Subscribe RSS
Braga en la Costa Verde de Portugal Abr 22

Braga en la provincia de Minho

Quedas invitado a  disfrutar de un intenso paseo por la , de los  paisajes y sensaciones que la rica geografía nos obsequia,  en el distrito de , el verde oasis fértil de la provincia de Minho.

El distrito de abarca  un magnífico escenario que ondula  entre    colinas suaves y coloridos valles, todo cubierto de árboles.

Braga - Esponsede

Braga - Esponsede

Desde , la antigua ciudad fundada por los romanos y hoy uno de los mayores centros nos dirigimos hasta , ciudad famosa por sus cerámicas, el mítico Gallo de Barcelos y el mayor mercado semanal de la región, para ir acercándonos a las playas del Atlántico. En la costa hallamos terrenos casi vírgenes y salvajes,  de arena blanca algunos, de canto rodado otros.

Esponsede

Arribamos a un gran arenal considerado el  . Este pueblito se ubica  en la desembocadura del río Cávado,  era una antigua fortaleza marítima e importante puerto en la época del dominio romano. El núcleo litoral se formó para darle provecho a los terrenos arenosos y dedicarse a la explotación pesquera.

Esponsede - Praia de Apúlia

Esponsede - Praia de Apúlia

tiene un rico patrimonio compuesto de iglesias, molinos de viento, casas solariegas y un inmenso legado artístico y cultural. Igual que otras poblaciones que miran al mar, desde su nacimiento su alma es marinera, de allí viene  su fuente de riquezas, de intercambio comercial y hoy, de turismo.

Playas de Esponsede

Una extensa zona de playas apreciadas por el turismo se extiende a lo largo de las costas bañadas por las aguas del Atlántico en jurisdicción de : Praia da Apúlia, Praia de Ofir, Praia de Cepâes, Praia de Esposende y Praia Suave Mar. La nómina se completa con Praia Mar e Sol en Arcozelo, el conjunto constituye una extensa zona de ambiente calmo y de sosiego.

Esponsede - Praia de Ofir

Esponsede - Praia de Ofir

Playas, fiestas y festivales populares, sabrosa gastronomía local en un contexto propicio para gozar del descanso aguardan a quien quiera visitar ,  un en , en la provincia de Minho.

Related posts:

  1. Caminha do Santo Antâo en la Costa Verde de Portugal Caminha Do Santo Antâo en la Costa Verde de Portugal...
  2. Peniche, la Capital de la Ola en Portugal Peniche la Capital de la Ola en Portugal....

Related posts brought to you by .

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario