Subscribe RSS

Archivo de julio, 2009

El Campello, en el corazón de la Costa Blanca jul 31

está a sólo a 15 kilómetros del Aeropuerto del L’Altet a unos 10 kilómetros de la ciudad de Alicante, en pleno corazón de la Costa Blanca en la provincia de Alicante.

El Campello - Playa Carrerlamar

El Campello - Playa Carrerlamar

Muchos kilómetros de playas en las costas de El Campello nos dan la posibilidad de elegir la que más nos agrade. En casi todas las playas el agua es transparente aunque se  podría mejorar el mantenimiento, pues la higiene varía según los días, al igual que los accesos en algunas de ellas. De todas maneras visitarlas siempre resulta un placer, muchas fueron cambiando su perfil con el paso del tiempo, algunas para bien y otras perdieron  el encanto que las caracterizaba.

De norte a sur, todas las playas

El extremo norte de las costas de El Campello se caracteriza por sus acantilados y calas tranquilas y casi solitarias. En las cercanías del puerto se extiende la Playa del Carrerlamar paralela a un paseo marítimo, lugar donde se desarrolla la mayor animación de la zona.

Cuando nos trasladamos hacia el sur llegamos a la renombrada Playa de Muchavista que tiene unos 3 kilómetros de extensión hasta confundirse con la Playa de San Juan.  A lo largo de toda la costa de El Campello es posible practicar todo tipo de deportes náuticos, con la compañía de un clima excepcional y alentados por la presencia de un Club Náutico y varias asociaciones deportivas.

Nómina de playas

Carrerlamar es la playa principal de El Campello, pero además de las ya nombradas hay muchas otras: Playa La Almadrava, Playa El Amerador, Cala del Morro Blanc, Cala  D’Enmig, Cala Piteres,  Cala del Barranc d’Aigües, Cala La Merced, Cala Lanuza y Cala Carritxal, esta última compartida con Villa Joiosa.

Existen muchos motivos que nos invitan a elegir El Campello como nuestro próximo Destino de Playas, no son sólo sus playas, también encontramos numerosos lugares de interés, un entorno natural muy variado, entretenidos paseos, monumentos y restos arqueológicos. Realiza con confianza la reserva de en la central de reservas de y disfruta de este hermoso enclave de la Costa Blanca.

Manilva. Playas con mucho sol jul 29

Playas con luz propia

Manilva - Playa Sabinillas

Manilva - Playa Sabinillas

Luz del Mediterráneo y características que la hacen única, así son las costas de en la costa sur occidental de España en la provincia de Málaga.

Más de ocho kilómetros de playas anchas y muy extensas, se adentran al mar en Manilva, provistas de arena gris muy fina, pero para entrar al mar hay que pisar piedras que se te clavan en los pies y aunque es recomendada para ir con niños, apenas entras al agua ya cubre bastante.

Por su ubicación, las playas de Manilva debido a las corrientes del estrecho, son bastante frías, pero todos los años ostenta la bandera azul por su calidad medioambiental, un acertado premio a su limpieza y calidad.

Recorriendo las playas

La costa litoral de Malinva muestra playas grandes, abiertas y algunas cálidamente encerradas entre las rocas y la vegetación. A esta última categoría corresponde la Playa de Punta Chullera, un lugar con un especial interés paisajístico rodeado de rocas y un acantilado bajo. Es un sitio realmente tranquilo, con agua transparente y una abundante vida submarina.

La Playa de La Duquesa en cambio, tiene un ambiente bullicioso y alegre. Se ubica entre el Castillo y el arroyo de la Peñuela. Aquí hallamos el Puerto Deportivo de La Duquesa y la enorme fortaleza del Castillo.

El lugar más concurrido de Manilva es la Playa de Sabinillas  frente al casco urbano. Este es espacio que cuenta con todos los servicios y también ostenta la bandera azul de los Mares de Europa. Una zona que desde la antigüedad tiene a la pesca como su principal actividad. Aunque también en otros sectores de la costa de Manilva es posible obtener a través de la pesca, variadas especies.

Manilva está considerado uno de los destinos con mayor actividad turística en la provincia de Málaga, por lo que cuando decidas hacer tu reserva de  recurre  a la central de reservas de y parte con tranquilidad a conocer sus playas.

Costa Ballena en la Costa de Luz jul 27
Playas de Rota

Playas de Rota

La urbanización de abarca una franja costera de unas 400 hectáreas entre los municipios de Rota y Chipiona de la provincia de Cádiz. Esta villa fue concebida como un núcleo de avanzada turística, observando especialmente su diseño, situación y calidad urbana con la finalidad de convertirse en un centro de turismo y ocio de avanzada.

Dentro de los dominios de Costa Ballena hallamos más de cuatro kilómetros de playas casi vírgenes, pero según el gusto y necesidades de cada visitante, las opiniones sobre las ventajas y calidades de la villa se contraponen.

Urbanización planificada

Parques, jardines, arboledas, lagos artificiales, campos de golf, piscinas, hoteles, centros sociales, defensas de playas y canchas de tenis son algunas de las comodidades que muestran el nivel de vida de Costa Ballena. Un complejo innovador y avanzado que sobresale en la costa de Cádiz.

Rota cuenta con una zona de playas situadas en un entorno salvaje y natural. Las Playas Arroyo Hondo, Punta Candor y La Ballena se extienden a lo largo de un cordón de pinares en las costas del Atlántico. Si prefieres una playa urbana visita El Rompidillo, o a los pies de la ciudad de Rota, Playa La Costilla.

Playa La Ballena

La Ballena es una playa amplia y llana, muy segura si debemos concurrir con los pequeños, con todos los servicios al alcance de la mano. Si no nos molestan las urbanizaciones junto a la playa, La Ballena es un sitio bien cuidado y aún bastante conservado.

Costa Ballena

Costa Ballena

Cuando decidas incursionar por las playas de Cádiz no dudes en hacer tu reserva de visitando la central de reservas de Los mejores baños de sol y mar te aguardan en la Costa Blanca.

Playa Islantilla en la Costa de la Luz, Huelva jul 24

Ubicación

Islantilla - Paseo Marítimo

Islantilla - Paseo Marítimo

Visitamos , otro Destino de Playa de la Costa de la Luz en Huelva. Surgida en los 90 por impulso conjunto de los municipios de la Isla Cristina y Lepe, Islantilla es un centro turístico de importancia en las costas de Huelva que cuenta con buen apoyo de instalaciones residenciales y de hoteles, un campo de golf de 27 hoyos y próximo a los puertos deportivos de Isla Cristina y El Terrón.

Islantilla está en el suroeste de la provincia de Huelva, entre Punta Umbría y La Antilla. Muy cerca se encuentran las Marismas de la Isla Cristina, Lepe y también Ayamonte, por lo que si el agua te resulta demasiado helada, tienes varios lugares para visitar.  Además Portugal se halla a unos 20 minutos de viaje y el Aeropuerto de Faro a 60 kilómetros.

Zona de Playa

La zona de Playa de Islantilla tiene un ambiente familiar, tranquilo y con un lindo paseo marítimo que la recorre. Cuenta con chiringuitos, pero como es de suponer por ser parte del Atlántico, el agua es un poco fría y con poco oleaje.

La Playa Islantilla tiene la ventaja de no encontrarse masificada, aunque la proximidad de la urbanización, tan pegada a la playa, seguramente agrega valor a los inmuebles, pero en contraposición desmerece la playa.

En resumen, Islantilla es una playa de arena fina, con amplios pinares, urbanización próxima y moderado oleaje que bien vale la pena conocer. Cuando decidas elegir visita la central de reservas de y aplaca con tranquilidad el calor del verano.

Playas de El Vendrell en la Costa Dorada jul 22

es además de una importante comarca vinícola del Penedés, un Destino de Playa de la Costa Dorada que tiene más de siete kilómetros de fachada litoral con conocidas playas.

El Vendrell - Playa Coma Ruga

El Vendrell - Playa Coma Ruga

Las playas de El Vendrell están a unos tres kílómetros y medio del municipio y casi todas se ubican próximas a una barriada, como es el caso de la del barrio marítimo de la Playa  Sant Salvador o la Playa Coma Ruga que tiene un activo puerto deportivo. También están la Playa de El Francàs y Playa Les Madrigueres, que son semiurbanas y de aguas muy tranquilas.

Arena fina y agua transparente

La costa del Mediterráneo en El Vendrell es baja y recta, casi toda formada por arena fina y el agua es siempre limpia y transparente, un importante punto a favor si se tiene en cuenta que es otra de las tantas playas de Tarragona que se hallan en zonas residenciales.

Si te ubicas en la Playa de Coma Ruga no necesitas andar demasiado para hallar todo lo que necesitas, desde conciertos, heladerías y hasta una mini feria para los pequeños. Un poquito más retirado se encuentran discotecas con muy buen ambiente.

El Vendrell - Playa Sant Salvador

El Vendrell - Playa Sant Salvador

En La Playa del Francàs el ambiente es familiar y la zona de arena es muy extensa y tan fina que se te pone por todos lados. Aquí los edificios están demasiado pegados a la playa y hay un mundo de turistas europeos en busca de sol.

La Playa Sant Salvador es una playa semiurbana y de arena muy fina, pero apelmazada debido a su cercanía con el puerto deportivo. Es muy concurrida y tiene casi dos kilómetros de extensión.

Cuando decidas visitar estas playas y debas escoger entre los , no dudes en recurrir a la central de reservas de donde hallarás una lista extensa y muy, pero muy completa. Que tengas buenas vacaciones por la Costa Dorada y si quieres me cuentas tus experiencias al regreso.