina, Playa de Linda Vista, Playa de San Pedro de Alcántara, Playa de Cortijo Blanco, Playa de Nueva Andalucía, Playa de Puerto Banus, Playa de Río Verde, Playa del Ancón, Playa de Nagüelles, Playa de Casa Blanca, Playa de la Fontanilla, Playa del Faro, Playa de la Venus, Playa de la Bajadilla, Playa del Cable, Playa del Pinillo, Playa de los Monteros, Playa del Alicate, Playa de Zaragoza, Playa de la Víbora, Playa de las Chapas, Playa de las Cañas y Playa de Calahonda.

Con tanto para escoger ya puedes ir haciendo la reserva de en la central de reservas de . Que tengas buenas vacaciones y al regreso me cuentas.