Subscribe RSS
Playas de Lepe en la Costa de la Luz Sep 07
Playa Nueva Umbría

Playa Nueva Umbría

Siguiendo nuestro recorrido por la Costa de la Luz llegamos a , una ciudad que ocupa el centro geográfico de la costa de Huelva a 40 kilómetros de la capital y a 20 kilómetros de Portugal.

Como toda la zona que se extiende desde Ayamonte a Punta Umbría, es muy llana y tiene costas con largas playas, con núcleos poblacionales asentados entre dunas, pinares y barras arenosas que se forman en la desembocadura de los riachos y la costa atlántica.

Las playas de Lepe son: Playa La Antilla, Playa Islantilla y Playa Nueva Umbría. Playas que se fueron uniendo gracias al desarrollo turístico entre un litoral rico y variado, compuesto de diferentes ecosistemas.

Como todas las playas de la zona, tiene agua bastante fría, pero por la tarde suele estar un poco más tibia. Sin embargo acá existe la ventaja,   gracias a su extensión,  de encontrar sitios menos concurridos para evitar las aglomeraciones, como es lógico hay que andar bastante para eso.

Playa La Antilla es la principal playa de Lepe. Tiene un carácter familiar con una gran infraestructura turística, un magnífico paisaje abierto al mar por más de 20 kilómetros.

Continuando por la línea de la costa, en el extremo occidental está Playa Islantilla, uno de los núcleos turísticos más modernos de Andalucía que Lepe comparte con Isla Cristina.

En el extremo oriental se encuentra la Playa Nueva Umbría, primera playa nudista de la provincia de Huelva, con condiciones naturales y paisajísticas de excepción.

Playa Islantilla

Playa Islantilla

Playa Nueva Umbría forma parte del  Paraje Natural Marismas del Río Piedras,  una inmensa barra de arena que se extiende por más de 20 kilómetros y crece año a año en la Flecha de la Nueva Umbría, una formación producto de la arena que aportan las corrientes marinas.

Cuando reserves en la central de reservas de , habrás de encontrar una ciudad conocida por sus playas, su patrimonio histórico, romerías y el popular humor de su gente.

Posts relacionados:

  1. Playa Islantilla en la Costa de la Luz, Huelva
  2. Punta Umbría en la Costa de la Luz
  3. Las Playas Nudistas en España
  4. Playas de Ayamonte en Huelva
  5. Matalascañas en la Costa de la Luz de Huelva

Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. Puedes dejar tu comentario, o hacer un trackback desde tu blog.
Deja tu comentario